Tras la develación de la polémica Cybertruck, las acciones de Tesla en Wall Street se desplomaron en casi un 7 por ciento de un día para el otro: cerraron el día de la presentación en 354.83 y llegaron en la mañana del día siguiente a 330.66.
El vehículo es el primer intento de Tesla de entrar en el sector de furgonetas de tipo pickup, un mercado dominado por la F-150 de Ford Motor Co F.N, junto a modelos de General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV, .
"Parece una versión del vehículo de DeLorean de [la película] Regreso al Futuro".
Esta camioneta tiene todas las características necesarias para actividades de aire libre, como soporte para carro, enchufes eléctricos para conectar lo que requiera energía y un compresor para inflar lo que sea, entre otros.
"Elon Musk está tratando de no ser unidimensional cuando se trata de automoción", dijo Alyssa Altman, líder de transporte de la consultora digital Publicis Sapient.
El CyberTruck de Tesla ha dado mucho de que hablar... para bien o para mal...
En el 2018, Musk también mencionó que la camioneta dispondrá de doble motor eléctrico, tracción en todas sus ruedas, suspensión con ajuste dinámico para adaptarse a diferentes cargas y enchufes, que permitirán cargas de gran potencia de 240 V y evitarían instalar un generador adicional.
Además, tendrá un remolque de 4.535 kilos con una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. El costo del auto es de 39.9, 49.9 o 69.9 mil dólares, dependiendo de la versión. La producción comenzará a finales de 2021 para los modelos de motor único y doble, mientras que el modelo trimotor comenzará a producir a fines de 2022. Musk pidió a un voluntario de su equipo que lanzara una bola metálica pesada contra los cristales para demostrar su resistencia, y se rompieron ante su sorpresa y sonrojo. La empresa había anunciado que el exterior de acero inoxidable y las ventanas de metal podían aguantar sin romperse el impacto de balas y martillazos.
"Incluso arrojamos literalmente un fregadero de la cocina al vidrio, y no se rompió".