toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 11, 2020


Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales

30 Octubre 2019, 10:00 | Bibiana Flor

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales

Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales

Los bogotanos escogieron por primera vez a una mujer como su gobernante. López es pareja de la senadora del Partido Verde Angélica Lozano.

En el Departamento, donde el Centro Democrático logró una altísima votación a las presidenciales, solamente dos de los 47 municipios, tendrá un alcalde de esta colectividad.

Unos 36,6 millones de personas estaban habilitadas para votar y elegir 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, más de 12.000 concejales, 400 diputados y 6.800 ediles entre más de 116.000 candidatos.

López, de 49 años, es conocida por su abanderar la lucha contra la corrupción, pero también por incluir la ecología, a las mujeres y a la comunidad LGBT en su agenda. Por eso, con esfuerzo, y como ella misma lo dice: "con Icetex", logró estudiar Finanzas, Gobierno y Relaciones Exteriores en la Universidad Externando de Colombia.


Asimismo, fue "fellow" de la Universidad de Yale en 2009 y recién se graduó como doctora en Ciencia Política de la Universidad de Northwestern en Chicago (EEUU, norte), a través de una beca Fullbright.

Ella se define como "la niña que creció en la Granja en Engativá, la adolescente que creció en Ciudad Bolivar, la mayor de seis hermanos que pudo terminar la universidad con un crédito de Icetex". Este domingo, se convirtió en la primera alcaldesa en la historia de la capital por votación, y la segunda en ocupar ese cargo luego de Clara López, quien fungió como mandataria encargada de junio a diciembre de 2011.

En 2005 presentó el escándalo "para-política" en el que relacionaba a muchos políticos con grupos paramiliatares del país. Analistas políticas feministas de Colombia remarcaron que el mismo "tono" que se puso en el centro del debate hubiera pasado de largo si hubiera sido enunciado por un hombre.

Luego fue candidata a la Presidencia (2018) por el partido Alianza Verde hasta que formó la Coalición Colombia junto a Jorge Robledo y Sergio Fajardo, y se volvió candidata a la Vicepresidencia. Él inmediatamente prometió más policías en la calle para aumentar la seguridad, para combatir el trabajo infantil y el embarazo adolescente y a ampliar las oportunidades educativas para los adultos de más de 45 años de edad.


Entre sus alentadoras promesas están el propósito de garantizar "el mayor número de cupos para educación superior de la historia con conexión directa al empleo o emprendimiento".

Galán, su contrincante, admitió que Claudia es una contendora admirable y se comprometió a contribuir en la reconciliación de Bogotá.

Desde hace meses, los problemas sociales motivan en Colombia constantes manifestaciones de maestros, universitarios y sindicalistas que reclaman más inversión social y menos represión, pero sin alcanzar las magnitudes o el vandalismo de las observadas recientemente en otros países suramericanos, como Ecuador o Chile.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

Saudi film 'The Perfect Candidate' premieres at Venice Film Festival
The 34-year-old was previously married to actor Ryan Reynolds and journalist turned art curator Romain Dauriac . It premiered on Thursday night at the festival and is competing for the Golden Lion award.

Con Lautaro Martínez en llamas, Argentina aplastó a México
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México , con 12 empates y cuatro derrotas. Sólo 45 minutos necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido .

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Qué juegos habrá disponibles y cuánto costará — Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países y el plan familiar costará $4,99 al mes. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

Al menos 19 detenidos en Cataluña por las protestas violentas del jueves
Este jueves se produjo la cuarta noche consecutiva de enfrentamientos violentos por la calles de la Ciudad Condal. Los contrarios respondieron a la llamada con una convocatoria una hora después en la misma plaza.

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas
La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). Otras 40 personas han resultado heridas.

¡Virgil Van Dijk conquista el premio de Mejor Jugador de la UEFA!
Con esto, el portugués de 34 años y el argentino de 32 afianzan una buena relación profesional que a lo mejor , sea el comienzo de una gran amistad.

Pdte. de Ecuador llama a diálogo con organizaciones en protesta
Sin embargo, de acuerdo a el secretario general de presidencia, José Augusto Briones , la cifra oficial de muertos llegaría a dos. El centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana, se ha vuelto a transformar en un caótico campo de batalla .