toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 10, 2020


Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit

07 Octubre 2019, 03:15 | Bibiana Flor

La periodista Charlotte Edwardes denuncia que Boris Johnson abusó de ella

Boris Johnson niega haber manoseado a una periodista cuando dirigía la revista ‘The Spectator

Las conversaciones entre las dos partes para resolver las diferencias sobre la frontera irlandesa se reanudarán el próximo lunes, y Reino Unido ha llamado a la UE a "trabajar con nosotros a ritmo para alcanzar un nuevo acuerdo".

Johnson consideró que su propuesta deberá contar con la aprobación de las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo de Irlanda del Norte.

Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto.

Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte.


De acuerdo con Corbyn, la propuesta de reemplazar la salvaguarda irlandesa con una zona de regulación sin controles aduaneros, pero con la provincia británica de Irlanda del Norte bajo las leyes comerciales británicas, sumirá al Reino Unido en una carrera hacia el abismo de los derechos y las protecciones. El acuerdo también requeriría la bendición del parlamento de la UE que, por el momento, parece dispuesto a oponerse al acuerdo presentado.

Sin embargo, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, calificó el plan de "poco realista y perjudicial", informó BBC.

Pero hubo movimiento donde importa.

Calificó de "razonable" y "constructiva" la propuesta que envió el miércoles a Bruselas para sustituir la polémica salvaguarda destinada a evitar una frontera física en la isla del Irlanda tras el "brexit".Dijo que si no se llega a un pacto tras el "intento genuino" de su Gobierno de "superar el abismo" y "reconciliar lo irreconciliable", "será responsabilidad de todos" y se demostrará una carencia de "sentido de Estado".


Lo que ahora propone Johnson es una solución algo más compleja, rápidamente apodada "dos fronteras para cuatro años", ya que, por este tiempo, se instalaría una doble frontera entre el Reino Unido y el resto de Europa. En un área que el gobierno irlandés seguramente recogerá, no está claro qué sucedería si ese consentimiento no llegara; el objetivo principal del backstop es garantizar que no habrá controles fronterizos bajo ninguna circunstancia.

Esta "propuesta final", en palabras de Johnson, demuestra a su juicio su "seriedad". Un portavoz de Downing Street negó que el primer ministro haya sido protagonista de esa agresión. "(...) Si el Consejo Europeo accede a acordar esa extensión por el periodo especificado en la carta, el primer ministro estará obligado inmediatamente a notificar al presidente del Consejo que el Reino Unido accede a esa prórroga".

No obstante, a pesar del entusiasmo de los dos ministros, la candidatura del comisionado deberá ser aprobada por los eurodiputados del Parlamento Europeo, que se encargarán de decidir si aceptan o no al candidato del Reino Unido. Una hipótesis plausible, ya que el miércoles el primer ministro repetía que "lo que quieren los partidarios de salir, [.] lo que todo el mundo quiere es que se haga con calma y sensatez el tema, y seguir adelante: y es por eso que saldremos de la UE el 31 de octubre, pase lo que pase".




Otras noticias

Tendencias Ahora

Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro
Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente : "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí". La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Alcanza las semifinales de los cuatro Grand Slam — Todoterreno Rafa Nadal
Serena está más cerca de ganar su vigésimo cuarto título de Grand Slam para empatar el récord de la australiana Margaret Court. El miércoles Nadal vs Schwartzman . "Necesito jugar bien, hacer mi mejor juego", aseguró el español en medio del Arthur Ashe .

"No me siento cuestionado, al revés" — Zidane
Si tengo que leer la prensa, estoy fuera, pero me han enseñado a no rendirme nunca y seguir trabajando hasta el último minuto". Después de su retiro como jugador, Raúl inició su carrera como entrenador en la 'Casa Blanca' con el Cadete B.

Novak Djokovic busca nuevo triunfo Tenis Internacional
Con todos estos ingredientes, la emoción está servida para los amantes del deporte y para los aficionados a apostar al tenis .

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

¿Cuánto costarán el nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei?
El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Youtube, Google Maps, Gmail ( app ), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Huawei lanza nuevo sistema operativo HongmengOS
En la ruta presentada, el sistema llegará primero a "productos de pantalla inteligente", que serán lanzados este año. En consecuencia, las empresas estadounidenses no están autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos .

"Keylor no me ha dicho que quiere irse" — Zidane
Cuando todo parece que se ha calmado vuelve a atacar un problema viejo en el Real Madrid , la deteriorada relación Zidane-James. Zinedine Zidane no podrá contar con Modric , expulsado en Vigo por una tarjeta roja tras una patada por detrás a Denis Suárez.