toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 20, 2020


Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit

07 Octubre 2019, 03:15 | Bibiana Flor

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit

Las conversaciones entre las dos partes para resolver las diferencias sobre la frontera irlandesa se reanudarán el próximo lunes, y Reino Unido ha llamado a la UE a "trabajar con nosotros a ritmo para alcanzar un nuevo acuerdo".

Johnson consideró que su propuesta deberá contar con la aprobación de las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo de Irlanda del Norte.

Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto.

Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte.

De acuerdo con Corbyn, la propuesta de reemplazar la salvaguarda irlandesa con una zona de regulación sin controles aduaneros, pero con la provincia británica de Irlanda del Norte bajo las leyes comerciales británicas, sumirá al Reino Unido en una carrera hacia el abismo de los derechos y las protecciones. El acuerdo también requeriría la bendición del parlamento de la UE que, por el momento, parece dispuesto a oponerse al acuerdo presentado.

Sin embargo, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, calificó el plan de "poco realista y perjudicial", informó BBC.

Pero hubo movimiento donde importa.

Calificó de "razonable" y "constructiva" la propuesta que envió el miércoles a Bruselas para sustituir la polémica salvaguarda destinada a evitar una frontera física en la isla del Irlanda tras el "brexit".Dijo que si no se llega a un pacto tras el "intento genuino" de su Gobierno de "superar el abismo" y "reconciliar lo irreconciliable", "será responsabilidad de todos" y se demostrará una carencia de "sentido de Estado".

Lo que ahora propone Johnson es una solución algo más compleja, rápidamente apodada "dos fronteras para cuatro años", ya que, por este tiempo, se instalaría una doble frontera entre el Reino Unido y el resto de Europa. En un área que el gobierno irlandés seguramente recogerá, no está claro qué sucedería si ese consentimiento no llegara; el objetivo principal del backstop es garantizar que no habrá controles fronterizos bajo ninguna circunstancia.

Esta "propuesta final", en palabras de Johnson, demuestra a su juicio su "seriedad". Un portavoz de Downing Street negó que el primer ministro haya sido protagonista de esa agresión. "(...) Si el Consejo Europeo accede a acordar esa extensión por el periodo especificado en la carta, el primer ministro estará obligado inmediatamente a notificar al presidente del Consejo que el Reino Unido accede a esa prórroga".

No obstante, a pesar del entusiasmo de los dos ministros, la candidatura del comisionado deberá ser aprobada por los eurodiputados del Parlamento Europeo, que se encargarán de decidir si aceptan o no al candidato del Reino Unido. Una hipótesis plausible, ya que el miércoles el primer ministro repetía que "lo que quieren los partidarios de salir, [.] lo que todo el mundo quiere es que se haga con calma y sensatez el tema, y seguir adelante: y es por eso que saldremos de la UE el 31 de octubre, pase lo que pase".



Otras noticias

Tendencias Ahora

Con Lautaro Martínez en llamas, Argentina aplastó a México
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México , con 12 empates y cuatro derrotas. Sólo 45 minutos necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido .

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

Saudi film 'The Perfect Candidate' premieres at Venice Film Festival
The 34-year-old was previously married to actor Ryan Reynolds and journalist turned art curator Romain Dauriac . It premiered on Thursday night at the festival and is competing for the Golden Lion award.

"Al día de hoy, no hay caso Neymar" — Barcelona
El vicepresidente del Barcelona , Jordi Cardoner insistió este domingo en que "no hay caso Neymar ", con respecto a su posible llegada.

Una nueva plataforma de contenidos: Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020
Se aproximan dos películas nuevas originales, una titulada " Soul " y " Onward ", ambas fueron presentadas con artes conceptuales. La cual lleva por nombre High School Musical: The Musical: The Series .

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

¿Cuánto costarán el nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei?
El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Youtube, Google Maps, Gmail ( app ), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.