toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 20, 2020


Trump amenaza destruir economía de Turquía si continúa ofensiva militar

17 Octubre 2019, 02:12 | Bibiana Flor

Turquía toma el control de la ciudad siria de Ras Ayn Sputnik Hikmet Durdun

Bombardeo de Turquía cerca de la ciudad siria de Ras Ayn

Tras este nuevo acuerdo, las tropas sirias entraron en Manbij el lunes por la noche, mientras que, al oeste, los rebeldes sirios fieles a Turquía, se preparaban para atacar. Comienza la fase terrestre.

Este no es el primer golpe del presidente estadounidense contra la economía turca en los últimos meses, ya que en mayo ordenó retirar a Turquía del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP). Los kurdos se aliaron entonces con Al-Assad, Rusia ocupó el puesto estratégico que antes tenía Estados Unidos, y, en los combates, decenas de presos del Ejército Islámico (ISIS), enemigo de todos, quedaron en libertad.

Ankara pretende instalar allí cerca de dos millones de refugiados sirios, que huyeron a Turquía durante la guerra.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló hoy al grupo armado Ahrar al Sharqiya, afiliado con las fuerzas turcas, como posible responsable de las ejecuciones sumarias de soldados cautivos y de una líder política kurda que fueron grabadas en vídeos, publicados en redes sociales.

Francia y otros países europeos han dicho que temen el escape de los yihadistas de ISIS retenidos por los kurdos a causa del caos generado por esta ofensiva.

Por ahora, Ejército turco asegura haber matado, herido o capturado a miembros de las milicias kurdosirias desde el inicio de la operación y once localidades en los alrededores de Tal Abiad y Ras al Ain. Ankara lo niega. El 12, las FDS piden a Washington que cierre "el espacio aéreo a la aviación turca" y le acusan de haberlas "abandonado".

Los campamentos de desplazados cuentan ahora con un apoyo "extremadamente limitado" y la coordinación se ha vuelto difícil en medio de la volátil situación, siendo la Media Luna Kurda la única organización que todavía ofrecer servicios de emergencia sobre el terreno, alertaron.

Esta es una franja que va desde el este del río Éufrates a la frontera con Irak y que pretende conquistar en su incursión militar.

Así que el presidente Putin debe estar mirando con ecuanimidad la posibilidad de que las fuerzas del gobierno sirio entren en conflicto directo con las tropas terrestres turcas.

La vocera de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que las sanciones "son muy pocas y llegan muy tarde" y agregó que el anuncio de sanciones de Trump "contra Turquía se queda corto en reversar el desastre humanitario".

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas, desplegadas en Siria desde 2015, patrullaban a lo largo de la "línea de contacto" entre las fuerzas sirias y turcas.

El año pasado Estados Unidos impuso sanciones del 50 por ciento a Turquía para conseguir la liberación de un pastor evangélico.

La ofensiva de Turquía, que está en su octavo día, está tensando cada vez más las relaciones del país con sus aliados en la OTAN.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Pdte. de Ecuador llama a diálogo con organizaciones en protesta
Sin embargo, de acuerdo a el secretario general de presidencia, José Augusto Briones , la cifra oficial de muertos llegaría a dos. El centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana, se ha vuelto a transformar en un caótico campo de batalla .

Voto-finish en elecciones en Israel
Si nadie logra formar un gobierno , se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses.

¿Cuánto costarán el nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei?
El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Youtube, Google Maps, Gmail ( app ), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.

Saudi film 'The Perfect Candidate' premieres at Venice Film Festival
The 34-year-old was previously married to actor Ryan Reynolds and journalist turned art curator Romain Dauriac . It premiered on Thursday night at the festival and is competing for the Golden Lion award.

Leclerc largará adelante en el Gran Premio de Italia
A falta de tres vueltas Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos, alejándose definitivamente de la vanguardia . Checo sumó por segunda carrera consecutiva en la temporada y fue el piloto que más posiciones ganó durante la carrera.

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

¡Virgil Van Dijk conquista el premio de Mejor Jugador de la UEFA!
Con esto, el portugués de 34 años y el argentino de 32 afianzan una buena relación profesional que a lo mejor , sea el comienzo de una gran amistad.

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

F-1: Verstappen firma su primera pole en Hungría
Tras llevarse la victoria, Hamilton no tardó en reconocer que su equipo hizo las maniobras correctas en el momento indicado. En el campeonato de constructores, la diferencia es aún mayor: Mercedes tiene 438 puntos, Ferrari 288 y Red Bull 244.