toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 10, 2020


Trump amenaza destruir economía de Turquía si continúa ofensiva militar

17 Octubre 2019, 02:12 | Bibiana Flor

Rebeldes sirios apoyados por Turquía preparan municiones cerca de Tel Abiad

Post thumbnail

Tras este nuevo acuerdo, las tropas sirias entraron en Manbij el lunes por la noche, mientras que, al oeste, los rebeldes sirios fieles a Turquía, se preparaban para atacar. Comienza la fase terrestre.

Este no es el primer golpe del presidente estadounidense contra la economía turca en los últimos meses, ya que en mayo ordenó retirar a Turquía del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP). Los kurdos se aliaron entonces con Al-Assad, Rusia ocupó el puesto estratégico que antes tenía Estados Unidos, y, en los combates, decenas de presos del Ejército Islámico (ISIS), enemigo de todos, quedaron en libertad.

Ankara pretende instalar allí cerca de dos millones de refugiados sirios, que huyeron a Turquía durante la guerra.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló hoy al grupo armado Ahrar al Sharqiya, afiliado con las fuerzas turcas, como posible responsable de las ejecuciones sumarias de soldados cautivos y de una líder política kurda que fueron grabadas en vídeos, publicados en redes sociales.


Francia y otros países europeos han dicho que temen el escape de los yihadistas de ISIS retenidos por los kurdos a causa del caos generado por esta ofensiva.

Por ahora, Ejército turco asegura haber matado, herido o capturado a miembros de las milicias kurdosirias desde el inicio de la operación y once localidades en los alrededores de Tal Abiad y Ras al Ain. Ankara lo niega. El 12, las FDS piden a Washington que cierre "el espacio aéreo a la aviación turca" y le acusan de haberlas "abandonado".

Los campamentos de desplazados cuentan ahora con un apoyo "extremadamente limitado" y la coordinación se ha vuelto difícil en medio de la volátil situación, siendo la Media Luna Kurda la única organización que todavía ofrecer servicios de emergencia sobre el terreno, alertaron.

Esta es una franja que va desde el este del río Éufrates a la frontera con Irak y que pretende conquistar en su incursión militar.


Así que el presidente Putin debe estar mirando con ecuanimidad la posibilidad de que las fuerzas del gobierno sirio entren en conflicto directo con las tropas terrestres turcas.

La vocera de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que las sanciones "son muy pocas y llegan muy tarde" y agregó que el anuncio de sanciones de Trump "contra Turquía se queda corto en reversar el desastre humanitario".

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas, desplegadas en Siria desde 2015, patrullaban a lo largo de la "línea de contacto" entre las fuerzas sirias y turcas.

El año pasado Estados Unidos impuso sanciones del 50 por ciento a Turquía para conseguir la liberación de un pastor evangélico.


La ofensiva de Turquía, que está en su octavo día, está tensando cada vez más las relaciones del país con sus aliados en la OTAN.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro
Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente : "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí". La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

Daniele de Rossi debuta con gol en juego de Boca Juniors
Boca se quedó sin energía, agotó rápidamente los cambios y no pudo reaccionar y todo se definió desde los doce pasos. El venezolano Jan Hurtado entró en el segundo tiempo y le atajaron un penal en la tanda definitiva.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

Why Messi will not play for Barcelona in La Liga opener tonight
The most beautiful football is difficult too, but we try to be the best team with the best football and we are steadily improving. The story surrounding the future of Brazilian superstar Neymar has dominated the European headlines for months now.

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Leclerc largará adelante en el Gran Premio de Italia
A falta de tres vueltas Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos, alejándose definitivamente de la vanguardia . Checo sumó por segunda carrera consecutiva en la temporada y fue el piloto que más posiciones ganó durante la carrera.

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).