toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 22, 2019


Pdte. de Ecuador llama a diálogo con organizaciones en protesta

12 Octubre 2019, 04:05 | Bibiana Flor

Indígenas radicalizan la protesta y retienen a periodistas y policías

Arrecian protestas en Ecuador para exigir la derogación del

Las protestas en Quito se mantienen cada vez más fuertes y los choques entre policías y manifestantes motivaron a que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, evacuara el Palacio presidencial y trasladara la sede de gobierno a la ciudad de Guayaquil.

En una concentración en la Casa de la Cultura de Quito, donde se reunieron miles de indígenas, Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, también calificó de "traidores" a aquellos líderes aborígenes que están hablando con el Gobierno.

El centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana, se ha vuelto a transformar en un caótico campo de batalla.

Para lo cual, dijo, "la liberación de los policías y periodistas es una condición fundamental". Pero la CONAIE calificó de "fantochada" al diálogo que propone Moreno y han calificado a su gobierno de "asesino".

"La violencia de las Fuerzas Armadas y sobre todo de la policía es terrible, pateando ciudadanos en las calles, echándole los caballos encima, bombas lacrimógenas, balas de plástico", así describió el panorama represivo durante los disturbios.

Los efectivos de seguridad estaban vigilando en los alrededores del Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, cuando fueron rodeados por una multitud de manifestantes que los redujeron y trasladaron al interior del anfiteatro. "Todos queremos trabajar, que nuestros hijos puedan ir a estudiar", añadió, al tiempo que informó que se está retomando poco a poco la tranquilidad en el país.

Sin embargo, de acuerdo a el secretario general de presidencia, José Augusto Briones, la cifra oficial de muertos llegaría a dos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el estallido social que sacude a Ecuador es una nueva "insurrección popular" contra el Fondo Monetario Internacional y lo comparó con unas protestas que sacudieron ña capital venezolana hace tres décadas.

A falta de una encuesta de opinión fiable, buena parte de la clase media acomodada parece apoyar el llamado "paquetazo" económico impuesto por Moreno para reducir el déficit fiscal, como consecuencia del préstamo de 10.000 millones de dólares otorgado por el FMI para rescatar a Ecuador.

En un comunicado, la instancia ofreció condolencias y manifestó solidaridad con las familias del líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en la provincia de Cotopaxi, Inocencio Tucumbi; y del resto de fallecidos, cuyos datos no se precisaron.

Algunos de los ocho policías que fueron retenidos la mañana del jueves por los indígenas cargaron el féretro a su entrada, según testigos de Reuters.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

¡Virgil Van Dijk conquista el premio de Mejor Jugador de la UEFA!
Con esto, el portugués de 34 años y el argentino de 32 afianzan una buena relación profesional que a lo mejor , sea el comienzo de una gran amistad.

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".

Con Lautaro Martínez en llamas, Argentina aplastó a México
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México , con 12 empates y cuatro derrotas. Sólo 45 minutos necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido .

Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro
Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente : "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí". La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

F-1: Verstappen firma su primera pole en Hungría
Tras llevarse la victoria, Hamilton no tardó en reconocer que su equipo hizo las maniobras correctas en el momento indicado. En el campeonato de constructores, la diferencia es aún mayor: Mercedes tiene 438 puntos, Ferrari 288 y Red Bull 244.

Novak Djokovic busca nuevo triunfo Tenis Internacional
Con todos estos ingredientes, la emoción está servida para los amantes del deporte y para los aficionados a apostar al tenis .