toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 16, 2019


Pdte. de Ecuador llama a diálogo con organizaciones en protesta

12 Octubre 2019, 04:05 | Bibiana Flor

Credito Aporrea

Credito Aporrea

Las protestas en Quito se mantienen cada vez más fuertes y los choques entre policías y manifestantes motivaron a que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, evacuara el Palacio presidencial y trasladara la sede de gobierno a la ciudad de Guayaquil.

En una concentración en la Casa de la Cultura de Quito, donde se reunieron miles de indígenas, Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, también calificó de "traidores" a aquellos líderes aborígenes que están hablando con el Gobierno.

El centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana, se ha vuelto a transformar en un caótico campo de batalla.

Para lo cual, dijo, "la liberación de los policías y periodistas es una condición fundamental". Pero la CONAIE calificó de "fantochada" al diálogo que propone Moreno y han calificado a su gobierno de "asesino".

"La violencia de las Fuerzas Armadas y sobre todo de la policía es terrible, pateando ciudadanos en las calles, echándole los caballos encima, bombas lacrimógenas, balas de plástico", así describió el panorama represivo durante los disturbios.

Los efectivos de seguridad estaban vigilando en los alrededores del Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, cuando fueron rodeados por una multitud de manifestantes que los redujeron y trasladaron al interior del anfiteatro. "Todos queremos trabajar, que nuestros hijos puedan ir a estudiar", añadió, al tiempo que informó que se está retomando poco a poco la tranquilidad en el país.

Sin embargo, de acuerdo a el secretario general de presidencia, José Augusto Briones, la cifra oficial de muertos llegaría a dos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el estallido social que sacude a Ecuador es una nueva "insurrección popular" contra el Fondo Monetario Internacional y lo comparó con unas protestas que sacudieron ña capital venezolana hace tres décadas.

A falta de una encuesta de opinión fiable, buena parte de la clase media acomodada parece apoyar el llamado "paquetazo" económico impuesto por Moreno para reducir el déficit fiscal, como consecuencia del préstamo de 10.000 millones de dólares otorgado por el FMI para rescatar a Ecuador.

En un comunicado, la instancia ofreció condolencias y manifestó solidaridad con las familias del líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en la provincia de Cotopaxi, Inocencio Tucumbi; y del resto de fallecidos, cuyos datos no se precisaron.

Algunos de los ocho policías que fueron retenidos la mañana del jueves por los indígenas cargaron el féretro a su entrada, según testigos de Reuters.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

Leclerc largará adelante en el Gran Premio de Italia
A falta de tres vueltas Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos, alejándose definitivamente de la vanguardia . Checo sumó por segunda carrera consecutiva en la temporada y fue el piloto que más posiciones ganó durante la carrera.

Una nueva plataforma de contenidos: Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020
Se aproximan dos películas nuevas originales, una titulada " Soul " y " Onward ", ambas fueron presentadas con artes conceptuales. La cual lleva por nombre High School Musical: The Musical: The Series .

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

Con Lautaro Martínez en llamas, Argentina aplastó a México
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México , con 12 empates y cuatro derrotas. Sólo 45 minutos necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido .

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas
La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). Otras 40 personas han resultado heridas.

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

100 millones más James, Bale y Navas por Neymar
Pero claro, la oferta no alcanza los 222 millones de euros que tuvieron que abonar los franceses cuando se hicieron con el delantero brasileño en 2017.

¿Cuánto costarán el nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro de Huawei?
El Huawei Mate 30 es alimentado por Kirin 990 5G SoC, el último procesador presentado por la marca. Youtube, Google Maps, Gmail ( app ), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.