toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2019


NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres

22 Octubre 2019, 01:10 | Verda Sainz

Anne McClain Christina Hammock y Jessica Meir

Anne McClain Christina Hammock y Jessica Meir

Meir, una ciudadana sueca-norteamericana judía, se convirtió en la número 15.

El día de hoy, viernes 18 de octubre de 2019, está ocurriendo la primer caminata espacial compuesta únicamente por mujeres. "Fue un gran honor, un símbolo de la exploración para todos aquellos que osan soñar y trabajan duro para concretar su sueño", sostuvo. Y, además de por las dos protagonistas, estuvo comandada por mujeres casi en su totalidad. Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson fueron esenciales para construir el programa de viaje espacial humano. Esto puede aumentar las posibilidades de éxito.

Christina Koch manifestó respecto al suceso “Creo que es un aspecto importante de la historia que podrá ser contado a las próximas generaciones”.

Presentación nuevo traje espacial NASA. Hasta ahora se han llevado a cabo 220, algunas mixtas y otras formadas por dos hombres, pero ninguna constituida por una pareja de mujeres. Y según la información de la NASA casi un tercio de sus astronautas en activo, 12 de 38, son mujeres.

Según la NASA, las asignaciones de misiones de actividades 'extravehiculares', o caminatas espaciales siempre se realizan sobre la base de qué astronautas están mejor preparados para realizar las tareas que se precisan en las condiciones en ese momento.

La NASA originalmente planeó una caminata espacial solo para mujeres la primavera pasada, pero tuvo que cancelarla debido a la escasez de trajes de tamaño mediano fácilmente disponibles.

Los nuevos trajes, denominados "xEMU" fueron presentados por el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa en la que se destacó su "flexibilidad y la maniobrabilidad", dos rasgos esenciales para que los astronautas, tanto hombres como mujeres, se muevan más fácilmente en sus misiones espaciales. Las BCDU regulan la cantidad de carga que se pone en las baterías que recolectan energía de los paneles solares de la estación a los sistemas de la ISS. En la selección de astronautas de 2013 -cuando fueron seleccionadas Koch y Meir- el 50% de los candidatos eran mujeres.

Mientras que la primera persona en la historia en caminar espacial fue el cosmonauta soviético Alexei Leonov, quien murió a principios de este mes a los 85 años.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Andalucía en la detección precoz del cáncer de mama
Gracias a los avances en diagnóstico precoz y especialmente tratamiento , la mortalidad ha ido descendiendo en estos años. La recaudación se entregará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer de Mama .

Capítulo 2, con nuevo mapa y más novedades — Se filtra Fortnite
La versión china del sitio de Fortnite sugirió que la actualización ocurriría en la noche del lunes al martes. Por ahora nadie lo sabe, aunque son muchos los jugadores que están intentando averiguarlo.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio
Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos , siendo noticia en todo el mundo. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias (" FD " S).

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.

México cumple al golear a Bermudas
Para el complemento, México tomó de nuevo la batuta pero la lesión de Lozano parecía ensombrecer el panorama. El 15 de noviembre se volverán a medir.

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador
Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador . Colombia , encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.

Qué juegos habrá disponibles y cuánto costará — Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países y el plan familiar costará $4,99 al mes. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

Sorpresa: Zidane no convoca a Hazard y James podría verse beneficiado
Vivimos al margen del halago y de la crítica, los comentarios de terceros debemos dejarlos al margen. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar si o sí.