toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 06, 2020


NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres

22 Octubre 2019, 01:10 | Verda Sainz

NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres

NASA hace el primer paseo espacial sólo con mujeres

Meir, una ciudadana sueca-norteamericana judía, se convirtió en la número 15.

El día de hoy, viernes 18 de octubre de 2019, está ocurriendo la primer caminata espacial compuesta únicamente por mujeres. "Fue un gran honor, un símbolo de la exploración para todos aquellos que osan soñar y trabajan duro para concretar su sueño", sostuvo. Y, además de por las dos protagonistas, estuvo comandada por mujeres casi en su totalidad. Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson fueron esenciales para construir el programa de viaje espacial humano. Esto puede aumentar las posibilidades de éxito.

Christina Koch manifestó respecto al suceso “Creo que es un aspecto importante de la historia que podrá ser contado a las próximas generaciones”.


Presentación nuevo traje espacial NASA. Hasta ahora se han llevado a cabo 220, algunas mixtas y otras formadas por dos hombres, pero ninguna constituida por una pareja de mujeres. Y según la información de la NASA casi un tercio de sus astronautas en activo, 12 de 38, son mujeres.

Según la NASA, las asignaciones de misiones de actividades 'extravehiculares', o caminatas espaciales siempre se realizan sobre la base de qué astronautas están mejor preparados para realizar las tareas que se precisan en las condiciones en ese momento.

La NASA originalmente planeó una caminata espacial solo para mujeres la primavera pasada, pero tuvo que cancelarla debido a la escasez de trajes de tamaño mediano fácilmente disponibles.


Los nuevos trajes, denominados "xEMU" fueron presentados por el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa en la que se destacó su "flexibilidad y la maniobrabilidad", dos rasgos esenciales para que los astronautas, tanto hombres como mujeres, se muevan más fácilmente en sus misiones espaciales. Las BCDU regulan la cantidad de carga que se pone en las baterías que recolectan energía de los paneles solares de la estación a los sistemas de la ISS. En la selección de astronautas de 2013 -cuando fueron seleccionadas Koch y Meir- el 50% de los candidatos eran mujeres.

Mientras que la primera persona en la historia en caminar espacial fue el cosmonauta soviético Alexei Leonov, quien murió a principios de este mes a los 85 años.




Otras noticias

Tendencias Ahora

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

Voto-finish en elecciones en Israel
Si nadie logra formar un gobierno , se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses.

Trump amenaza destruir economía de Turquía si continúa ofensiva militar
Esta es una franja que va desde el este del río Éufrates a la frontera con Irak y que pretende conquistar en su incursión militar. El año pasado Estados Unidos impuso sanciones del 50 por ciento a Turquía para conseguir la liberación de un pastor evangélico.

100 millones más James, Bale y Navas por Neymar
Pero claro, la oferta no alcanza los 222 millones de euros que tuvieron que abonar los franceses cuando se hicieron con el delantero brasileño en 2017.

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos
Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria , anunció el ministerio de Defensa.

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador
Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador . Colombia , encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.