toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 20, 2020


Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio

14 Octubre 2019, 09:26 | Bibiana Flor

El FSD es principal socio de Washington en la lucha contra el Estados Islámico | EFE

El FSD es principal socio de Washington en la lucha contra el Estados Islámico | EFE

A la par, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó la determinación de su gobierno de proseguir a pesar de las múltiples críticas, asegurando que su país no dará marcha atrás hasta lograr el objetivo que busca en el país vecino.

En la zona fronteriza entre Siria y Turquía, en tanto, los tanques, aviones y la artillería turcas continuaron avanzando sobre territorio vecino.

Esper calificó la situación de "insostenible" para las fuerzas estadounidenses, diciendo que anoche habló con Trump y que el presidente ordenó que "comenzaran una retirada deliberada de las fuerzas del norte de Siria".

De acuerdo a un comunicado, un grupo de "mercenarios de Turquía", en aparente referencia a los rebeldes sirios que apoyan a Ankara, atacaron ese centro con apoyo aéreo de la aviación turca, y los miembros del EI se amotinaron y abrieron las puertas para escaparse. Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos, siendo noticia en todo el mundo.

El mandatario turco respondió también a las críticas por parte de Arabia Saudita hacia su operación militar por los que les aconsejó "mirarse al espejo" y ha acusado al mencionado reino de llevar a Yemen a una crisis humanitaria.

Al otro lado de la frontera, al menos 16 personas han resultado heridas este jueves en varias ciudades turcas situadas en la frontera a causa de proyectiles disparados desde Tal Abiad, en Siria. No estaba claro adónde irían.

Turquía, que tiene una frontera de 911 kilómetros con Siria, ha denunciado que el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y su extensión YPG constituyen la mayor amenaza para el futuro sirio, poniendo en peligro la integridad territorial y la estructura unitaria del país. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias ("FD" S).

Estados Unidos y soldados de la coalición en ese sitio no están involucrados en la misión de los kurdos, así que parece poco probable que los 1,000 soldados que van a ser transferidos del norte sean enviados a Tanf.

Un contingente de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos se vio envuelto en bombardeos turcos contra posiciones kurdas respaldadas por Estados Unidos en el norte de Siria, días después de que el presidente Donald Trump le dijo a su homólogo turco que retiraría a las tropas estadounidenses de ciertas posiciones en el área. Esper dijo que los kurdos han sido buenos socios, "pero al mismo tiempo, no firmamos para luchar contra los turcos en su nombre". "Hay un gran consenso sobre esto", ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter.



Otras noticias

Tendencias Ahora

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

Daniele de Rossi debuta con gol en juego de Boca Juniors
Boca se quedó sin energía, agotó rápidamente los cambios y no pudo reaccionar y todo se definió desde los doce pasos. El venezolano Jan Hurtado entró en el segundo tiempo y le atajaron un penal en la tanda definitiva.

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.

Demócratas intentarán gobierno alternativo a Salvini — Italia
Di Maio dijo que los diputados del partido antisistema apoyarían a Conte, un profesor de Derecho sin afiliación política.

"Al día de hoy, no hay caso Neymar" — Barcelona
El vicepresidente del Barcelona , Jordi Cardoner insistió este domingo en que "no hay caso Neymar ", con respecto a su posible llegada.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas
La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). Otras 40 personas han resultado heridas.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador
Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador . Colombia , encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".