toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 07, 2019


Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio

14 Octubre 2019, 09:26 | Bibiana Flor

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio

A la par, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó la determinación de su gobierno de proseguir a pesar de las múltiples críticas, asegurando que su país no dará marcha atrás hasta lograr el objetivo que busca en el país vecino.

En la zona fronteriza entre Siria y Turquía, en tanto, los tanques, aviones y la artillería turcas continuaron avanzando sobre territorio vecino.

Esper calificó la situación de "insostenible" para las fuerzas estadounidenses, diciendo que anoche habló con Trump y que el presidente ordenó que "comenzaran una retirada deliberada de las fuerzas del norte de Siria".

De acuerdo a un comunicado, un grupo de "mercenarios de Turquía", en aparente referencia a los rebeldes sirios que apoyan a Ankara, atacaron ese centro con apoyo aéreo de la aviación turca, y los miembros del EI se amotinaron y abrieron las puertas para escaparse. Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos, siendo noticia en todo el mundo.

El mandatario turco respondió también a las críticas por parte de Arabia Saudita hacia su operación militar por los que les aconsejó "mirarse al espejo" y ha acusado al mencionado reino de llevar a Yemen a una crisis humanitaria.

Al otro lado de la frontera, al menos 16 personas han resultado heridas este jueves en varias ciudades turcas situadas en la frontera a causa de proyectiles disparados desde Tal Abiad, en Siria. No estaba claro adónde irían.

Turquía, que tiene una frontera de 911 kilómetros con Siria, ha denunciado que el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y su extensión YPG constituyen la mayor amenaza para el futuro sirio, poniendo en peligro la integridad territorial y la estructura unitaria del país. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias ("FD" S).

Estados Unidos y soldados de la coalición en ese sitio no están involucrados en la misión de los kurdos, así que parece poco probable que los 1,000 soldados que van a ser transferidos del norte sean enviados a Tanf.

Un contingente de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos se vio envuelto en bombardeos turcos contra posiciones kurdas respaldadas por Estados Unidos en el norte de Siria, días después de que el presidente Donald Trump le dijo a su homólogo turco que retiraría a las tropas estadounidenses de ciertas posiciones en el área. Esper dijo que los kurdos han sido buenos socios, "pero al mismo tiempo, no firmamos para luchar contra los turcos en su nombre". "Hay un gran consenso sobre esto", ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"Keylor no me ha dicho que quiere irse" — Zidane
Cuando todo parece que se ha calmado vuelve a atacar un problema viejo en el Real Madrid , la deteriorada relación Zidane-James. Zinedine Zidane no podrá contar con Modric , expulsado en Vigo por una tarjeta roja tras una patada por detrás a Denis Suárez.

Voto-finish en elecciones en Israel
Si nadie logra formar un gobierno , se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses.

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.

Qué juegos habrá disponibles y cuánto costará — Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países y el plan familiar costará $4,99 al mes. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro
Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente : "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí". La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Leclerc largará adelante en el Gran Premio de Italia
A falta de tres vueltas Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos, alejándose definitivamente de la vanguardia . Checo sumó por segunda carrera consecutiva en la temporada y fue el piloto que más posiciones ganó durante la carrera.

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.