toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 11, 2020


Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio

14 Octubre 2019, 09:26 | Bibiana Flor

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio

Por qué Trump “traicionó” a los kurdos en Siria y qué consecuencias tiene esto para Medio Oriente

A la par, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó la determinación de su gobierno de proseguir a pesar de las múltiples críticas, asegurando que su país no dará marcha atrás hasta lograr el objetivo que busca en el país vecino.

En la zona fronteriza entre Siria y Turquía, en tanto, los tanques, aviones y la artillería turcas continuaron avanzando sobre territorio vecino.

Esper calificó la situación de "insostenible" para las fuerzas estadounidenses, diciendo que anoche habló con Trump y que el presidente ordenó que "comenzaran una retirada deliberada de las fuerzas del norte de Siria".


De acuerdo a un comunicado, un grupo de "mercenarios de Turquía", en aparente referencia a los rebeldes sirios que apoyan a Ankara, atacaron ese centro con apoyo aéreo de la aviación turca, y los miembros del EI se amotinaron y abrieron las puertas para escaparse. Desde hace unos días, tropas turcas se enfrentan con kurdos, siendo noticia en todo el mundo.

El mandatario turco respondió también a las críticas por parte de Arabia Saudita hacia su operación militar por los que les aconsejó "mirarse al espejo" y ha acusado al mencionado reino de llevar a Yemen a una crisis humanitaria.

Al otro lado de la frontera, al menos 16 personas han resultado heridas este jueves en varias ciudades turcas situadas en la frontera a causa de proyectiles disparados desde Tal Abiad, en Siria. No estaba claro adónde irían.


Turquía, que tiene una frontera de 911 kilómetros con Siria, ha denunciado que el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y su extensión YPG constituyen la mayor amenaza para el futuro sirio, poniendo en peligro la integridad territorial y la estructura unitaria del país. La administración es la rama ejecutiva de las "fuerzas democráticas" de Sirias ("FD" S).

Estados Unidos y soldados de la coalición en ese sitio no están involucrados en la misión de los kurdos, así que parece poco probable que los 1,000 soldados que van a ser transferidos del norte sean enviados a Tanf.

Un contingente de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos se vio envuelto en bombardeos turcos contra posiciones kurdas respaldadas por Estados Unidos en el norte de Siria, días después de que el presidente Donald Trump le dijo a su homólogo turco que retiraría a las tropas estadounidenses de ciertas posiciones en el área. Esper dijo que los kurdos han sido buenos socios, "pero al mismo tiempo, no firmamos para luchar contra los turcos en su nombre". "Hay un gran consenso sobre esto", ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

Daniele de Rossi debuta con gol en juego de Boca Juniors
Boca se quedó sin energía, agotó rápidamente los cambios y no pudo reaccionar y todo se definió desde los doce pasos. El venezolano Jan Hurtado entró en el segundo tiempo y le atajaron un penal en la tanda definitiva.

100 millones más James, Bale y Navas por Neymar
Pero claro, la oferta no alcanza los 222 millones de euros que tuvieron que abonar los franceses cuando se hicieron con el delantero brasileño en 2017.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos
Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria , anunció el ministerio de Defensa.

"Keylor no me ha dicho que quiere irse" — Zidane
Cuando todo parece que se ha calmado vuelve a atacar un problema viejo en el Real Madrid , la deteriorada relación Zidane-James. Zinedine Zidane no podrá contar con Modric , expulsado en Vigo por una tarjeta roja tras una patada por detrás a Denis Suárez.

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Una nueva plataforma de contenidos: Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020
Se aproximan dos películas nuevas originales, una titulada " Soul " y " Onward ", ambas fueron presentadas con artes conceptuales. La cual lleva por nombre High School Musical: The Musical: The Series .