toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 16, 2021


Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas

10 Octubre 2019, 08:39 | Bibiana Flor

Associated Press | Associated Press

First slide

El presidente pidió a los países de la OTAN y especialmente a Estados Unidos, que apoyen en la operación militar en el norte de Siria contra las YPG, la milicia kurda aliada de Estados Unidos en la lucha contra el yihadista que su país considera terrorista.

Los kurdos de Siria, cuya milicia es el blanco de Truquía, han instaurado una frágil autonomía en los territorios que controlan en el norte del país, con importantes campos petroleros y que representan casi el 30% de la superficie total siria.

Irán comprende las preocupaciones de seguridad de Turquía pero considera que una acción militar "no va a aliviar" esa situación, se explica en la nota.

Las FDS han indicado que hasta el momento han muerto siete civiles y tres de sus combatientes a causa de los bombardeos turcos en la zona fronteriza. Otras 40 personas han resultado heridas. La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). El mandatario islamista criticó la "falta de sinceridad" de la UE, a la que acusó de no cumplir su trato ni pagar el dinero acordado para que Turquía se haga cargo de los refugiados sirios.


"Cuento con que Turquía actúe con moderación y asegure que no se pongan en peligro los avances que hemos conseguido en la lucha contra el [grupo] Estado Islámico", tuiteó Stoltenberg, anunciando que conversará de ello el viernes con el presidente turco en Estambul. La batalla promete ser dura para ambas partes.

"Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de los terroristas", agregó en su mensaje. También se mostró dispuesta a recibir a sus "hijos pródigos", en una referencia aparente a las autoridades kurdas sirias que controlan el noreste.

El legislador advirtió de que el repliegue estadounidense del norte de Siria deja a los kurdos expuestos, con lo que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) podría reactivarse, y el culpable sería Trump.

La estrategia de Turquía, según él, lo que busca fundamentalmente es convencer a la opinión pública de que los kurdos son terroristas, pero desconoce que fueron precisamente los que derrotaron al EI. Para ellos, el verdadero objetivo de Recep Tayyip Erdogan es cambiar el equilibrio demográfico del norte de Siria, es decir: expulsar a los kurdos y reasentarlos allí.


"No hay soldados estadounidenses en la zona".

Francia, que desde hace más de un siglo ha venido apostando por la creación de un Kurdistán ‎al estilo de Israel, se ve ahora marginada, por obra y gracia de ‎Estados Unidos, de toda posibilidad de arreglo de ‎la cuestión de los kurdos. "Durante los combates, registraron 11.000 víctimas", recordó en la revista The Atlantic.

Las fuerzas turcas comenzaron los bombardeos aéreos este miércoles, luego de que el presidente, Donald Trump, anunciara el domingo la retirada de sus tropas de la región.




Otras noticias

Tendencias Ahora

China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL
Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %. En la Bolsa de Nueva York , el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar
En el caso de los pesos chileno y argentino , la caída era de 1,18% (721,5 por dólar ) y 1,77% (45,38 por dólar ) respectivamente. La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar , no se había alcanzado desde hacía nueve años .

Why Messi will not play for Barcelona in La Liga opener tonight
The most beautiful football is difficult too, but we try to be the best team with the best football and we are steadily improving. The story surrounding the future of Brazilian superstar Neymar has dominated the European headlines for months now.

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador
Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador . Colombia , encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.

Una nueva plataforma de contenidos: Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020
Se aproximan dos películas nuevas originales, una titulada " Soul " y " Onward ", ambas fueron presentadas con artes conceptuales. La cual lleva por nombre High School Musical: The Musical: The Series .

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".