toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 07, 2019


Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas

10 Octubre 2019, 08:39 | Bibiana Flor

Associated Press | Associated Press

First slide

El presidente pidió a los países de la OTAN y especialmente a Estados Unidos, que apoyen en la operación militar en el norte de Siria contra las YPG, la milicia kurda aliada de Estados Unidos en la lucha contra el yihadista que su país considera terrorista.

Los kurdos de Siria, cuya milicia es el blanco de Truquía, han instaurado una frágil autonomía en los territorios que controlan en el norte del país, con importantes campos petroleros y que representan casi el 30% de la superficie total siria.

Irán comprende las preocupaciones de seguridad de Turquía pero considera que una acción militar "no va a aliviar" esa situación, se explica en la nota.

Las FDS han indicado que hasta el momento han muerto siete civiles y tres de sus combatientes a causa de los bombardeos turcos en la zona fronteriza. Otras 40 personas han resultado heridas. La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). El mandatario islamista criticó la "falta de sinceridad" de la UE, a la que acusó de no cumplir su trato ni pagar el dinero acordado para que Turquía se haga cargo de los refugiados sirios.

"Cuento con que Turquía actúe con moderación y asegure que no se pongan en peligro los avances que hemos conseguido en la lucha contra el [grupo] Estado Islámico", tuiteó Stoltenberg, anunciando que conversará de ello el viernes con el presidente turco en Estambul. La batalla promete ser dura para ambas partes.

"Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de los terroristas", agregó en su mensaje. También se mostró dispuesta a recibir a sus "hijos pródigos", en una referencia aparente a las autoridades kurdas sirias que controlan el noreste.

El legislador advirtió de que el repliegue estadounidense del norte de Siria deja a los kurdos expuestos, con lo que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) podría reactivarse, y el culpable sería Trump.

La estrategia de Turquía, según él, lo que busca fundamentalmente es convencer a la opinión pública de que los kurdos son terroristas, pero desconoce que fueron precisamente los que derrotaron al EI. Para ellos, el verdadero objetivo de Recep Tayyip Erdogan es cambiar el equilibrio demográfico del norte de Siria, es decir: expulsar a los kurdos y reasentarlos allí.

"No hay soldados estadounidenses en la zona".

Francia, que desde hace más de un siglo ha venido apostando por la creación de un Kurdistán ‎al estilo de Israel, se ve ahora marginada, por obra y gracia de ‎Estados Unidos, de toda posibilidad de arreglo de ‎la cuestión de los kurdos. "Durante los combates, registraron 11.000 víctimas", recordó en la revista The Atlantic.

Las fuerzas turcas comenzaron los bombardeos aéreos este miércoles, luego de que el presidente, Donald Trump, anunciara el domingo la retirada de sus tropas de la región.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Qué juegos habrá disponibles y cuánto costará — Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países y el plan familiar costará $4,99 al mes. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

"No me siento cuestionado, al revés" — Zidane
Si tengo que leer la prensa, estoy fuera, pero me han enseñado a no rendirme nunca y seguir trabajando hasta el último minuto". Después de su retiro como jugador, Raúl inició su carrera como entrenador en la 'Casa Blanca' con el Cadete B.

"Keylor no me ha dicho que quiere irse" — Zidane
Cuando todo parece que se ha calmado vuelve a atacar un problema viejo en el Real Madrid , la deteriorada relación Zidane-James. Zinedine Zidane no podrá contar con Modric , expulsado en Vigo por una tarjeta roja tras una patada por detrás a Denis Suárez.

Un plan de última hora para evitar una salida abrupta — Brexit
Getty Images Johnson lanzó sus propuestas en la conferencia del Partido Conservador en Mánchester y luego hizo público el texto. Una frontera abierta es crucial para la economía local y para el proceso de paz en Irlanda del Norte .

Creyendo que era una niña adoptan a un psicópata de 22 años
La pareja llevó a la infante a especialistas de salud mental en donde se dieron cuenta de que no era una niña sino una adulta . Según un médico, en ese momento la hija adoptiva de Kristine Barnett y Michael Barnett tenía 8 años.

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador
Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador . Colombia , encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.