toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 11, 2020


En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos

11 Octubre 2019, 07:01 | Bibiana Flor

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos

Donald Trump “Si Turquía hace algo que en mi grandiosa e inigualable sabiduría considere extralimitado destruiré su economía”

Los bombardeos aéreos y de artillería turca, así como los combates con el YPG se suceden en un amplio frente que abarca los más de 400 km de territorio en manos de los autonomistas kurdos.

Erdogan agregó que las Fuerzas Armadas Turcas, junto con los combatientes sirios respaldados por Ankara, conocidos como el Ejército Nacional Sirio, comenzaron la "Operación de Paz Primaveral" en contra de combatientes kurdos para erradicar lo que el mandatario llamó una "amenaza de terror" contra Turquía.

"Estamos tratando de prevenir el establecimiento de un estado terrorista en el sur de nuestro país a través de nuestras operaciones transfronterizas", afirmó Erdogan al hablar ante integrantes de su partido.

El viceministro sirio de Exteriores, Faisal Maqdad, aseguró hoy que Damasco solo iniciará un diálogo con aquellos que no buscan la separación del país, en referencia a los kurdos que aspiran a una autonomía, cerrando así las primeras puertas para unas negociaciones en el marco de la ofensiva turca.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador sudafricano Jerry Matthews Matjila, pidió este miércoles a Turquía que no ataque a los civiles y que actúe con "la mayor contención posible" en sus operaciones militares en Siria.


Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria, anunció el ministerio de Defensa.

Turquía cree que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos allí y respaldadas por la coalición liderada por los Estados Unidos, son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), contra el cual ha estado librando una guerra de un año en su propio territorio.

Imágenes del área han mostrado a civiles huyendo mientras el humo se expandia en el fondo, y la televisión turca transmitió videos de aviones de combate que despegaban desde bases militares.

Teherán manifestó el lunes su "oposición" a cualquier "acción militar" turca en Siria, considerando que esto conllevaría "daños humanos y materiales" importantes cuando "la prioridad es la estabilidad y la seguridad" del país.

La noche del miércoles, el senador republicano Lindsey Graham, quien era aliado de Trump, anunció la presentación de un proyecto de ley, en alianza con los demócratas, para congelar las propiedades del presidente de Turquía en suelo norteamericano, restringir las visas a funcionarios de su gobierno y sanciones en el campo energético, entre otros.


La agencia de noticias estatal de Turquía dice que al menos 11 aldeas fueron capturadas: nueve en Tel Abyad y dos en Ras al-Ayn.

"Estados Unidos ha gastado ocho billones de dólares luchando y vigilando en Medio Oriente".

Además, ha vuelto a indicar que "Turquía debe hacerse cargo de los combatientes capturados del Estado Islámico", que Europa se había negado a aceptar.

"Nosotros estamos animando a los kurdos a tener un diálogo directo con el Gobierno sirio, pero ellos prefirieron a otros protectores y ahora pueden ver lo que pasa", dijo a los periodistas.




Otras noticias

Tendencias Ahora

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.

100 millones más James, Bale y Navas por Neymar
Pero claro, la oferta no alcanza los 222 millones de euros que tuvieron que abonar los franceses cuando se hicieron con el delantero brasileño en 2017.

¡Virgil Van Dijk conquista el premio de Mejor Jugador de la UEFA!
Con esto, el portugués de 34 años y el argentino de 32 afianzan una buena relación profesional que a lo mejor , sea el comienzo de una gran amistad.

Qué juegos habrá disponibles y cuánto costará — Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países y el plan familiar costará $4,99 al mes. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

Voto-finish en elecciones en Israel
Si nadie logra formar un gobierno , se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses.

Ley antimáscaras provoca otra noche de caos — Hong Kong
Policías y periodistas resultaron heridos por líquido corrosivo lanzado por los manifestantes más radicales. Sin embargo, algunos internautas pidieron prepararse para una gran marcha el domingo.

Invade Ejército turco norte de Siria en contra de milicias kurdas
La información fue confirmada por Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria democrática (FSD). Otras 40 personas han resultado heridas.

Novak Djokovic busca nuevo triunfo Tenis Internacional
Con todos estos ingredientes, la emoción está servida para los amantes del deporte y para los aficionados a apostar al tenis .

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela
Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados". Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.