toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 18, 2020


En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos

11 Octubre 2019, 07:01 | Bibiana Flor

En medio del fuego, Trump mediaría Turquía y kurdos

Donald Trump “Si Turquía hace algo que en mi grandiosa e inigualable sabiduría considere extralimitado destruiré su economía”

Los bombardeos aéreos y de artillería turca, así como los combates con el YPG se suceden en un amplio frente que abarca los más de 400 km de territorio en manos de los autonomistas kurdos.

Erdogan agregó que las Fuerzas Armadas Turcas, junto con los combatientes sirios respaldados por Ankara, conocidos como el Ejército Nacional Sirio, comenzaron la "Operación de Paz Primaveral" en contra de combatientes kurdos para erradicar lo que el mandatario llamó una "amenaza de terror" contra Turquía.

"Estamos tratando de prevenir el establecimiento de un estado terrorista en el sur de nuestro país a través de nuestras operaciones transfronterizas", afirmó Erdogan al hablar ante integrantes de su partido.

El viceministro sirio de Exteriores, Faisal Maqdad, aseguró hoy que Damasco solo iniciará un diálogo con aquellos que no buscan la separación del país, en referencia a los kurdos que aspiran a una autonomía, cerrando así las primeras puertas para unas negociaciones en el marco de la ofensiva turca.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador sudafricano Jerry Matthews Matjila, pidió este miércoles a Turquía que no ataque a los civiles y que actúe con "la mayor contención posible" en sus operaciones militares en Siria.

Un soldado turco ha muerto y otros tres resultaron heridos ayer en enfrentamientos contra las YPG en el noreste de Siria, anunció el ministerio de Defensa.

Turquía cree que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos allí y respaldadas por la coalición liderada por los Estados Unidos, son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), contra el cual ha estado librando una guerra de un año en su propio territorio.

Imágenes del área han mostrado a civiles huyendo mientras el humo se expandia en el fondo, y la televisión turca transmitió videos de aviones de combate que despegaban desde bases militares.

Teherán manifestó el lunes su "oposición" a cualquier "acción militar" turca en Siria, considerando que esto conllevaría "daños humanos y materiales" importantes cuando "la prioridad es la estabilidad y la seguridad" del país.

La noche del miércoles, el senador republicano Lindsey Graham, quien era aliado de Trump, anunció la presentación de un proyecto de ley, en alianza con los demócratas, para congelar las propiedades del presidente de Turquía en suelo norteamericano, restringir las visas a funcionarios de su gobierno y sanciones en el campo energético, entre otros.

La agencia de noticias estatal de Turquía dice que al menos 11 aldeas fueron capturadas: nueve en Tel Abyad y dos en Ras al-Ayn.

"Estados Unidos ha gastado ocho billones de dólares luchando y vigilando en Medio Oriente".

Además, ha vuelto a indicar que "Turquía debe hacerse cargo de los combatientes capturados del Estado Islámico", que Europa se había negado a aceptar.

"Nosotros estamos animando a los kurdos a tener un diálogo directo con el Gobierno sirio, pero ellos prefirieron a otros protectores y ahora pueden ver lo que pasa", dijo a los periodistas.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Demócratas intentarán gobierno alternativo a Salvini — Italia
Di Maio dijo que los diputados del partido antisistema apoyarían a Conte, un profesor de Derecho sin afiliación política.

Maduro se refugia en Rusia para intentar sostener su poder
Presidente ( Trump ), la evidencia muestra que lo peor que puede pasarle a Venezuela es que nada pase. Venezuela compró equipos militares rusos por varios miles de millones de dólares.

Saudi film 'The Perfect Candidate' premieres at Venice Film Festival
The 34-year-old was previously married to actor Ryan Reynolds and journalist turned art curator Romain Dauriac . It premiered on Thursday night at the festival and is competing for the Golden Lion award.

Adoptan a 'niña' de 22 años, resulta una psicópata
El médico que la atendió les contó que Natalia le había dicho que no tenía nueve años, sino 18. Según Kristine , Natalia no era una niñita, sino "una mujer de 22 años con enanismo ".

"No veo a Zidane capacitado de buscar soluciones" — Mijatovic
Luego de su tercer partido como titular, James pronosticó una buena temporada, eso sí, si cuenta con el apoyo de Zidane . Un Ángel ( Di María ) que fue más blanco en Parc des Princes! "Nos superaron en todo, en juego, en la media".

El selfi de Nayib Bukele en la Asamblea General de la ONU
El embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson, celebró la presencia de Bukele en la Asamblea. Trump ha amenazado con eliminar este estatus migratorio temporal para ciudadanos salvadoreños.

Todas las ganadoras en el fútbol femenino — Premios The Best
A continuación el gol de Messi en la nomina de los premios PUSKAS 2019. El premio al juego limpio fue para Leeds United de Marcelo Bielsa .

"Keylor no me ha dicho que quiere irse" — Zidane
Cuando todo parece que se ha calmado vuelve a atacar un problema viejo en el Real Madrid , la deteriorada relación Zidane-James. Zinedine Zidane no podrá contar con Modric , expulsado en Vigo por una tarjeta roja tras una patada por detrás a Denis Suárez.

Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar
En el caso de los pesos chileno y argentino , la caída era de 1,18% (721,5 por dólar ) y 1,77% (45,38 por dólar ) respectivamente. La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar , no se había alcanzado desde hacía nueve años .

El nuevo iPhone 11 será anunciado este 10 de septiembre — Confirmado
El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan la mitad del total de la facturación de la empresa. Según las últimas filtraciones , el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres.