toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 27, 2020


Declaran estado de emergencia por incendios en California

29 Octubre 2019, 02:52 | Bibiana Flor

Hay rachas superiores a 120 km h en esta zona

Las llamas devoran el norte de San Francisco

Seis hogares fueron destruidos por las llamas, dijo el jefe de los bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, en una conferencia de prensa en la que aseguró que el número puede incrementarse.

Sonoma es una de las zonas de mayor producción vinícola del país norteamericano.

Se ordenó a las comunidades enteras de Healdsburg y Windsor que evacuaran antes de los fuertes vientos que podrían conducir a un comportamiento errático del fuego, cerca del incendio en el territorio vinícola.

Los bomberos y servicios de emergencia en el norte del estado no han logrado controlar un devastador incendio avivado este domingo por los ráfagas de viento de más de 144 kilómetros por hora (90 millas).

Por su parte San Diego Gas & Electric anunció que sus cortes afectarán a cerca de 24.000 clientes.

La carretera 14 que comunica a la ciudad de Los Ángeles con el área de Palmdale fue cerrada porque las llamas estaban saltando de un lado a otro de la autopista impulsadas por el fuego. Se tratan del incendio Kincade, incendio Cabrillo, incendio Nelson e incendio Muir todavía están ardiendo en el norte de California.

"Entendemos el impacto de no tener servicio eléctrico y lo perjudicial de las interrupciones", dijo Mark Quinlan, director de salud y seguridad ambiental de PG&E.

Por su parte, la compañía eléctrica multiplicó el número de cortes de electricidad, precisamente para evitar que las chispas en sus líneas provoquen nuevos incendios.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el viernes en el condado de Los Ángeles.

Hacia la noche, solo 5% del incendio estaba contenido y varias estructuras habían sido consumidas por el fuego, según los bomberos.

El condado de Sonoma, al norte del estado norteamericano, emitió órdenes de evacuación obligatorias la noche del miércoles para todas las personas en la zona que abarca desde Geysers Road hasta la zona residencial donde habitan los actores de Hollywood.

Solo en esta zona el incendio 'Kincade' ha quemado más de 12.000 hectáreas.

De momento no se tiene constancia de víctimas en ninguno de los dos incendios; en el norte, el de Tick, con epicentro en el valle de Santa Clarita (a unos 65 kilómestros al norte de Los Ángeles) y, en el sur, el de Kincade, en Sonoma, a unos 130 kilómetros al norte de San Francisco.

No obstante, advirtió que las condiciones "críticamente secas" con poca humedad podría detonar grandes y peligrosos incendios.

En el norte se llaman vientos Diablo y en el sur vientos de Santa Ana, y consisten en rachas fuertes que van del desierto hacia la costa secando la vegetación a su paso.

PG&E, que se declaró en bancarrota a principios de este año, ha sido responsabilizada de varios otros incendios en California en los últimos años.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Triunfa Vettel en Singapur sobre Leclerc
Desde sus época en Red Bull, Vettel parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Los McLaren y los Renault completaron, como es habitual este curso, el Top-10 de la clasificación.

WhatsApp te solicitará permiso antes de añadirte a algún grupo
Mis contactos excepto ...: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere. Los usuarios deben contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para poder activarla.

Capítulo 2, con nuevo mapa y más novedades — Se filtra Fortnite
La versión china del sitio de Fortnite sugirió que la actualización ocurriría en la noche del lunes al martes. Por ahora nadie lo sabe, aunque son muchos los jugadores que están intentando averiguarlo.

Ya está disponible Mario Kart Tour en Android y iOS
El buen desempeño de Mario Kart Tour no debería ser sorpresa, tomando en cuenta la extensa historia y el prestigio de la franquicia.

"No me siento cuestionado, al revés" — Zidane
Si tengo que leer la prensa, estoy fuera, pero me han enseñado a no rendirme nunca y seguir trabajando hasta el último minuto". Después de su retiro como jugador, Raúl inició su carrera como entrenador en la 'Casa Blanca' con el Cadete B.

Mi Mix Alpha, el teléfono de Xiaomi que es casi todo pantalla
De esta forma, la cámara del Mi Mix Alpha nos permite realizar una ampliación digital sin llegar a perder detalles en el proceso . Al igual que su predecesor, el más 'normalito' en diseño Mi Mix, Alpha también usa ultrasonidos para la detección de proximidad.

Con Lautaro Martínez en llamas, Argentina aplastó a México
Fue la decimoquinta victoria de Argentina en 31 enfrentamientos contra México , con 12 empates y cuatro derrotas. Sólo 45 minutos necesitó el goleador para llegar al hat trick y llevarse la pelota del partido .

A Breaking Bad Movie | Review (Libre de Spoilers) — El Camino
No tenía trabajo, y supongo que me quedé porque pensaba encontrar algo. Si está relacionado con 'Breaking Bad' , gradioso.

El Barça golea al Sevilla del Chicharito
Hubo suspenso, porque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente el pepón se dio por válido. Avisó el Sevilla , que tuvo a Banega y Ocampos de titulares, en el comienzo del segundo tiempo con un remate en el palo.

¡Virgil Van Dijk conquista el premio de Mejor Jugador de la UEFA!
Con esto, el portugués de 34 años y el argentino de 32 afianzan una buena relación profesional que a lo mejor , sea el comienzo de una gran amistad.