toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2019


Voto-finish en elecciones en Israel

19 Setiembre 2019, 06:44 | Bibiana Flor

El partido de Netanyahu perderá algunos escaños

Trump dice que elecciones en Israel serán reñidas

Mientras el ministro de Relaciones Exteriores, Riyad al Maliki, aseguró en Oslo que la Autoridad Palestina está dispuesta a "reanudar las negociaciones" con "quien sea capaz de formar un gobierno" en Israel, el presidente Mahmud Abas fue tajante: "Nuestra posición: contra Netanyahu".

En una declaración en vídeo que emitió, Netanyahu reconoció que prometió un gobierno de derechas durante las elecciones, pero dijo que "desafortunadamente, los resultados de las elecciones demostraron que no es posible".

Los israelíes respondieron con una participación superior a la de abril -63,7% a las 20.00 horas- y los primeros sondeos confirmaron lo que las encuestas señalaban desde hacía días: una pugna muy reñida entre el Likud de Netanyahu y la coalición Azul y Blanco del exjefe del Ejército Benny Gantz, y un papel clave para Yisrael Beitenu, del exministro de Defensa Avigdor Lieberman. El Jefe de Estado otorga el mandato a la persona recomendada por la mayoría de los legisladores, aunque tiene libertad para elegir al candidato que formará el Gobierno.

Así, el resultado de sus potenciales aliados (la derecha y los partidos religiosos para Netanyahu; la izquierda y los partidos árabes para Gantz), podría ser determinante en el sutil juego de alianzas y la formación de gobierno.

'Solo hay una opción para nosotros y es la formación de un amplio gobierno de unión nacional y liberal con Israel Beitenou', el Likud y Kahol Lavan, dijo Lieberman la noche del martes tras la publicación de los sondeos. "Benny (Gantz), la nación espera que ambos demostremos responsabilidad y cooperación", advirtió, "no podemos tener unas terceras elecciones".

Tony Raichler, del equipo de Relaciones Exteriores del Likud, también minimizó estas primeras cifras y afirmó que "no tienen ningún significado, no son los verdaderos resultados".

"Por eso te llamo, Benny".

Netanyahu, que ha liderado el gobierno israelí de forma ininterrumpida en los últimos 10 años, siempre ha sabido salir a flote en sus citas con las urnas, pero esta vez podría ser misión imposible.

Si nadie logra formar un gobierno, se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses. Aún no está claro si respaldará a Netanyahu como primer ministro nuevamente, lo que podría ser suficiente para que Rivlin permita que Gantz intente formar un gobierno.

Es posible que Netanyahu y Gantz hayan recibido presiones de la Casa Blanca para gobernar juntos con vistas a que el plan de paz para Oriente Medio que la Administración de Donald Trump presentará en breve tenga el máximo apoyo de los partidos israelís.

Los datos de las encuestas a pie de urna revisadas de tres de los principales canales de televisión israelíes reducen los escaños del Likud de Netanyahu y fortalecen a la Lista Unida, que representa a la minoría árabe israelí. Gantz podría apostar por una alianza de partidos laicos -de izquierda y árabes- frente al bloque de derecha de Netanyahu y sus aliados de los partidos judíos ultraconservadores.



Otras noticias

Tendencias Ahora

¡Virgil Van Dijk conquista el premio de Mejor Jugador de la UEFA!
Con esto, el portugués de 34 años y el argentino de 32 afianzan una buena relación profesional que a lo mejor , sea el comienzo de una gran amistad.

Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas
Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección. Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".

Saudi film 'The Perfect Candidate' premieres at Venice Film Festival
The 34-year-old was previously married to actor Ryan Reynolds and journalist turned art curator Romain Dauriac . It premiered on Thursday night at the festival and is competing for the Golden Lion award.

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Daniele de Rossi debuta con gol en juego de Boca Juniors
Boca se quedó sin energía, agotó rápidamente los cambios y no pudo reaccionar y todo se definió desde los doce pasos. El venezolano Jan Hurtado entró en el segundo tiempo y le atajaron un penal en la tanda definitiva.

Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro
Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente : "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí". La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno
Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz .

Una nueva plataforma de contenidos: Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020
Se aproximan dos películas nuevas originales, una titulada " Soul " y " Onward ", ambas fueron presentadas con artes conceptuales. La cual lleva por nombre High School Musical: The Musical: The Series .

Demócratas intentarán gobierno alternativo a Salvini — Italia
Di Maio dijo que los diputados del partido antisistema apoyarían a Conte, un profesor de Derecho sin afiliación política.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.