toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Voto-finish en elecciones en Israel

19 Setiembre 2019, 06:44 | Bibiana Flor

Voto-finish en elecciones en Israel

Voto-finish en elecciones en Israel

Mientras el ministro de Relaciones Exteriores, Riyad al Maliki, aseguró en Oslo que la Autoridad Palestina está dispuesta a "reanudar las negociaciones" con "quien sea capaz de formar un gobierno" en Israel, el presidente Mahmud Abas fue tajante: "Nuestra posición: contra Netanyahu".

En una declaración en vídeo que emitió, Netanyahu reconoció que prometió un gobierno de derechas durante las elecciones, pero dijo que "desafortunadamente, los resultados de las elecciones demostraron que no es posible".

Los israelíes respondieron con una participación superior a la de abril -63,7% a las 20.00 horas- y los primeros sondeos confirmaron lo que las encuestas señalaban desde hacía días: una pugna muy reñida entre el Likud de Netanyahu y la coalición Azul y Blanco del exjefe del Ejército Benny Gantz, y un papel clave para Yisrael Beitenu, del exministro de Defensa Avigdor Lieberman. El Jefe de Estado otorga el mandato a la persona recomendada por la mayoría de los legisladores, aunque tiene libertad para elegir al candidato que formará el Gobierno.

Así, el resultado de sus potenciales aliados (la derecha y los partidos religiosos para Netanyahu; la izquierda y los partidos árabes para Gantz), podría ser determinante en el sutil juego de alianzas y la formación de gobierno.


'Solo hay una opción para nosotros y es la formación de un amplio gobierno de unión nacional y liberal con Israel Beitenou', el Likud y Kahol Lavan, dijo Lieberman la noche del martes tras la publicación de los sondeos. "Benny (Gantz), la nación espera que ambos demostremos responsabilidad y cooperación", advirtió, "no podemos tener unas terceras elecciones".

Tony Raichler, del equipo de Relaciones Exteriores del Likud, también minimizó estas primeras cifras y afirmó que "no tienen ningún significado, no son los verdaderos resultados".

"Por eso te llamo, Benny".

Netanyahu, que ha liderado el gobierno israelí de forma ininterrumpida en los últimos 10 años, siempre ha sabido salir a flote en sus citas con las urnas, pero esta vez podría ser misión imposible.


Si nadie logra formar un gobierno, se puede convocar una nueva elección para principios de 2020, que sería la tercera votación en menos de 12 meses. Aún no está claro si respaldará a Netanyahu como primer ministro nuevamente, lo que podría ser suficiente para que Rivlin permita que Gantz intente formar un gobierno.

Es posible que Netanyahu y Gantz hayan recibido presiones de la Casa Blanca para gobernar juntos con vistas a que el plan de paz para Oriente Medio que la Administración de Donald Trump presentará en breve tenga el máximo apoyo de los partidos israelís.

Los datos de las encuestas a pie de urna revisadas de tres de los principales canales de televisión israelíes reducen los escaños del Likud de Netanyahu y fortalecen a la Lista Unida, que representa a la minoría árabe israelí. Gantz podría apostar por una alianza de partidos laicos -de izquierda y árabes- frente al bloque de derecha de Netanyahu y sus aliados de los partidos judíos ultraconservadores.




Otras noticias

Tendencias Ahora

F-1: Verstappen firma su primera pole en Hungría
Tras llevarse la victoria, Hamilton no tardó en reconocer que su equipo hizo las maniobras correctas en el momento indicado. En el campeonato de constructores, la diferencia es aún mayor: Mercedes tiene 438 puntos, Ferrari 288 y Red Bull 244.

Mundo: Manifestantes son reprimidos por la policía en Hong Kong
Las autoridades locales hasta el momento no habían informado de posibles detenciones y víctimas durante las protestas . Otros llevaban simplemente mochilas sobre las camisetas negras que se han convertido en su uniforme.

Qué juegos habrá disponibles y cuánto costará — Apple Arcade
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países y el plan familiar costará $4,99 al mes. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno
Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz .

China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL
Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %. En la Bolsa de Nueva York , el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

The Eternals llega en 2020 con Salma Hayek — Oficial
Según el concept art, Taskmaster llevaría un traje de combate con los colores clásicos del villano y un escudo. Después del estreno de Spider Man: Far From Home , no teníamos muy claro el panorama de la Fase 4 del MCU .

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".

Saudi film 'The Perfect Candidate' premieres at Venice Film Festival
The 34-year-old was previously married to actor Ryan Reynolds and journalist turned art curator Romain Dauriac . It premiered on Thursday night at the festival and is competing for the Golden Lion award.

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador
Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador . Colombia , encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.