toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 23, 2020


Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela

30 Setiembre 2019, 11:40 | Bibiana Flor

Colombia: nuevas denuncias de rebeldes en Venezuela

El diplomático reiteró que Duque busca confundir a la opinión pública de sus problemas con noticias falsas sobre Venezuela.e

Rodríguez rechazó el "experimento perverso contra el multilateralismo" en el que han convertido a Venezuela en referencia a las sanciones individuales que Estados Unidos ha impuesto al régimen.

Igualmente, la política denunció que Estados Unidos lidera desde la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para invadir a Venezuela a través de gobiernos de la región que no mencionó, salvo el de Colombia, así como a través del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

"Donald Trump implementa un nuevo tipo de terrorismo contra los pueblos: medidas impuestas usando el predominio del dólar como moneda de reserva mundial", dijo Rodríguez durante su discurso en la Asamblea General.

El pasado miércoles el presidente colombiano, Iván Duque, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, denunció que el régimen de Venezuela hace parte de la cadena del "terrorismo transnacional" puesto al servicio de distintos grupos armados ilegales. "Gracias a la cooperación de esta nación y de los demás países garantes y acompañantes, se pudo firmar el Acuerdo de La Habana", afirmó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en un comunicado, en el que tachó de "temerarias y amenazantes" las declaraciones del mandatario.

En otra de las imágenes expuestas por el presidente en su informe, se observa la supuesta masacre ocurrida en el estado venezolano de Bolívar en octubre de 2018 por enfrentamientos entre el ELN y pandilleros de ese país.

- Fiscalía de Colombia afirma que hay pruebas de presuntas conexiones entre el gobierno Venezolano y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a referirse a la situación que vive Venezuela. "Espero que, si en algo se valora la relación con Colombia, se proceda con la extradición de los delincuentes", expresó Duque, según reporta el Canal 1. Los otros dos puntos están en el Mar Caribe.

La polémica surgió luego de que un medio nacional cuestionara la autenticidad de las imágenes y la agencia de prensa francesa AFP confirmara que voceros del Ministerio de Defensa pidieron excusas por emplear tres fotos propiedad de esta agencia en la ONU.

Esta, según el ministro, aporta información de denuncia del "apoyo del régimen venezolano a los grupos armados".

El presidenta colombiano se mostró orgulloso de la "coalición" de más de 50 países creada con tres objetivos: el objetivo de la "usurpación" del poder, la formación de un gobierno de transición de extensa participación y la convocatoria de comicios libres en Venezuela.

Teniendo en cuenta la imagen que le habría suministrado a El Colombiano la inteligencia militar en 2015, suman cuatro las fotos "erróneas " que habría presentado el gobierno de Colombia ante la ONU.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"
Esta vez fue el turno de Al Sharpton , pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos . Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia.

China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL
Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %. En la Bolsa de Nueva York , el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

Vía libre a exportación de aguacate Hass a China
El Ministro de Agricultura , Andrés Valencia, afirmó que el acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial con el país asiático. Así lo confirmó el presidente de la República de Colombia , Iván Duque , a lo largo de su visita oficial a la capital.

"Keylor no me ha dicho que quiere irse" — Zidane
Cuando todo parece que se ha calmado vuelve a atacar un problema viejo en el Real Madrid , la deteriorada relación Zidane-James. Zinedine Zidane no podrá contar con Modric , expulsado en Vigo por una tarjeta roja tras una patada por detrás a Denis Suárez.

"No me siento cuestionado, al revés" — Zidane
Si tengo que leer la prensa, estoy fuera, pero me han enseñado a no rendirme nunca y seguir trabajando hasta el último minuto". Después de su retiro como jugador, Raúl inició su carrera como entrenador en la 'Casa Blanca' con el Cadete B.

Mundo: Manifestantes son reprimidos por la policía en Hong Kong
Las autoridades locales hasta el momento no habían informado de posibles detenciones y víctimas durante las protestas . Otros llevaban simplemente mochilas sobre las camisetas negras que se han convertido en su uniforme.

El Congreso tumba la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
En este escenario, el electorado se preguntará a quién achacar el bloqueo y " lo más probable es que la abstención suba ", augura. Llegó al poder en 2018 con una jugada de malabarista, ganó las elecciones en abril y tenía el viento a su favor para mantenerse.

Ya está disponible Mario Kart Tour en Android y iOS
El buen desempeño de Mario Kart Tour no debería ser sorpresa, tomando en cuenta la extensa historia y el prestigio de la franquicia.

Huawei lanza nuevo sistema operativo HongmengOS
En la ruta presentada, el sistema llegará primero a "productos de pantalla inteligente", que serán lanzados este año. En consecuencia, las empresas estadounidenses no están autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos .

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador
Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador . Colombia , encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.