toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2019


Vía libre a exportación de aguacate Hass a China

02 Agosto 2019, 10:19 | Azura Castelo

Iván Duque presidente de Colombia. Cortesía

Iván Duque presidente de Colombia. Cortesía

El tratado se firmó en el marco de la vista de Estado que realizó el presidente Iván Duque a China.

Duque comenzó su visita a China el domingo en Shangái y este martes arribó a Pekín y permanecerá hasta este miércoles.

El acuerdo, que tras la firma deberá ser tramitado en el Congreso, establece que los colombianos condenados en el país asiática podrían regresar a pagar sus penas en Colombia.

Se destaca el acuerdo para vender 4 millones de cajas de banano, equivalentes a 40 millones de dólares.

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmó que el acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial con el país asiático.

A su juicio, este producto, que sin lugar a dudas se ha convertido en símbolo de desarrollo en otros países como México, cuya exportación genera hoy enormes dividendos, puede convertirse en otra gran ventana para el desarrollo de regiones agrícolas en Colombia con la apertura del mercado chino.

La reunión con Xi Jinping pone fin a su visita a China. Durante sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Xi dijo que el padre de Duque, como miembro del entonces gobierno colombiano, apoyó firmemente la decisión de forjar lazos diplomáticos hace 40 años y atestiguó el nacimiento de la relación bilateral.

Al respecto, consideró necesaria la ejecución de la "iniciativa China-Colombia, que se espera que se manifieste al mediano y largo plazos en la concreción de mecanismos de discusión entre las partes y de eventos como una macrorrueda a realizarse en el mes de noviembre". "Eso representa ingresos para los caficultores colombianos", sostuvo el presidente.

Además, el país asiático se ubicó como el segundo proveedor de bienes, con una participación del 21 por ciento de las compras colombianas al mundo.

El presidente colombiano dijo que su país se adhiere al principio de una sola China y expresó su expectativa de que ambas partes facilitarán los intercambios en todos los niveles e impulsarán un mejor desarrollo de las relaciones bilaterales. "Seguimos haciendo esta conquista del mercado chino, con paso firme", agregó Duque quien reveló que las ventas de banano a China eran mínimas. Así lo confirmó el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a lo largo de su visita oficial a la capital.

Poco antes en declaraciones a la prensa desde el Puerto de Yangshan, en Shanghai, Duque rechazó los comentarios de su colega venezolano, Nicolás Maduro, en el sentido de la invitación hecha a los ex guerrilleros prófugos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a refugiarse en Venezuela.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas
Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección. Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.

Zidane, furioso con los jugadores: "Esto no nos puede pasar"
Ganó, goleó, gustó y quedará en el recuerdo. "Yo confío muchísimo en este equipo y en el madridismo". Es muy pronto para hacer valoraciones.