toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 23, 2020


Vía libre a exportación de aguacate Hass a China

02 Agosto 2019, 10:19 | Azura Castelo

Duque inicia visita oficial a China para abrir mercados y atraer inversiones

Duque inicia visita oficial a China para abrir mercados y atraer inversiones

El tratado se firmó en el marco de la vista de Estado que realizó el presidente Iván Duque a China.

Duque comenzó su visita a China el domingo en Shangái y este martes arribó a Pekín y permanecerá hasta este miércoles.

El acuerdo, que tras la firma deberá ser tramitado en el Congreso, establece que los colombianos condenados en el país asiática podrían regresar a pagar sus penas en Colombia.

Se destaca el acuerdo para vender 4 millones de cajas de banano, equivalentes a 40 millones de dólares.


El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmó que el acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial con el país asiático.

A su juicio, este producto, que sin lugar a dudas se ha convertido en símbolo de desarrollo en otros países como México, cuya exportación genera hoy enormes dividendos, puede convertirse en otra gran ventana para el desarrollo de regiones agrícolas en Colombia con la apertura del mercado chino.

La reunión con Xi Jinping pone fin a su visita a China. Durante sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, Xi dijo que el padre de Duque, como miembro del entonces gobierno colombiano, apoyó firmemente la decisión de forjar lazos diplomáticos hace 40 años y atestiguó el nacimiento de la relación bilateral.

Al respecto, consideró necesaria la ejecución de la "iniciativa China-Colombia, que se espera que se manifieste al mediano y largo plazos en la concreción de mecanismos de discusión entre las partes y de eventos como una macrorrueda a realizarse en el mes de noviembre". "Eso representa ingresos para los caficultores colombianos", sostuvo el presidente.


Además, el país asiático se ubicó como el segundo proveedor de bienes, con una participación del 21 por ciento de las compras colombianas al mundo.

El presidente colombiano dijo que su país se adhiere al principio de una sola China y expresó su expectativa de que ambas partes facilitarán los intercambios en todos los niveles e impulsarán un mejor desarrollo de las relaciones bilaterales. "Seguimos haciendo esta conquista del mercado chino, con paso firme", agregó Duque quien reveló que las ventas de banano a China eran mínimas. Así lo confirmó el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a lo largo de su visita oficial a la capital.

Poco antes en declaraciones a la prensa desde el Puerto de Yangshan, en Shanghai, Duque rechazó los comentarios de su colega venezolano, Nicolás Maduro, en el sentido de la invitación hecha a los ex guerrilleros prófugos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a refugiarse en Venezuela.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos para acabar con las consolas
El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa . Google Stadia , la nueva plataforma de streaming de videojuegos , ha abierto la Game Developers Conference .

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"
Esta vez fue el turno de Al Sharpton , pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos . Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno
Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz .