toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2019


Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"

01 Agosto 2019, 04:36 | Bibiana Flor

Los demócratas acusan a Trump de racismo al describir como «infestado» un distrito de mayoría negra en Baltimore

Trump dice a crítico congresista negro que limpie su distrito 'infestado de ratas y roedores'

En la última polémica que protagonizó atacó a un legislador de Baltimore y a la misma ciudad, diciendo que es un "asqueroso desastre infestado de ratas y roedores". Esta vez fue el turno de Al Sharpton, pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos. El gobernador de Maryland, republicano, así como el vicegobernador de ese estado, defendieron el distrito de Cummings y la gente de esa área.

"Esa gente está viviendo en un infierno en Baltimore" y "realmente están apreciando lo que yo estoy haciendo", agregó. "Nunca se han sentido más felices por lo que ha hecho nuestro presidente", dijo hablando sobre sí mismo.

La Casa Blanca no proporcionó de inmediato ninguna evidencia que respalde las afirmaciones de Trump.

También señaló que, junto con los primeros colonos, llegaron los primeros esclavos africanos, lo que convirtió a Jamestown en un símbolo no solo de libertad sino de esclavitud masiva.

"Usted cree que está haciendo un buen trabajo, ¿verdad? -increpó Cummings el pasado 18 de julio a Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Interior de EU- cuando un niño está sentado en sus propias heces, ¿no puede darse una ducha?"

Trump dice que soy un hombre problemático y estafador.

Hace dos semanas, Trump causó alboroto al criticar a cuatro mujeres congresistas demócratas al decir que se regresaran a sus países de origen. "Trump rompió esas normas", afirmó. Por su parte, el expresidente Barack Obama compartió el sábado en Twitter una columna de opinión de 149 integrantes afroestadounidenses de su gobierno preocupados por la retórica de Trump y el "aumento del racismo" en el país.

Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia. A lo largo de su presidencia ha expresado su racismo sobre todo en sus políticas antimigrantes y vale recordar que su campaña electoral arrancó con un ataque contra los mexicanos y después los musulmanes.

"Es increíble que tengamos a un presidente de Estados Unidos que ataque a las ciudades del país, que ataque a los estadounidenses", manifestó Sanders.

Trump ha tenido un problema particular con Omar, una refugiada somalí que se encontró en problemas este año cuando sugirió que el dinero de lobbies es la razón por la que tantos políticos estadounidenses apoyan a Israel.

Para conseguir su reelección, el presidente debería apelar a las personas que no concuerdan con él, pero han encontrado cierta estabilidad en su forma de manejar el país.

"La Casa Blanca tiene mucho más poder para afectar el cambio en esta ciudad, para bien o para mal, que cualquier miembro del Congreso, incluido el Sr".



Otras noticias

Tendencias Ahora

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos para acabar con las consolas
El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa . Google Stadia , la nueva plataforma de streaming de videojuegos , ha abierto la Game Developers Conference .

"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" — La Liga Iniesta
El francés admitió cómo se vivió desde adentro el cambio de equipo. . Uno de Rakitic , pero luego ya remonté. Le debo muchísimo y le quiero mucho.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .

"Alaphilippe cambió la forma de correr este Tour" — Brailsford
Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada. Bernal estaba con Pinot y el galés no quiso correr el riesgo de perseguir a su rival común.