toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 26, 2020


Mundo: Manifestantes son reprimidos por la policía en Hong Kong

12 Agosto 2019, 01:05 | Bibiana Flor

El portavoz del ministerio de Defensa chino Wu Qian al salir de la rueda de prensa en Pequín

El vídeo con el que Pekín quiere amedrentar a los manifestantes de Hong Kong

"No subestimen la firme determinación y la inmensa potencia del gobierno central de China", dijo un portavoz de gobierno chino, Yang Guang, en una rueda de prensa. "Al final serán castigados", insistió.

"Numerosos manifestantes llevaban carteles en los que sugerían en diferentes idiomas: "¡Hacedme preguntas sobre Hong Kong!". Otros llevaban simplemente mochilas sobre las camisetas negras que se han convertido en su uniforme. La Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en la Hkrae presentó pruebas ante el Consulado General de los Estados Unidos en esa isla del encuentro de uno de sus funcionarios con personas que buscan la 'independencia de Hong Kong'.

"En lo que respecta a las soluciones políticas, no creo que debamos hacer concesiones solo para silenciar a estos manifestantes violentos; deberíamos hacer lo correcto para Hong Kong, es decir, detener la violencia para que podamos seguir adelante", dijo a los periodistas.

Los reclamos contra la ley de extradición a China comenzaron en junio y esta es la tercera de una seguidilla de protestas convocadas desde Internet que terminaron de la misma manera, con violencia, heridos y detenciones.


Hong Kong se ha enfrentado a meses de protestas algunas veces violentas que comenzaron con el rechazo a una ley de extradición -ahora suspendida- y que se intensificaron hasta convertirse en un desafío directo al gobierno de la líder local Carrie Lam.

En virtud del acuerdo de retrocesión firmado con Reino Unido en 1984, la excolonia británica continúa gozando de libertades inexistentes en el continente.

¿Podrán los millones de manifestantes vencer al gobierno chino?

La mañana de este viernes los activistas honkoneses han ocupado los vestíbulos del Aeropuerto Internacional de Hong Kong y pretenden quedarse ahí durante tres días. También podría provocar una catástrofe financiera en una de las mayores plazas de Asia.


La autoridad aeroportuaria atribuyó las cancelaciones, que afectaron a todos los vuelos a partir de las 16.00 hora local (04.00 hora chilena) de hoy, a que "una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar" y han "interrumpido gravemente" el servicio.

Una hora después de su inicio, parte de los manifestantes se dirigió a una estación de metro mientras que decenas de ellos marcharon hacia una comisaría, protegida por agentes antidisturbios.

Las autoridades locales hasta el momento no habían informado de posibles detenciones y víctimas durante las protestas.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL
Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %. En la Bolsa de Nueva York , el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

"Alaphilippe cambió la forma de correr este Tour" — Brailsford
Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada. Bernal estaba con Pinot y el galés no quiso correr el riesgo de perseguir a su rival común.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

"Al día de hoy, no hay caso Neymar" — Barcelona
El vicepresidente del Barcelona , Jordi Cardoner insistió este domingo en que "no hay caso Neymar ", con respecto a su posible llegada.

"Zidane es una vergüenza": Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale
Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Tolisso, Sanches, Thiago; Arp, Müller, Coman. Ojalá que sea para el bien de todos, que suceda lo antes posible", agregó.

The Eternals llega en 2020 con Salma Hayek — Oficial
Según el concept art, Taskmaster llevaría un traje de combate con los colores clásicos del villano y un escudo. Después del estreno de Spider Man: Far From Home , no teníamos muy claro el panorama de la Fase 4 del MCU .

Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"
Esta vez fue el turno de Al Sharpton , pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos . Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.