toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 21, 2019


Mundo: Manifestantes son reprimidos por la policía en Hong Kong

12 Agosto 2019, 01:05 | Bibiana Flor

En Hong Kong protestantes usan láser para no ser grabados

Continúan protestas en Hong Kong después de un mes

"No subestimen la firme determinación y la inmensa potencia del gobierno central de China", dijo un portavoz de gobierno chino, Yang Guang, en una rueda de prensa. "Al final serán castigados", insistió.

"Numerosos manifestantes llevaban carteles en los que sugerían en diferentes idiomas: "¡Hacedme preguntas sobre Hong Kong!". Otros llevaban simplemente mochilas sobre las camisetas negras que se han convertido en su uniforme. La Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en la Hkrae presentó pruebas ante el Consulado General de los Estados Unidos en esa isla del encuentro de uno de sus funcionarios con personas que buscan la 'independencia de Hong Kong'.

"En lo que respecta a las soluciones políticas, no creo que debamos hacer concesiones solo para silenciar a estos manifestantes violentos; deberíamos hacer lo correcto para Hong Kong, es decir, detener la violencia para que podamos seguir adelante", dijo a los periodistas.

Los reclamos contra la ley de extradición a China comenzaron en junio y esta es la tercera de una seguidilla de protestas convocadas desde Internet que terminaron de la misma manera, con violencia, heridos y detenciones.

Hong Kong se ha enfrentado a meses de protestas algunas veces violentas que comenzaron con el rechazo a una ley de extradición -ahora suspendida- y que se intensificaron hasta convertirse en un desafío directo al gobierno de la líder local Carrie Lam.

En virtud del acuerdo de retrocesión firmado con Reino Unido en 1984, la excolonia británica continúa gozando de libertades inexistentes en el continente.

¿Podrán los millones de manifestantes vencer al gobierno chino?

La mañana de este viernes los activistas honkoneses han ocupado los vestíbulos del Aeropuerto Internacional de Hong Kong y pretenden quedarse ahí durante tres días. También podría provocar una catástrofe financiera en una de las mayores plazas de Asia.

La autoridad aeroportuaria atribuyó las cancelaciones, que afectaron a todos los vuelos a partir de las 16.00 hora local (04.00 hora chilena) de hoy, a que "una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar" y han "interrumpido gravemente" el servicio.

Una hora después de su inicio, parte de los manifestantes se dirigió a una estación de metro mientras que decenas de ellos marcharon hacia una comisaría, protegida por agentes antidisturbios.

Las autoridades locales hasta el momento no habían informado de posibles detenciones y víctimas durante las protestas.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

The Eternals llega en 2020 con Salma Hayek — Oficial
Según el concept art, Taskmaster llevaría un traje de combate con los colores clásicos del villano y un escudo. Después del estreno de Spider Man: Far From Home , no teníamos muy claro el panorama de la Fase 4 del MCU .

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

"Zidane es una vergüenza": Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale
Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Tolisso, Sanches, Thiago; Arp, Müller, Coman. Ojalá que sea para el bien de todos, que suceda lo antes posible", agregó.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington
Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35.

Zidane, furioso con los jugadores: "Esto no nos puede pasar"
Ganó, goleó, gustó y quedará en el recuerdo. "Yo confío muchísimo en este equipo y en el madridismo". Es muy pronto para hacer valoraciones.

Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar
En el caso de los pesos chileno y argentino , la caída era de 1,18% (721,5 por dólar ) y 1,77% (45,38 por dólar ) respectivamente. La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar , no se había alcanzado desde hacía nueve años .