toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 15, 2019


Huawei lanza nuevo sistema operativo HongmengOS

11 Agosto 2019, 09:27 | Fidele Alvizo

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo de Huawei

HarmonyOS

Yu, además, precisó que la empresa seguirá dando prioridad a android para sus teléfonos, aunque advirtió que si las restricciones comerciales le impiden usar el sistema operativo de Google, "rápidamente" instalarán harmonyOS incluso en su próximo teléfono insignia, el mate 30.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo.

Acusados de realizar tareas de espionaje en favor del gobierno chino, Huawei enfrenta una serie de sanciones impuestas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre ellas su integración a una lista negra de empresas con las que los proveedores estadounidenses no pueden entablar negocios.

En consecuencia, las empresas estadounidenses no están autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos.

Se espera que esta nueva versión del sistema operativo que finalmente acabará reemplazando directamente el actual sistema operativo en todos los dispositivos de la firma china (Android) se vaya implementando de forma paulatina en todos los equipos por lo que no esperes que esto sea visto y no visto a pesar que parece estar bastante avanzado.

HarmonyOS será de código abierto para permitir que desarrolladores externos contribuyan a su desarrollo, indicó.

La plataforma, que durante mediados de 2019 fue objetivo de rumores y filtraciones, está llamada a penetrar en todos los dispositivos de la compañía, de manera que se cree un ecosistema al margen del sistema operativo de Google.

Adentrándose en detalles técnicos, señaló a su vez que los desarrolladores podrán crear aplicaciones compatibles con la variedad de dispositivos que soportará HarmonyOS, reforzando la idea de un "uso cohesivo y distribuido". "Queremos construir un sistema operativo global que no sea utilizado únicamente por Huawei", declaró Yu. Un sistema operativo definitivo que recibe el nombre oficial de HarmonyOS, y que viene a sustituir las largamente rumoreadas nomenclaturas de Hongmeng y ArkOS que se estuvieron barajando provisionalmente desde hace unos meses cuando ya se comenzaba a hablar de un sistema operativo que sirviera como alternativa al dominio de Windows 10.

En la ruta presentada, el sistema llegará primero a "productos de pantalla inteligente", que serán lanzados este año.

De acuerdo con expertos, la más importante novedad de Harmony es precisamente que Huawei construirá todo este proyecto del sistema operativo como un código abierto, es decir, con libre acceso para que desarrolladores puedan estudiarlo y modificarlo con nuevas aplicaciones.

El anuncio de HarmonyOS es apenas el principio de lo que podría ser el nuevo poderío de Huawei. "Desarrollado a través del kit de capacidad distribuida, construye la base de un ecosistema de desarrollador compartido # HDC2019." comento huawei atraves de su cuenta de twitter. Google también está trabajando en un sistema de explotación polivalente, "pero todavía no está en la fase de realización", observó. Dicha decisión, interrumpiría las negociaciones con Google, por lo que los dispositivos de Huawei dejarían de integrar Android como sistema operativo predilecto.



Otras noticias

Tendencias Ahora

The Eternals llega en 2020 con Salma Hayek — Oficial
Según el concept art, Taskmaster llevaría un traje de combate con los colores clásicos del villano y un escudo. Después del estreno de Spider Man: Far From Home , no teníamos muy claro el panorama de la Fase 4 del MCU .

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno
Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz .

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" — La Liga Iniesta
El francés admitió cómo se vivió desde adentro el cambio de equipo. . Uno de Rakitic , pero luego ya remonté. Le debo muchísimo y le quiero mucho.

Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington
Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

México tiene 45 días para reducir flujo de migrantes centroamericanos: Ebrard
El mandatario insistió en que "ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos , algo que durante décadas no existió".