toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 08, 2019


Huawei lanza nuevo sistema operativo HongmengOS

11 Agosto 2019, 09:27 | Fidele Alvizo

Los expertos consideran que en este momento ya no hay grandes diferencias entre dispositivos con iOS y Android

Los expertos consideran que en este momento ya no hay grandes diferencias entre dispositivos con iOS y Android

Yu, además, precisó que la empresa seguirá dando prioridad a android para sus teléfonos, aunque advirtió que si las restricciones comerciales le impiden usar el sistema operativo de Google, "rápidamente" instalarán harmonyOS incluso en su próximo teléfono insignia, el mate 30.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo.

Acusados de realizar tareas de espionaje en favor del gobierno chino, Huawei enfrenta una serie de sanciones impuestas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre ellas su integración a una lista negra de empresas con las que los proveedores estadounidenses no pueden entablar negocios.

En consecuencia, las empresas estadounidenses no están autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos.

Se espera que esta nueva versión del sistema operativo que finalmente acabará reemplazando directamente el actual sistema operativo en todos los dispositivos de la firma china (Android) se vaya implementando de forma paulatina en todos los equipos por lo que no esperes que esto sea visto y no visto a pesar que parece estar bastante avanzado.

HarmonyOS será de código abierto para permitir que desarrolladores externos contribuyan a su desarrollo, indicó.

La plataforma, que durante mediados de 2019 fue objetivo de rumores y filtraciones, está llamada a penetrar en todos los dispositivos de la compañía, de manera que se cree un ecosistema al margen del sistema operativo de Google.

Adentrándose en detalles técnicos, señaló a su vez que los desarrolladores podrán crear aplicaciones compatibles con la variedad de dispositivos que soportará HarmonyOS, reforzando la idea de un "uso cohesivo y distribuido". "Queremos construir un sistema operativo global que no sea utilizado únicamente por Huawei", declaró Yu. Un sistema operativo definitivo que recibe el nombre oficial de HarmonyOS, y que viene a sustituir las largamente rumoreadas nomenclaturas de Hongmeng y ArkOS que se estuvieron barajando provisionalmente desde hace unos meses cuando ya se comenzaba a hablar de un sistema operativo que sirviera como alternativa al dominio de Windows 10.

En la ruta presentada, el sistema llegará primero a "productos de pantalla inteligente", que serán lanzados este año.

De acuerdo con expertos, la más importante novedad de Harmony es precisamente que Huawei construirá todo este proyecto del sistema operativo como un código abierto, es decir, con libre acceso para que desarrolladores puedan estudiarlo y modificarlo con nuevas aplicaciones.

El anuncio de HarmonyOS es apenas el principio de lo que podría ser el nuevo poderío de Huawei. "Desarrollado a través del kit de capacidad distribuida, construye la base de un ecosistema de desarrollador compartido # HDC2019." comento huawei atraves de su cuenta de twitter. Google también está trabajando en un sistema de explotación polivalente, "pero todavía no está en la fase de realización", observó. Dicha decisión, interrumpiría las negociaciones con Google, por lo que los dispositivos de Huawei dejarían de integrar Android como sistema operativo predilecto.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Vía libre a exportación de aguacate Hass a China
El Ministro de Agricultura , Andrés Valencia, afirmó que el acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial con el país asiático. Así lo confirmó el presidente de la República de Colombia , Iván Duque , a lo largo de su visita oficial a la capital.

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

"Alaphilippe cambió la forma de correr este Tour" — Brailsford
Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada. Bernal estaba con Pinot y el galés no quiso correr el riesgo de perseguir a su rival común.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Gareth Bale no quiere arreglos "improvisados" para salir del Real Madrid
Tras esta primera aclaración, explicó que "los jugadores son lo más importante". Lo segundo, dije que el club estaba tratando su salida .

Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas
Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección. Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".

"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" — La Liga Iniesta
El francés admitió cómo se vivió desde adentro el cambio de equipo. . Uno de Rakitic , pero luego ya remonté. Le debo muchísimo y le quiero mucho.

Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar
En el caso de los pesos chileno y argentino , la caída era de 1,18% (721,5 por dólar ) y 1,77% (45,38 por dólar ) respectivamente. La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar , no se había alcanzado desde hacía nueve años .

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.