toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 23, 2020


Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar

06 Agosto 2019, 04:13 | Azura Castelo

Forbes México

Forbes México

Por su parte, el PBOC vinculó el debilitamiento de su moneda con las consecuencias de este conflicto, aclaró que no va a cambiar su política de divisas y puntualizó que las fluctuaciones en el valor del yuan son normales. Un estudio de economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Universidad de Princeton encontró que la carga de los aranceles de Trump recae completamente en los consumidores y empresas estadounidenses que compran productos importados.

La guerra comercial ingresó en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1º de septiembre.

La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar, no se había alcanzado desde hacía nueve años.

En el caso de los pesos chileno y argentino, la caída era de 1,18% (721,5 por dólar) y 1,77% (45,38 por dólar) respectivamente. Esto representa su nivel más bajo desde 2010.

Las autoridades chinas, que se esperaba defendieran el nivel psicológicamente importante de 7 unidades por dólar, permitieron que la divisa traspasara ese piso y operara en mínimos desde la crisis global financiera de 2008.


Las grandes plazas bursátiles sufrieron.

En Wall Street, en tanto, el referencial S&P 500 se hundía un 2,8% y el Nasdaq Composite perdía un 3,4%, su mayor descenso diario desde diciembre pasado.

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 2,1% el lunes, la mayor caída desde octubre de 2018. La de París cedió 2,19%, la de Fráncfort 1,80% y la de Madrid 1,31%.

"China bajó el coste de todo su divisa a casi un nivel históricamente bajo".

Es la primera vez que esta moneda sube más allá de los 7 por dólar, cifar considerada por muchos como una especie de barrera psicológica, desde que el mercado offshore fue inaugurado en Hong Kong en 2010, explica El País.


Las acciones europeas se disponen a abrir con descensos, ya que la rápida escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúa asustando a los inversores en todo el mundo.

Por el momento, desde el Departamento del Tesoro de EEUU se negaron a etiquetar al país asiático de esta manera, pero indicaron que seguían de cerca sus acciones.

"El mercado necesita un interruptor automático", como una Reserva Federal más agresiva o la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China, dijo Jonathan Cavenagh, jefe de estrategia cambiaria para mercados emergentes de Asia en JPMorgan Chase & Co. en Singapur a la agencia Bloomberg.

Con la devaluación del yuan se alimentan las especulaciones de que es una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Pese a todo lo anterior, el banco central de China reiteró hoy lunes su confianza y capacidad de mantener básicamente estable el tipo de cambio del yuan.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Gareth Bale no quiere arreglos "improvisados" para salir del Real Madrid
Tras esta primera aclaración, explicó que "los jugadores son lo más importante". Lo segundo, dije que el club estaba tratando su salida .

"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" — La Liga Iniesta
El francés admitió cómo se vivió desde adentro el cambio de equipo. . Uno de Rakitic , pero luego ya remonté. Le debo muchísimo y le quiero mucho.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno
Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz .

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .