toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 20, 2020


Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar

06 Agosto 2019, 04:13 | Azura Castelo

Donald Trump en un mitin en Ohio el pasado 1 de agosto

Donald Trump en un mitin en Ohio el pasado 1 de agosto

Por su parte, el PBOC vinculó el debilitamiento de su moneda con las consecuencias de este conflicto, aclaró que no va a cambiar su política de divisas y puntualizó que las fluctuaciones en el valor del yuan son normales. Un estudio de economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Universidad de Princeton encontró que la carga de los aranceles de Trump recae completamente en los consumidores y empresas estadounidenses que compran productos importados.

La guerra comercial ingresó en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1º de septiembre.

La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar, no se había alcanzado desde hacía nueve años.

En el caso de los pesos chileno y argentino, la caída era de 1,18% (721,5 por dólar) y 1,77% (45,38 por dólar) respectivamente. Esto representa su nivel más bajo desde 2010.

Las autoridades chinas, que se esperaba defendieran el nivel psicológicamente importante de 7 unidades por dólar, permitieron que la divisa traspasara ese piso y operara en mínimos desde la crisis global financiera de 2008.

Las grandes plazas bursátiles sufrieron.

En Wall Street, en tanto, el referencial S&P 500 se hundía un 2,8% y el Nasdaq Composite perdía un 3,4%, su mayor descenso diario desde diciembre pasado.

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 2,1% el lunes, la mayor caída desde octubre de 2018. La de París cedió 2,19%, la de Fráncfort 1,80% y la de Madrid 1,31%.

"China bajó el coste de todo su divisa a casi un nivel históricamente bajo".

Es la primera vez que esta moneda sube más allá de los 7 por dólar, cifar considerada por muchos como una especie de barrera psicológica, desde que el mercado offshore fue inaugurado en Hong Kong en 2010, explica El País.

Las acciones europeas se disponen a abrir con descensos, ya que la rápida escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúa asustando a los inversores en todo el mundo.

Por el momento, desde el Departamento del Tesoro de EEUU se negaron a etiquetar al país asiático de esta manera, pero indicaron que seguían de cerca sus acciones.

"El mercado necesita un interruptor automático", como una Reserva Federal más agresiva o la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China, dijo Jonathan Cavenagh, jefe de estrategia cambiaria para mercados emergentes de Asia en JPMorgan Chase & Co. en Singapur a la agencia Bloomberg.

Con la devaluación del yuan se alimentan las especulaciones de que es una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Pese a todo lo anterior, el banco central de China reiteró hoy lunes su confianza y capacidad de mantener básicamente estable el tipo de cambio del yuan.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Pella quedó eliminado de Wimbledon — Fin del sueño
El zurdo Pella , de 29 años , vivió uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Djokovic , consciente de su superioridad y viendo a su rival enmudecido al fondo de pista, sacó el latigo.

"Alaphilippe cambió la forma de correr este Tour" — Brailsford
Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada. Bernal estaba con Pinot y el galés no quiso correr el riesgo de perseguir a su rival común.

Zidane, furioso con los jugadores: "Esto no nos puede pasar"
Ganó, goleó, gustó y quedará en el recuerdo. "Yo confío muchísimo en este equipo y en el madridismo". Es muy pronto para hacer valoraciones.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Los jugadores a los que Zidane ya habría 'despedido — Revelados
Tampoco han entrado Dani Ceballos , que no cuenta para Zidane , y los lesionados Sergio Ramos , Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Una semana fatal, que derivó en la salida del entrenador argentino Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane .

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Vía libre a exportación de aguacate Hass a China
El Ministro de Agricultura , Andrés Valencia, afirmó que el acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial con el país asiático. Así lo confirmó el presidente de la República de Colombia , Iván Duque , a lo largo de su visita oficial a la capital.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".