toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 15, 2019


Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar

06 Agosto 2019, 04:13 | Azura Castelo

China devaluó y le complica a Macri la previa de las PASO

China deprecia el yuan hasta el nivel más bajo desde 2008

Por su parte, el PBOC vinculó el debilitamiento de su moneda con las consecuencias de este conflicto, aclaró que no va a cambiar su política de divisas y puntualizó que las fluctuaciones en el valor del yuan son normales. Un estudio de economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Universidad de Princeton encontró que la carga de los aranceles de Trump recae completamente en los consumidores y empresas estadounidenses que compran productos importados.

La guerra comercial ingresó en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1º de septiembre.

La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar, no se había alcanzado desde hacía nueve años.

En el caso de los pesos chileno y argentino, la caída era de 1,18% (721,5 por dólar) y 1,77% (45,38 por dólar) respectivamente. Esto representa su nivel más bajo desde 2010.

Las autoridades chinas, que se esperaba defendieran el nivel psicológicamente importante de 7 unidades por dólar, permitieron que la divisa traspasara ese piso y operara en mínimos desde la crisis global financiera de 2008.

Las grandes plazas bursátiles sufrieron.

En Wall Street, en tanto, el referencial S&P 500 se hundía un 2,8% y el Nasdaq Composite perdía un 3,4%, su mayor descenso diario desde diciembre pasado.

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 2,1% el lunes, la mayor caída desde octubre de 2018. La de París cedió 2,19%, la de Fráncfort 1,80% y la de Madrid 1,31%.

"China bajó el coste de todo su divisa a casi un nivel históricamente bajo".

Es la primera vez que esta moneda sube más allá de los 7 por dólar, cifar considerada por muchos como una especie de barrera psicológica, desde que el mercado offshore fue inaugurado en Hong Kong en 2010, explica El País.

Las acciones europeas se disponen a abrir con descensos, ya que la rápida escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúa asustando a los inversores en todo el mundo.

Por el momento, desde el Departamento del Tesoro de EEUU se negaron a etiquetar al país asiático de esta manera, pero indicaron que seguían de cerca sus acciones.

"El mercado necesita un interruptor automático", como una Reserva Federal más agresiva o la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China, dijo Jonathan Cavenagh, jefe de estrategia cambiaria para mercados emergentes de Asia en JPMorgan Chase & Co. en Singapur a la agencia Bloomberg.

Con la devaluación del yuan se alimentan las especulaciones de que es una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Pese a todo lo anterior, el banco central de China reiteró hoy lunes su confianza y capacidad de mantener básicamente estable el tipo de cambio del yuan.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".

"Zidane es una vergüenza": Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale
Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Tolisso, Sanches, Thiago; Arp, Müller, Coman. Ojalá que sea para el bien de todos, que suceda lo antes posible", agregó.

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

México tiene 45 días para reducir flujo de migrantes centroamericanos: Ebrard
El mandatario insistió en que "ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos , algo que durante décadas no existió".

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"
Esta vez fue el turno de Al Sharpton , pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos . Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia.

China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL
Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %. En la Bolsa de Nueva York , el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas
Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección. Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".