toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 15, 2019


Demócratas intentarán gobierno alternativo a Salvini — Italia

22 Agosto 2019, 06:39 | Bibiana Flor

El primer ministro Giuseppe Conte. REUTERS ALESSANDRO BIANCHI

El primer ministro Giuseppe Conte

El presidente Sergio Mattarella decidirá en última instancia si existe una mayoría suficiente en el Parlamento para formar gobierno y sobrevivir al voto de confianza obligatorio.

El miércoles, el Partido Demócrata expuso cinco condiciones principales que, según dice, tendrían que cumplirse antes de discutir una posible coalición con el Movimiento Cinco Estrellas, incluida una postura más pro europea del gobierno y un aflojamiento de las duras políticas anti migrantes favorecidas por la Liga. Calificó a Matteo Salvini, sentado a su derecha, de "irresponsable" por plantear en pleno mes de agosto una crisis de gobierno por interés personal y de partido ignorando las reglas. "Presentaré mi renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella" dijo Conte, en un discurso enérgico, claro y directo, en el Senado interrumpido por aplausos y gritos de protesta.

Salvini parece confiado en que su mudanza desencadenaría elecciones anticipadas, lo que le permitiría sacar provecho de la La creciente popularidad de la liga.

El bloque está preocupado por las finanzas inestables de Italia y una economía estancada desde hace tiempo, y espera que haya recortes de miles de millones de euros en el presupuesto que los legisladores que se postulen para ocupar el cargo pueden ser reacios a hacer.

La disolución del Parlamento pondrá a Italia camino a unas elecciones generales tan pronto como en octubre, un golpe a las finanzas del endeudado país.

"Para nosotros no es una elección fácil a causa de la pesada herencia que ha dejado el gobierno precedente y de la distancia política con algunas fuerzas, especialmente el M5E, protagonista de la experiencia de gobierno Conte", añadió. Se escucha a Gianluca Savoini quien, según Salvini repitió varias veces, no había estado en esas reuniones, explicar el plan.

"Tras finalizar este debate me dirigiré al presidente de la república [Sergio Mattarella] para transmitirle mi solicitud de renuncia", expresó Conte durante un discurso pronunciado hoy en el Senado italiano. Escucharé todas las intervenciones con extremo interés.

¿Qué respondieron los líderes de la coalición de gobierno?

El primer ministro, que es un católico, fiel devoto del Padre Pío, ha criticado también a Salvini por el uso que ha hecho públicamente de "símbolos religiosos", lo que en opinión del primer ministro puede "ofender el sentimiento del creyente" e ir en contra de la "laicidad del Estado".

Di Maio dijo que los diputados del partido antisistema apoyarían a Conte, un profesor de Derecho sin afiliación política. Salvini, líder de La Ligue, declaró que ya no podía trabajar con el Movimiento de 5 Estrellas y presentó una moción de censura contra el Sr.



Otras noticias

Tendencias Ahora

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

F-1: Verstappen firma su primera pole en Hungría
Tras llevarse la victoria, Hamilton no tardó en reconocer que su equipo hizo las maniobras correctas en el momento indicado. En el campeonato de constructores, la diferencia es aún mayor: Mercedes tiene 438 puntos, Ferrari 288 y Red Bull 244.

Daniele de Rossi debuta con gol en juego de Boca Juniors
Boca se quedó sin energía, agotó rápidamente los cambios y no pudo reaccionar y todo se definió desde los doce pasos. El venezolano Jan Hurtado entró en el segundo tiempo y le atajaron un penal en la tanda definitiva.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".

Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro
Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente : "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí". La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

"Zidane es una vergüenza": Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale
Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Tolisso, Sanches, Thiago; Arp, Müller, Coman. Ojalá que sea para el bien de todos, que suceda lo antes posible", agregó.

Why Messi will not play for Barcelona in La Liga opener tonight
The most beautiful football is difficult too, but we try to be the best team with the best football and we are steadily improving. The story surrounding the future of Brazilian superstar Neymar has dominated the European headlines for months now.

Los jugadores a los que Zidane ya habría 'despedido — Revelados
Tampoco han entrado Dani Ceballos , que no cuenta para Zidane , y los lesionados Sergio Ramos , Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Una semana fatal, que derivó en la salida del entrenador argentino Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane .