toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 26, 2020


Demócratas intentarán gobierno alternativo a Salvini — Italia

22 Agosto 2019, 06:39 | Bibiana Flor

Duro. Xenófobo euroescéptico era el “hombre fuerte”. Pero ahora quiere gobernar en solitario

Duro. Xenófobo euroescéptico era el “hombre fuerte”. Pero ahora quiere gobernar en solitario

El presidente Sergio Mattarella decidirá en última instancia si existe una mayoría suficiente en el Parlamento para formar gobierno y sobrevivir al voto de confianza obligatorio.

El miércoles, el Partido Demócrata expuso cinco condiciones principales que, según dice, tendrían que cumplirse antes de discutir una posible coalición con el Movimiento Cinco Estrellas, incluida una postura más pro europea del gobierno y un aflojamiento de las duras políticas anti migrantes favorecidas por la Liga. Calificó a Matteo Salvini, sentado a su derecha, de "irresponsable" por plantear en pleno mes de agosto una crisis de gobierno por interés personal y de partido ignorando las reglas. "Presentaré mi renuncia al presidente de la República, Sergio Mattarella" dijo Conte, en un discurso enérgico, claro y directo, en el Senado interrumpido por aplausos y gritos de protesta.

Salvini parece confiado en que su mudanza desencadenaría elecciones anticipadas, lo que le permitiría sacar provecho de la La creciente popularidad de la liga.


El bloque está preocupado por las finanzas inestables de Italia y una economía estancada desde hace tiempo, y espera que haya recortes de miles de millones de euros en el presupuesto que los legisladores que se postulen para ocupar el cargo pueden ser reacios a hacer.

La disolución del Parlamento pondrá a Italia camino a unas elecciones generales tan pronto como en octubre, un golpe a las finanzas del endeudado país.

"Para nosotros no es una elección fácil a causa de la pesada herencia que ha dejado el gobierno precedente y de la distancia política con algunas fuerzas, especialmente el M5E, protagonista de la experiencia de gobierno Conte", añadió. Se escucha a Gianluca Savoini quien, según Salvini repitió varias veces, no había estado en esas reuniones, explicar el plan.


"Tras finalizar este debate me dirigiré al presidente de la república [Sergio Mattarella] para transmitirle mi solicitud de renuncia", expresó Conte durante un discurso pronunciado hoy en el Senado italiano. Escucharé todas las intervenciones con extremo interés.

¿Qué respondieron los líderes de la coalición de gobierno?

El primer ministro, que es un católico, fiel devoto del Padre Pío, ha criticado también a Salvini por el uso que ha hecho públicamente de "símbolos religiosos", lo que en opinión del primer ministro puede "ofender el sentimiento del creyente" e ir en contra de la "laicidad del Estado".


Di Maio dijo que los diputados del partido antisistema apoyarían a Conte, un profesor de Derecho sin afiliación política. Salvini, líder de La Ligue, declaró que ya no podía trabajar con el Movimiento de 5 Estrellas y presentó una moción de censura contra el Sr.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Mundo: Manifestantes son reprimidos por la policía en Hong Kong
Las autoridades locales hasta el momento no habían informado de posibles detenciones y víctimas durante las protestas . Otros llevaban simplemente mochilas sobre las camisetas negras que se han convertido en su uniforme.

China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL
Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %. En la Bolsa de Nueva York , el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Why Messi will not play for Barcelona in La Liga opener tonight
The most beautiful football is difficult too, but we try to be the best team with the best football and we are steadily improving. The story surrounding the future of Brazilian superstar Neymar has dominated the European headlines for months now.

Huawei lanza nuevo sistema operativo HongmengOS
En la ruta presentada, el sistema llegará primero a "productos de pantalla inteligente", que serán lanzados este año. En consecuencia, las empresas estadounidenses no están autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos .

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

El Congreso tumba la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
En este escenario, el electorado se preguntará a quién achacar el bloqueo y " lo más probable es que la abstención suba ", augura. Llegó al poder en 2018 con una jugada de malabarista, ganó las elecciones en abril y tenía el viento a su favor para mantenerse.