toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 09, 2020


Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador

29 Agosto 2019, 11:29 | Bibiana Flor

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador

Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador

El servicio de inmigración colombiano dijo que más de 11000 venezolanos dejaron el país durante el fin de semana y se dirigieron a Ecuador a través del Puente Internacional Rumichaca, el principal cruce fronterizo entre ambos países.

Asegura que aunque la solución no es cerrar la frontera, el gobierno colombiano debería pedir a otros países que apoyen "alguna especie de campo de refugiados o con ayuda humanitaria o tal vez, yo estaría pensando en algo como una intervención más abierta de Naciones Unidas".

Adicionalmente, se recolectará y distribuirá víveres, y elementos básicos para la atención de los migrantes; se hará especial énfasis en la atención a menores de edad en el paso fronterizo; también habrá acompañamiento de la Alcaldía de Ipiales, la UNGRD, el Icbf, la Policía, Migración Colombia y demás entidades competentes.

Un total de 13 mil 110 venezolanos cruzaron las fronteras hacia Ecuador entre este sábado y domingo, justo antes de que entrara en vigor la medida en el país, donde más de 300 mil ciudadanos de ese país ya se encuentran radicados.


Las cifras de las últimas semanas en la zona son muy relevantes.

Se desconocen las circunstancias del fin del bloqueo, así como si Ecuador ha autorizado la entrada del grupo que bloqueaba la vía o de los emigrantes venezolanos que tenían regularizada su situación migratoria en Perú. El hombre llevaba 40 años residiendo en Venezuela.

Siguiendo el ejemplo de otros países de la región, Ecuador impuso la necesidad de visado para regularizar una situación que se le hacía incontrolable desde el punto de vista social, legal y presupuestario. "Queremos pasar", gritaron los inmigrantes agolpados en el puente de Rumichaca.

Pero al cruzar el puente internacional y límite territorial entre Colombia y Ecuador, "el hombre se sintió presionado al ver a tanta gente y sufrió un infarto", precisó la fuente. Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador.


Si bien la medida ya inició, se dio un plazo hasta el 31 de marzo del próximo año para que los venezolanos regularicen su situación y se llegue a un acuerdo para eliminar multas por haber superado el permiso de su permanencia. Colombia no exige otro documento a los habitantes de Venezuela más allá del pasaporte.

Colombia, encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.

El último millar ingresó en un tiempo récord de tres horas desde que les sellaron los pasaportes en el lado colombiano hasta que salieron por la terminal ecuatoriana con destino a la estación de micros de Tulcán y dirigirse desde allí a otros destinos en el país o, la mayoría, a Perú.

El representante a la Cámara de representantes Carlos Ardila, señalo que es una vergüenza que los funcionarios colombianos trabajen en unas pésimas condiciones y en muchas ocasiones sin poder adelantar acciones legales competentes de su cargo por encontrarse en territorio ecuatoriano.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"
Esta vez fue el turno de Al Sharpton , pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos . Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Novak Djokovic busca nuevo triunfo Tenis Internacional
Con todos estos ingredientes, la emoción está servida para los amantes del deporte y para los aficionados a apostar al tenis .

F-1: Verstappen firma su primera pole en Hungría
Tras llevarse la victoria, Hamilton no tardó en reconocer que su equipo hizo las maniobras correctas en el momento indicado. En el campeonato de constructores, la diferencia es aún mayor: Mercedes tiene 438 puntos, Ferrari 288 y Red Bull 244.

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

Demócratas intentarán gobierno alternativo a Salvini — Italia
Di Maio dijo que los diputados del partido antisistema apoyarían a Conte, un profesor de Derecho sin afiliación política.

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Gareth Bale no quiere arreglos "improvisados" para salir del Real Madrid
Tras esta primera aclaración, explicó que "los jugadores son lo más importante". Lo segundo, dije que el club estaba tratando su salida .

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.