toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2019


Decenas venezolanos no logran entrar a Ecuador

29 Agosto 2019, 11:29 | Bibiana Flor

Entró en vigencia el decreto 826: venezolanos deben tener visa para poder ingresar a Ecuador

Ecuador empezará a pedir visa humanitaria a los venezolanos

El servicio de inmigración colombiano dijo que más de 11000 venezolanos dejaron el país durante el fin de semana y se dirigieron a Ecuador a través del Puente Internacional Rumichaca, el principal cruce fronterizo entre ambos países.

Asegura que aunque la solución no es cerrar la frontera, el gobierno colombiano debería pedir a otros países que apoyen "alguna especie de campo de refugiados o con ayuda humanitaria o tal vez, yo estaría pensando en algo como una intervención más abierta de Naciones Unidas".

Adicionalmente, se recolectará y distribuirá víveres, y elementos básicos para la atención de los migrantes; se hará especial énfasis en la atención a menores de edad en el paso fronterizo; también habrá acompañamiento de la Alcaldía de Ipiales, la UNGRD, el Icbf, la Policía, Migración Colombia y demás entidades competentes.

Un total de 13 mil 110 venezolanos cruzaron las fronteras hacia Ecuador entre este sábado y domingo, justo antes de que entrara en vigor la medida en el país, donde más de 300 mil ciudadanos de ese país ya se encuentran radicados.

Las cifras de las últimas semanas en la zona son muy relevantes.

Se desconocen las circunstancias del fin del bloqueo, así como si Ecuador ha autorizado la entrada del grupo que bloqueaba la vía o de los emigrantes venezolanos que tenían regularizada su situación migratoria en Perú. El hombre llevaba 40 años residiendo en Venezuela.

Siguiendo el ejemplo de otros países de la región, Ecuador impuso la necesidad de visado para regularizar una situación que se le hacía incontrolable desde el punto de vista social, legal y presupuestario. "Queremos pasar", gritaron los inmigrantes agolpados en el puente de Rumichaca.

Pero al cruzar el puente internacional y límite territorial entre Colombia y Ecuador, "el hombre se sintió presionado al ver a tanta gente y sufrió un infarto", precisó la fuente. Las exigencias a partir de este 26 agosto serán mucho mayores para ellos si desean acceder a Ecuador.

Si bien la medida ya inició, se dio un plazo hasta el 31 de marzo del próximo año para que los venezolanos regularicen su situación y se llegue a un acuerdo para eliminar multas por haber superado el permiso de su permanencia. Colombia no exige otro documento a los habitantes de Venezuela más allá del pasaporte.

Colombia, encabeza la lista, ha acogido al momento a más de 1.400.000 venezolanos al momento.

El último millar ingresó en un tiempo récord de tres horas desde que les sellaron los pasaportes en el lado colombiano hasta que salieron por la terminal ecuatoriana con destino a la estación de micros de Tulcán y dirigirse desde allí a otros destinos en el país o, la mayoría, a Perú.

El representante a la Cámara de representantes Carlos Ardila, señalo que es una vergüenza que los funcionarios colombianos trabajen en unas pésimas condiciones y en muchas ocasiones sin poder adelantar acciones legales competentes de su cargo por encontrarse en territorio ecuatoriano.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno
Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz .

Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar
En el caso de los pesos chileno y argentino , la caída era de 1,18% (721,5 por dólar ) y 1,77% (45,38 por dólar ) respectivamente. La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar , no se había alcanzado desde hacía nueve años .

Zidane, furioso con los jugadores: "Esto no nos puede pasar"
Ganó, goleó, gustó y quedará en el recuerdo. "Yo confío muchísimo en este equipo y en el madridismo". Es muy pronto para hacer valoraciones.

"Alaphilippe cambió la forma de correr este Tour" — Brailsford
Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada. Bernal estaba con Pinot y el galés no quiso correr el riesgo de perseguir a su rival común.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

F-1: Verstappen firma su primera pole en Hungría
Tras llevarse la victoria, Hamilton no tardó en reconocer que su equipo hizo las maniobras correctas en el momento indicado. En el campeonato de constructores, la diferencia es aún mayor: Mercedes tiene 438 puntos, Ferrari 288 y Red Bull 244.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Mundo: Manifestantes son reprimidos por la policía en Hong Kong
Las autoridades locales hasta el momento no habían informado de posibles detenciones y víctimas durante las protestas . Otros llevaban simplemente mochilas sobre las camisetas negras que se han convertido en su uniforme.

Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"
Esta vez fue el turno de Al Sharpton , pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos . Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia.