toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 11, 2020


China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL

05 Agosto 2019, 03:41 | Azura Castelo

USATrump cuestiona a China en la reanudación del diálogo

USATrump cuestiona a China en la reanudación del diálogo

¿Cómo estalló la guerra comercial?

Pero después de un año y diferentes rondas de negociaciones, el conflicto parece no llegar a desescalar, sino que por el contrario cada vez son más los productos 'castigados' por Washington con un arancel de importación de hasta el 25%.

El jueves, el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles de 10 por ciento a importaciones que hace su país desde China por un monto de 300 mil millones de dólares a partir de septiembre.

El canciller de China, Wang Yi, rechazó la imposición de nuevos aranceles contra productos chinos que anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que no contribuyen al avance de las negociaciones comerciales.

Pekín no se ha quedado de brazos cruzados. "Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo (un opiode sintético) a Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadunidenses continúan muriendo!", aseveró.


¿Cuál ha sido el impacto del conflicto?

Pero los estudios económicos muestran que los consumidores estadounidenses, y no China, están soportando el peso de los aranceles. Pero en lugar de regresar a Estados Unidos, generalmente se mudan a otros lugares de Asia.

Conforme alertan especialistas, debido a la disputa en cuestión, los aranceles adicionales simplemente se transfieran a los consumidores estadounidenses en forma de precios más altos.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %.

Aunque durante años China también ha manipulado su divisa para expandir sus exportaciones, Trump no ha cumplido su promesa electoral de declararlo un país "manipulador de divisa", y tampoco ha tomado medidas para corregir el abultado déficit comercial, según Scott. "Sin ayuda de la FED!", amplió en un nuevo cuestionamiento a la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, que bajó esta última semana las tasas en un porcentaje mejor al que esperaba el gobierno estadounidense.


Las compras chinas de productos estadounidenses también han sufrido.

China volvió a colocar sobre la mesa la opción de encontrar una salida a la situación de profunda tensión comercial en la que se encuentran las dos naciones a través del diálogo.

El yuan registraba el viernes su nivel más bajo frente al dólar en lo que va de año, luego de que el anuncio del jueves provocó la caída inmediata de las acciones. En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

La guerra comercial que libran China y Estados Unidos está lejos de acabar.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.

The Eternals llega en 2020 con Salma Hayek — Oficial
Según el concept art, Taskmaster llevaría un traje de combate con los colores clásicos del villano y un escudo. Después del estreno de Spider Man: Far From Home , no teníamos muy claro el panorama de la Fase 4 del MCU .

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

El Congreso tumba la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
En este escenario, el electorado se preguntará a quién achacar el bloqueo y " lo más probable es que la abstención suba ", augura. Llegó al poder en 2018 con una jugada de malabarista, ganó las elecciones en abril y tenía el viento a su favor para mantenerse.

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.