toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2019


China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL

05 Agosto 2019, 03:41 | Azura Castelo

Estados Unidos reanuda la guerra comercial con China y anuncia impuestos que afectan a las tecnológicas

El secretario del Tesoro de EU Steven Mnuchin el representante de Comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer y el viceprimer ministro chino Liu He durante las conversaciones binacionales en Shanghái

¿Cómo estalló la guerra comercial?

Pero después de un año y diferentes rondas de negociaciones, el conflicto parece no llegar a desescalar, sino que por el contrario cada vez son más los productos 'castigados' por Washington con un arancel de importación de hasta el 25%.

El jueves, el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles de 10 por ciento a importaciones que hace su país desde China por un monto de 300 mil millones de dólares a partir de septiembre.

El canciller de China, Wang Yi, rechazó la imposición de nuevos aranceles contra productos chinos que anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que no contribuyen al avance de las negociaciones comerciales.

Pekín no se ha quedado de brazos cruzados. "Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo (un opiode sintético) a Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadunidenses continúan muriendo!", aseveró.

¿Cuál ha sido el impacto del conflicto?

Pero los estudios económicos muestran que los consumidores estadounidenses, y no China, están soportando el peso de los aranceles. Pero en lugar de regresar a Estados Unidos, generalmente se mudan a otros lugares de Asia.

Conforme alertan especialistas, debido a la disputa en cuestión, los aranceles adicionales simplemente se transfieran a los consumidores estadounidenses en forma de precios más altos.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %.

Aunque durante años China también ha manipulado su divisa para expandir sus exportaciones, Trump no ha cumplido su promesa electoral de declararlo un país "manipulador de divisa", y tampoco ha tomado medidas para corregir el abultado déficit comercial, según Scott. "Sin ayuda de la FED!", amplió en un nuevo cuestionamiento a la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, que bajó esta última semana las tasas en un porcentaje mejor al que esperaba el gobierno estadounidense.

Las compras chinas de productos estadounidenses también han sufrido.

China volvió a colocar sobre la mesa la opción de encontrar una salida a la situación de profunda tensión comercial en la que se encuentran las dos naciones a través del diálogo.

El yuan registraba el viernes su nivel más bajo frente al dólar en lo que va de año, luego de que el anuncio del jueves provocó la caída inmediata de las acciones. En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.

La guerra comercial que libran China y Estados Unidos está lejos de acabar.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Vía libre a exportación de aguacate Hass a China
El Ministro de Agricultura , Andrés Valencia, afirmó que el acuerdo permitirá cerrar el déficit comercial con el país asiático. Así lo confirmó el presidente de la República de Colombia , Iván Duque , a lo largo de su visita oficial a la capital.

"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" — La Liga Iniesta
El francés admitió cómo se vivió desde adentro el cambio de equipo. . Uno de Rakitic , pero luego ya remonté. Le debo muchísimo y le quiero mucho.

Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas
Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección. Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

México tiene 45 días para reducir flujo de migrantes centroamericanos: Ebrard
El mandatario insistió en que "ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos , algo que durante décadas no existió".

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .