toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 21, 2019


Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro

18 Agosto 2019, 01:41 | Bibiana Flor

Brasil dejará el Mercosur si el Frente de Todos gana las elecciones en Argentina y “cierra la economía”

Ministro de Brasil:

"El Mercosur, claro, es un vehículo de inserción de Brasil en el mercado internacional".

Así, el mandatario ratificó la advertencia que ya había salido de la boca de su ministro de Hacienda, Paulo Guedes, de que Brasil abandonaría el bloque si el kirchnerismo gana las elecciones en octubre y decide cerrar la economía. José Manuel García, profesor de Economía Europea y Desarrollo Latinoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), explicó que Fernández, que gobernó entre 2007 y 2015, "nunca quiso saber nada del acuerdo" de libre comercio - alcanzado a últimos de junio -, por lo que "todo se cuestionaría".

Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente: "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí".

Con respecto a las perspectivas de crecimiento de Brasil, Guedes adoptó un tono habitualmente optimista e insistió en que el gobierno debe seguir adelante con su agenda de reforma económica, que incluye un proceso de privatización a gran escala y un ambicioso programa de reforma fiscal.

La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

Las declaraciones de Bolsonaro, quien ha manifestado públicamente su apoyo al conservador Macri, refuerzan una posibilidad que el jueves había manifestado Guedes.

"Mira, yo conocí Argentina, la conocí muy bien", aseguró Lula, quien durante sus mandatos tuvo una relación muy cercana a los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En declaraciones a TVE Bahia, el líder del PT lamentó que el mandatario brasileño "ofendiera al hombre que ganó las elecciones primarias y al pueblo de Río Grande del Sur, pensando que el pueblo de Río Grande del Sur se va a transformar en Roraima -estado brasileño con mayor cantidad de refugiados venezolanos-". Es un misógino, un racista.

Probablemente, Bolsonaro estuviera especialmente enfadado porque en la campaña Fernández viajó a Curitiba para visitar en la cárcel al expresidente Lula da Silva, condenado por corrupción.

Según distintos análisis un primer punto importante para Bolsonaro es impedir que crezca la izquierda brasileña. "Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas".

Hace unos días, el presidente Jair Bolsonaro planteó que "la Argentina está sumergida en el caos porque delincuentes de la izquierda comenzaron a volver al poder".

El aspirante peronista es el gran favorito para la elección del 27 de octubre, tras el duro revés que le propinó en las primarias abiertas del domingo al presidente neoliberal Mauricio Macri, que busca su reelección.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Trump: "Soy la persona menos racista del mundo"
Esta vez fue el turno de Al Sharpton , pastor e histórico activista por los derechos civiles en los Estados Unidos . Que Trump sea acusado de racista no es nada nuevo, y por ello no se trata de alguna "nueva" estrategia.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Economía: Devaluación China impacta en el mundo y sube el dólar
En el caso de los pesos chileno y argentino , la caída era de 1,18% (721,5 por dólar ) y 1,77% (45,38 por dólar ) respectivamente. La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar , no se había alcanzado desde hacía nueve años .

Gareth Bale no quiere arreglos "improvisados" para salir del Real Madrid
Tras esta primera aclaración, explicó que "los jugadores son lo más importante". Lo segundo, dije que el club estaba tratando su salida .

Why Messi will not play for Barcelona in La Liga opener tonight
The most beautiful football is difficult too, but we try to be the best team with the best football and we are steadily improving. The story surrounding the future of Brazilian superstar Neymar has dominated the European headlines for months now.