toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 15, 2019


Brasil podría abandonar el Mercosur — Bolsonaro

18 Agosto 2019, 01:41 | Bibiana Flor

President Jair Bolsonaro Meets With Argentine President Mauricio Macri

President Jair Bolsonaro Meets With Argentine President Mauricio Macri

"El Mercosur, claro, es un vehículo de inserción de Brasil en el mercado internacional".

Así, el mandatario ratificó la advertencia que ya había salido de la boca de su ministro de Hacienda, Paulo Guedes, de que Brasil abandonaría el bloque si el kirchnerismo gana las elecciones en octubre y decide cerrar la economía. José Manuel García, profesor de Economía Europea y Desarrollo Latinoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), explicó que Fernández, que gobernó entre 2007 y 2015, "nunca quiso saber nada del acuerdo" de libre comercio - alcanzado a últimos de junio -, por lo que "todo se cuestionaría".

Del otro lado, el candidato Fernández respondió de modo contundente: "Celebro que Bolsonaro hable mal de mí".

Con respecto a las perspectivas de crecimiento de Brasil, Guedes adoptó un tono habitualmente optimista e insistió en que el gobierno debe seguir adelante con su agenda de reforma económica, que incluye un proceso de privatización a gran escala y un ambicioso programa de reforma fiscal.

La tensión dialéctica entre Bolsonaro y Fernández se inició el mismo lunes, con descalificaciones mutuas.

Las declaraciones de Bolsonaro, quien ha manifestado públicamente su apoyo al conservador Macri, refuerzan una posibilidad que el jueves había manifestado Guedes.

"Mira, yo conocí Argentina, la conocí muy bien", aseguró Lula, quien durante sus mandatos tuvo una relación muy cercana a los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En declaraciones a TVE Bahia, el líder del PT lamentó que el mandatario brasileño "ofendiera al hombre que ganó las elecciones primarias y al pueblo de Río Grande del Sur, pensando que el pueblo de Río Grande del Sur se va a transformar en Roraima -estado brasileño con mayor cantidad de refugiados venezolanos-". Es un misógino, un racista.

Probablemente, Bolsonaro estuviera especialmente enfadado porque en la campaña Fernández viajó a Curitiba para visitar en la cárcel al expresidente Lula da Silva, condenado por corrupción.

Según distintos análisis un primer punto importante para Bolsonaro es impedir que crezca la izquierda brasileña. "Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas".

Hace unos días, el presidente Jair Bolsonaro planteó que "la Argentina está sumergida en el caos porque delincuentes de la izquierda comenzaron a volver al poder".

El aspirante peronista es el gran favorito para la elección del 27 de octubre, tras el duro revés que le propinó en las primarias abiertas del domingo al presidente neoliberal Mauricio Macri, que busca su reelección.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Daniele de Rossi debuta con gol en juego de Boca Juniors
Boca se quedó sin energía, agotó rápidamente los cambios y no pudo reaccionar y todo se definió desde los doce pasos. El venezolano Jan Hurtado entró en el segundo tiempo y le atajaron un penal en la tanda definitiva.

"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" — La Liga Iniesta
El francés admitió cómo se vivió desde adentro el cambio de equipo. . Uno de Rakitic , pero luego ya remonté. Le debo muchísimo y le quiero mucho.

Gareth Bale no quiere arreglos "improvisados" para salir del Real Madrid
Tras esta primera aclaración, explicó que "los jugadores son lo más importante". Lo segundo, dije que el club estaba tratando su salida .

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Pella quedó eliminado de Wimbledon — Fin del sueño
El zurdo Pella , de 29 años , vivió uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Djokovic , consciente de su superioridad y viendo a su rival enmudecido al fondo de pista, sacó el latigo.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Zidane, furioso con los jugadores: "Esto no nos puede pasar"
Ganó, goleó, gustó y quedará en el recuerdo. "Yo confío muchísimo en este equipo y en el madridismo". Es muy pronto para hacer valoraciones.

China responde a nuevas amenazas de EEUU y anuncia REPRESALIAS — GUERRA COMERCIAL
Los futuros del crudo Brent LCOc1 para entrega en octubre se asentaron en $ 61.89 por barril, un aumento de $ 1.39, o 2.30 %. En la Bolsa de Nueva York , el Dow Jones de Industriales bajó 1,05%, mientras que el S&P 500 descendió un 0,90%.