toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington

16 Julio 2019, 01:54 | Bibiana Flor

Nicki Minaj canceled her show in Saudi Arabia’s Jeddah World Fest music festival

Nicki Minaj canceled her show in Saudi Arabia’s Jeddah World Fest music festival

Turquía recibió el primer lote del sistema de defensa de misiles S-400 de Rusia, lo que desató la preocupación de la OTAN, de la que es miembro, y corre el riesgo de profundizar las tensiones con Estados Unidos, que ha advertido repetidamente contra la compra. Segundo, la compra de material militar ruso es parte de su huída del bloque transatlántico hacia el bloque autoritario de los países del Este. Esa fuente agregó que una tercera entrega, que transportará "120 misiles antiaéreos de varios tipos" se entregará "tentativamente al final del verano, por mar".

"Un sistema de armamento más avanzado de Rusia definitivamente aparecerá en la región", dijo Leonid Slutsky, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal (la cámara baja del parlamento ruso), informaron hoy medios de comunicación rusos.

El pasado 20 de junio, unos 151 militares fueron condenados a cadena perpetua en uno de los macrojuicios por el golpe. - Hablando simbólicamente en el tercer aniversario del intento de golpe de estado, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo que habían aterrizado ocho aviones con piezas de los S-400. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35. UU. les serviría para analizar y recopilar información sobre el F-35. Uno de los disensos es la negativa de algunos países a acceder a las solicitudes de extradición de personas acusadas por Turquía de golpismo, por estar vinculadas a la red de Gülen.


"Nuestras fuerzas armadas tendrán control total".

¿Cómo podría reaccionar EE. Pero Turquía no quiere que se impongan las sanciones ni que se lo saque del programa F-35. "Turquía se expondría a consecuencias reales y perjudiciales si aceptara la S-400", dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. "Es así de simple".

Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Si Turquía se sale del programa, el precio aumentará de 7 a 8 millones por avión.


Estados Unidos estima también que los S-400 no son compatibles con los dispositivos de la OTAN, alianza de defensa a la cual pertenece Turquía.

Se espera que EE.

También es importante destacar que los funcionarios turcos han negado repetidamente cualquier plan para imponer controles al capital, afirmando además que se adherirían a los principios del libre mercado.


Las sanciones minarían aún más las ya tensas relaciones entre Turquía y Estados Unidos. "Nos hacemos más interdependientes con los turcos y eso ayudará a que ambos países lleguen a acuerdos", explica Ruslan Pukhov, analista de defensa ruso y Director del Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías, con sede en Moscú.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

México tiene 45 días para reducir flujo de migrantes centroamericanos: Ebrard
El mandatario insistió en que "ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos , algo que durante décadas no existió".

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .