toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 18, 2020


Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington

16 Julio 2019, 01:54 | Bibiana Flor

TRINO Estambul estrella y pozo de Erdogan Georgina Higueras

Estambul estrella y pozo de Erdogan

Turquía recibió el primer lote del sistema de defensa de misiles S-400 de Rusia, lo que desató la preocupación de la OTAN, de la que es miembro, y corre el riesgo de profundizar las tensiones con Estados Unidos, que ha advertido repetidamente contra la compra. Segundo, la compra de material militar ruso es parte de su huída del bloque transatlántico hacia el bloque autoritario de los países del Este. Esa fuente agregó que una tercera entrega, que transportará "120 misiles antiaéreos de varios tipos" se entregará "tentativamente al final del verano, por mar".

"Un sistema de armamento más avanzado de Rusia definitivamente aparecerá en la región", dijo Leonid Slutsky, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal (la cámara baja del parlamento ruso), informaron hoy medios de comunicación rusos.

El pasado 20 de junio, unos 151 militares fueron condenados a cadena perpetua en uno de los macrojuicios por el golpe. - Hablando simbólicamente en el tercer aniversario del intento de golpe de estado, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo que habían aterrizado ocho aviones con piezas de los S-400. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35. UU. les serviría para analizar y recopilar información sobre el F-35. Uno de los disensos es la negativa de algunos países a acceder a las solicitudes de extradición de personas acusadas por Turquía de golpismo, por estar vinculadas a la red de Gülen.

"Nuestras fuerzas armadas tendrán control total".

¿Cómo podría reaccionar EE. Pero Turquía no quiere que se impongan las sanciones ni que se lo saque del programa F-35. "Turquía se expondría a consecuencias reales y perjudiciales si aceptara la S-400", dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. "Es así de simple".

Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Si Turquía se sale del programa, el precio aumentará de 7 a 8 millones por avión.

Estados Unidos estima también que los S-400 no son compatibles con los dispositivos de la OTAN, alianza de defensa a la cual pertenece Turquía.

Se espera que EE.

También es importante destacar que los funcionarios turcos han negado repetidamente cualquier plan para imponer controles al capital, afirmando además que se adherirían a los principios del libre mercado.

Las sanciones minarían aún más las ya tensas relaciones entre Turquía y Estados Unidos. "Nos hacemos más interdependientes con los turcos y eso ayudará a que ambos países lleguen a acuerdos", explica Ruslan Pukhov, analista de defensa ruso y Director del Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías, con sede en Moscú.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .

Pella quedó eliminado de Wimbledon — Fin del sueño
El zurdo Pella , de 29 años , vivió uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Djokovic , consciente de su superioridad y viendo a su rival enmudecido al fondo de pista, sacó el latigo.

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?
Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes . En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio , Indiana y Missouri.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.