toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 19, 2019


Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington

16 Julio 2019, 01:54 | Bibiana Flor

Nicki Minaj canceled her show in Saudi Arabia’s Jeddah World Fest music festival

Nicki Minaj canceled her show in Saudi Arabia’s Jeddah World Fest music festival

Turquía recibió el primer lote del sistema de defensa de misiles S-400 de Rusia, lo que desató la preocupación de la OTAN, de la que es miembro, y corre el riesgo de profundizar las tensiones con Estados Unidos, que ha advertido repetidamente contra la compra. Segundo, la compra de material militar ruso es parte de su huída del bloque transatlántico hacia el bloque autoritario de los países del Este. Esa fuente agregó que una tercera entrega, que transportará "120 misiles antiaéreos de varios tipos" se entregará "tentativamente al final del verano, por mar".

"Un sistema de armamento más avanzado de Rusia definitivamente aparecerá en la región", dijo Leonid Slutsky, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal (la cámara baja del parlamento ruso), informaron hoy medios de comunicación rusos.

El pasado 20 de junio, unos 151 militares fueron condenados a cadena perpetua en uno de los macrojuicios por el golpe. - Hablando simbólicamente en el tercer aniversario del intento de golpe de estado, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo que habían aterrizado ocho aviones con piezas de los S-400. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35. UU. les serviría para analizar y recopilar información sobre el F-35. Uno de los disensos es la negativa de algunos países a acceder a las solicitudes de extradición de personas acusadas por Turquía de golpismo, por estar vinculadas a la red de Gülen.

"Nuestras fuerzas armadas tendrán control total".

¿Cómo podría reaccionar EE. Pero Turquía no quiere que se impongan las sanciones ni que se lo saque del programa F-35. "Turquía se expondría a consecuencias reales y perjudiciales si aceptara la S-400", dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. "Es así de simple".

Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Si Turquía se sale del programa, el precio aumentará de 7 a 8 millones por avión.

Estados Unidos estima también que los S-400 no son compatibles con los dispositivos de la OTAN, alianza de defensa a la cual pertenece Turquía.

Se espera que EE.

También es importante destacar que los funcionarios turcos han negado repetidamente cualquier plan para imponer controles al capital, afirmando además que se adherirían a los principios del libre mercado.

Las sanciones minarían aún más las ya tensas relaciones entre Turquía y Estados Unidos. "Nos hacemos más interdependientes con los turcos y eso ayudará a que ambos países lleguen a acuerdos", explica Ruslan Pukhov, analista de defensa ruso y Director del Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías, con sede en Moscú.



Otras noticias

Tendencias Ahora

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

Pella quedó eliminado de Wimbledon — Fin del sueño
El zurdo Pella , de 29 años , vivió uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Djokovic , consciente de su superioridad y viendo a su rival enmudecido al fondo de pista, sacó el latigo.

El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España
Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme " el autoritarismo y la involución ". Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.