toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 20, 2020


Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas

29 Julio 2019, 10:44 | Bibiana Flor

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes Jerry Nadler

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes Jerry Nadler

También fue consultado sobre si Trump podría ser procesado por obstrucción cuando ya no ejerza como presidente, según las políticas actuales del Departamento de Justicia, y respondió afirmativamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el testimonio del fiscal especial Robert Mueller ante el Congreso fue una "vergüenza" para los demócratas.

"¿Es correcto decir que el presidente sabía que estaba pidiendo a Don McGahn que negara hechos que había defendido como ciertos?", dijo Richmond.

Legisladores demócratas han advertido que se están quedando sin tiempo para iniciar los procedimientos para un juicio político contra Trump dado que la campaña electoral de 2020 se pondrá en marcha en pocos meses. Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección.

El demócrata Jerrold Nadler, presidente del comité, elogió a Mueller y dijo que nadie, incluido Trump, está "por encima de la ley". Pero solamente rusos fueron acusados de tratar de interferir en las elecciones; los imputados estadounidenses lo fueron por mentir a los investigadores o por delitos no relacionados con los comicios. "Esos son los hechos detallados por el reporte Mueller".

Ahora que está programado que Mueller testifique el miércoles ante el congreso para hablar de su investigación, el mandatario sigue negando la interferencia rusa y cualquier ayuda exterior en su victoria de 2016.

¿Qué pasó luego de confirmarse la conspiración rusa? . "Nada de lo que escuchemos hoy cambiará eso". "No voy a entrar en eso", fue uno de los latiguillos que repitió varias veces para eludir preguntas de los congresistas. En ocasiones pareció titubear o pidió que le repitieran la pregunta. Trump, por su parte, declaró tras conocer el informe de la investigación que las pesquisas de Mueller conllevaron su "total y completa exoneración".

Así mismo, volvió a corroborar al menos 11 instancias en las que a su juicio el presidente obstruyó la justicia pero subrayando que nunca consideró si procesarlo o no ya que la doctrina vigente del departamento de Justicia es que el presidente no puede ser acusado por este crimen mientras está en la Casa Blanca.

Mueller aseguró que el gobierno de Rusia sí quería que el entonces candidato Trump ganara la presidencia en 2016, ya que se beneficiaría si ganara.

La ausencia de un momento electrizante en Washington en el testimonio en dos etapas de Mueller el miércoles no solo privó a los demócratas del episodio de cristalización que necesitaban para impulsar a la opinión pública hacia la destitución del presidente, sino que también significó que los republicanos no tuvieron razón para cambiar su postura. "¡Espero -continuó Trump- que no diga eso bajo juramento porque tenemos muchos testigos de esa entrevista, incluyendo el vicepresidente de EE. UU!". Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".

Mueller, director del FBI entre el 2001 y 2013, ya ha avisado que limitará su testimonio al informe que publicó al concluir su investigación y que no ofrecerá nada nuevo.

Unos 90 de los 235 demócratas que ocupan los 435 asientos de la Cámara de Representantes han pedido el inicio de un juicio político a Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha dicho claramente que por ahora no buscará una impugnación del mandatario. Seis estuvieron muy implicadas en la campaña presidencial de Trump, entre ellas su abogado personal Michael Cohen, su responsable de campaña Paul Manafort y el asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Donald Trump Jr las calificó de "un desastre" para los demócratas y Eric Trump se quejó de "acusaciones falsas" de los demócratas.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas
El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista".

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .

El Congreso tumba la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
En este escenario, el electorado se preguntará a quién achacar el bloqueo y " lo más probable es que la abstención suba ", augura. Llegó al poder en 2018 con una jugada de malabarista, ganó las elecciones en abril y tenía el viento a su favor para mantenerse.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .