toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2019


Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas

29 Julio 2019, 10:44 | Bibiana Flor

Los demócratas esperan que Mueller ratifique que Trump cometió «graves delitos» merecedores de un juicio político

Demócratas esperan hallar pruebas duras contra Trump

También fue consultado sobre si Trump podría ser procesado por obstrucción cuando ya no ejerza como presidente, según las políticas actuales del Departamento de Justicia, y respondió afirmativamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el testimonio del fiscal especial Robert Mueller ante el Congreso fue una "vergüenza" para los demócratas.

"¿Es correcto decir que el presidente sabía que estaba pidiendo a Don McGahn que negara hechos que había defendido como ciertos?", dijo Richmond.

Legisladores demócratas han advertido que se están quedando sin tiempo para iniciar los procedimientos para un juicio político contra Trump dado que la campaña electoral de 2020 se pondrá en marcha en pocos meses. Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección.

El demócrata Jerrold Nadler, presidente del comité, elogió a Mueller y dijo que nadie, incluido Trump, está "por encima de la ley". Pero solamente rusos fueron acusados de tratar de interferir en las elecciones; los imputados estadounidenses lo fueron por mentir a los investigadores o por delitos no relacionados con los comicios. "Esos son los hechos detallados por el reporte Mueller".

Ahora que está programado que Mueller testifique el miércoles ante el congreso para hablar de su investigación, el mandatario sigue negando la interferencia rusa y cualquier ayuda exterior en su victoria de 2016.

¿Qué pasó luego de confirmarse la conspiración rusa? . "Nada de lo que escuchemos hoy cambiará eso". "No voy a entrar en eso", fue uno de los latiguillos que repitió varias veces para eludir preguntas de los congresistas. En ocasiones pareció titubear o pidió que le repitieran la pregunta. Trump, por su parte, declaró tras conocer el informe de la investigación que las pesquisas de Mueller conllevaron su "total y completa exoneración".

Así mismo, volvió a corroborar al menos 11 instancias en las que a su juicio el presidente obstruyó la justicia pero subrayando que nunca consideró si procesarlo o no ya que la doctrina vigente del departamento de Justicia es que el presidente no puede ser acusado por este crimen mientras está en la Casa Blanca.

Mueller aseguró que el gobierno de Rusia sí quería que el entonces candidato Trump ganara la presidencia en 2016, ya que se beneficiaría si ganara.

La ausencia de un momento electrizante en Washington en el testimonio en dos etapas de Mueller el miércoles no solo privó a los demócratas del episodio de cristalización que necesitaban para impulsar a la opinión pública hacia la destitución del presidente, sino que también significó que los republicanos no tuvieron razón para cambiar su postura. "¡Espero -continuó Trump- que no diga eso bajo juramento porque tenemos muchos testigos de esa entrevista, incluyendo el vicepresidente de EE. UU!". Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".

Mueller, director del FBI entre el 2001 y 2013, ya ha avisado que limitará su testimonio al informe que publicó al concluir su investigación y que no ofrecerá nada nuevo.

Unos 90 de los 235 demócratas que ocupan los 435 asientos de la Cámara de Representantes han pedido el inicio de un juicio político a Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha dicho claramente que por ahora no buscará una impugnación del mandatario. Seis estuvieron muy implicadas en la campaña presidencial de Trump, entre ellas su abogado personal Michael Cohen, su responsable de campaña Paul Manafort y el asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Donald Trump Jr las calificó de "un desastre" para los demócratas y Eric Trump se quejó de "acusaciones falsas" de los demócratas.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington
Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35.

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Los jugadores a los que Zidane ya habría 'despedido — Revelados
Tampoco han entrado Dani Ceballos , que no cuenta para Zidane , y los lesionados Sergio Ramos , Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Una semana fatal, que derivó en la salida del entrenador argentino Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane .

El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España
Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme " el autoritarismo y la involución ". Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

"Alaphilippe cambió la forma de correr este Tour" — Brailsford
Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada. Bernal estaba con Pinot y el galés no quiso correr el riesgo de perseguir a su rival común.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".