toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 09, 2020


Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas

29 Julio 2019, 10:44 | Bibiana Flor

Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas

Trump dice que audiencia de Mueller fue una vergüenza para los demócratas

También fue consultado sobre si Trump podría ser procesado por obstrucción cuando ya no ejerza como presidente, según las políticas actuales del Departamento de Justicia, y respondió afirmativamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el testimonio del fiscal especial Robert Mueller ante el Congreso fue una "vergüenza" para los demócratas.

"¿Es correcto decir que el presidente sabía que estaba pidiendo a Don McGahn que negara hechos que había defendido como ciertos?", dijo Richmond.

Legisladores demócratas han advertido que se están quedando sin tiempo para iniciar los procedimientos para un juicio político contra Trump dado que la campaña electoral de 2020 se pondrá en marcha en pocos meses. Si estas dieran al Partido Demócrata el control de las dos cámaras, la partida cambiaría, incluso si Trump gana la reelección.

El demócrata Jerrold Nadler, presidente del comité, elogió a Mueller y dijo que nadie, incluido Trump, está "por encima de la ley". Pero solamente rusos fueron acusados de tratar de interferir en las elecciones; los imputados estadounidenses lo fueron por mentir a los investigadores o por delitos no relacionados con los comicios. "Esos son los hechos detallados por el reporte Mueller".


Ahora que está programado que Mueller testifique el miércoles ante el congreso para hablar de su investigación, el mandatario sigue negando la interferencia rusa y cualquier ayuda exterior en su victoria de 2016.

¿Qué pasó luego de confirmarse la conspiración rusa? . "Nada de lo que escuchemos hoy cambiará eso". "No voy a entrar en eso", fue uno de los latiguillos que repitió varias veces para eludir preguntas de los congresistas. En ocasiones pareció titubear o pidió que le repitieran la pregunta. Trump, por su parte, declaró tras conocer el informe de la investigación que las pesquisas de Mueller conllevaron su "total y completa exoneración".

Así mismo, volvió a corroborar al menos 11 instancias en las que a su juicio el presidente obstruyó la justicia pero subrayando que nunca consideró si procesarlo o no ya que la doctrina vigente del departamento de Justicia es que el presidente no puede ser acusado por este crimen mientras está en la Casa Blanca.

Mueller aseguró que el gobierno de Rusia sí quería que el entonces candidato Trump ganara la presidencia en 2016, ya que se beneficiaría si ganara.

La ausencia de un momento electrizante en Washington en el testimonio en dos etapas de Mueller el miércoles no solo privó a los demócratas del episodio de cristalización que necesitaban para impulsar a la opinión pública hacia la destitución del presidente, sino que también significó que los republicanos no tuvieron razón para cambiar su postura. "¡Espero -continuó Trump- que no diga eso bajo juramento porque tenemos muchos testigos de esa entrevista, incluyendo el vicepresidente de EE. UU!". Preguntó Schiff retóricamente, "todavía no estoy convencido de que debamos hacerlo".


Mueller, director del FBI entre el 2001 y 2013, ya ha avisado que limitará su testimonio al informe que publicó al concluir su investigación y que no ofrecerá nada nuevo.

Unos 90 de los 235 demócratas que ocupan los 435 asientos de la Cámara de Representantes han pedido el inicio de un juicio político a Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha dicho claramente que por ahora no buscará una impugnación del mandatario. Seis estuvieron muy implicadas en la campaña presidencial de Trump, entre ellas su abogado personal Michael Cohen, su responsable de campaña Paul Manafort y el asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Donald Trump Jr las calificó de "un desastre" para los demócratas y Eric Trump se quejó de "acusaciones falsas" de los demócratas.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

El Congreso tumba la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
En este escenario, el electorado se preguntará a quién achacar el bloqueo y " lo más probable es que la abstención suba ", augura. Llegó al poder en 2018 con una jugada de malabarista, ganó las elecciones en abril y tenía el viento a su favor para mantenerse.

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington
Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35.

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha
De los 47 escaños que obtuvo el partido que dirige Pedro Sánchez en las autonómicas de 2015, hasta los 33 de esta vez. La sorpresa de Vox saltó a las portadas de todos los diarios.

"Alaphilippe cambió la forma de correr este Tour" — Brailsford
Romain Bardet y Simon Yates no tuvieron el mejor de los días, perdiendo el paso contra el ritmo frenético de la escalada. Bernal estaba con Pinot y el galés no quiso correr el riesgo de perseguir a su rival común.

"Zidane es una vergüenza": Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale
Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Tolisso, Sanches, Thiago; Arp, Müller, Coman. Ojalá que sea para el bien de todos, que suceda lo antes posible", agregó.