toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 18, 2019


Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio

13 Julio 2019, 07:22 | Bibiana Flor

Foreign Minister Jorge Arreaza at The Yellow House in Caracas Venezuela

Foreign Minister Jorge Arreaza at The Yellow House in Caracas Venezuela

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, sellaron en Moscú varios acuerdos para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación en los sectores industrial y energético. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom.

En el tema de cooperación, Putin habló de proyectos que ya existen, como el centro de investigacion nuclear, pero también manifestó la intención de hacer crecer la inversión y comercio, además desarrollar la ayuda en agricultura.

"Lo más importante es que tenemos buenas perspectivas, nuestras compañías invierten fondos significativos", dijo el presidente ruso.

El jefe del Kremlin recalcó que las grandes empresas rusas continúan invirtiendo grandes sumas de dinero en la economía de Bolivia.

Según las previsiones, el esperado Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto entrará en funcionamiento en 2021, según informó a 'RT' la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez.

Asimismo, el Presidente de Bolivia destacó la incidencia de las políticas sociales y económicas en su país y significó: "Gracias a la lucha de los movimientos sociales hemos empezado a cambiar nuestra querida Bolivia".

Evo Morales pasó por Moscú este jueves y no fueron pocos los acuerdos que selló con Vladímir Putin.

El Presidente ruso también confirmó que su país participará en la ampliación del aeropuerto de Santa Cruz y en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE.

El presidente suramericano se refirió a una propuesta para que Rusia acompañe a Bolivia en el desarrollo de la industrialización del litio, un recurso natural que la nación andina exporta ya a estados vecinos.

Se firmaron importantes acuerdos y se acordó ampliar la cooperación militar.

Evo Morales llega a Rusia.

Morales viajó el 9 de julio a Paramaribo, Surinam, y un día después sostuvo una reunión con su par Dési Bouterse, donde coincidieron en temas relacionados con la defensa del derecho internacional, el multilateralismo, además de rechazar posiciones golpistas ni intervencionistas como la sufrida actualmente por Venezuela.

Igualmente, Putin afirmó que Rusia ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable.



Otras noticias

Tendencias Ahora

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.