toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 19, 2019


Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio

13 Julio 2019, 07:22 | Bibiana Flor

El presidente boliviano Evo Morales viajará a Surinam y Rusia REUTERS David Mercado

Evo Morales presidente de Bolivia

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, sellaron en Moscú varios acuerdos para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación en los sectores industrial y energético. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom.

En el tema de cooperación, Putin habló de proyectos que ya existen, como el centro de investigacion nuclear, pero también manifestó la intención de hacer crecer la inversión y comercio, además desarrollar la ayuda en agricultura.

"Lo más importante es que tenemos buenas perspectivas, nuestras compañías invierten fondos significativos", dijo el presidente ruso.

El jefe del Kremlin recalcó que las grandes empresas rusas continúan invirtiendo grandes sumas de dinero en la economía de Bolivia.

Según las previsiones, el esperado Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto entrará en funcionamiento en 2021, según informó a 'RT' la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez.

Asimismo, el Presidente de Bolivia destacó la incidencia de las políticas sociales y económicas en su país y significó: "Gracias a la lucha de los movimientos sociales hemos empezado a cambiar nuestra querida Bolivia".

Evo Morales pasó por Moscú este jueves y no fueron pocos los acuerdos que selló con Vladímir Putin.

El Presidente ruso también confirmó que su país participará en la ampliación del aeropuerto de Santa Cruz y en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE.

El presidente suramericano se refirió a una propuesta para que Rusia acompañe a Bolivia en el desarrollo de la industrialización del litio, un recurso natural que la nación andina exporta ya a estados vecinos.

Se firmaron importantes acuerdos y se acordó ampliar la cooperación militar.

Evo Morales llega a Rusia.

Morales viajó el 9 de julio a Paramaribo, Surinam, y un día después sostuvo una reunión con su par Dési Bouterse, donde coincidieron en temas relacionados con la defensa del derecho internacional, el multilateralismo, además de rechazar posiciones golpistas ni intervencionistas como la sufrida actualmente por Venezuela.

Igualmente, Putin afirmó que Rusia ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable.



Otras noticias

Tendencias Ahora

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

España complica Brexit por Gibraltar
Afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad del Reino Unido . Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres .

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Los jugadores a los que Zidane ya habría 'despedido — Revelados
Tampoco han entrado Dani Ceballos , que no cuenta para Zidane , y los lesionados Sergio Ramos , Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Una semana fatal, que derivó en la salida del entrenador argentino Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane .

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.