toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio

13 Julio 2019, 07:22 | Bibiana Flor

Foreign Minister Jorge Arreaza at The Yellow House in Caracas Venezuela

Foreign Minister Jorge Arreaza at The Yellow House in Caracas Venezuela

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, sellaron en Moscú varios acuerdos para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación en los sectores industrial y energético. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom.

En el tema de cooperación, Putin habló de proyectos que ya existen, como el centro de investigacion nuclear, pero también manifestó la intención de hacer crecer la inversión y comercio, además desarrollar la ayuda en agricultura.

"Lo más importante es que tenemos buenas perspectivas, nuestras compañías invierten fondos significativos", dijo el presidente ruso.

El jefe del Kremlin recalcó que las grandes empresas rusas continúan invirtiendo grandes sumas de dinero en la economía de Bolivia.

Según las previsiones, el esperado Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto entrará en funcionamiento en 2021, según informó a 'RT' la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez.


Asimismo, el Presidente de Bolivia destacó la incidencia de las políticas sociales y económicas en su país y significó: "Gracias a la lucha de los movimientos sociales hemos empezado a cambiar nuestra querida Bolivia".

Evo Morales pasó por Moscú este jueves y no fueron pocos los acuerdos que selló con Vladímir Putin.

El Presidente ruso también confirmó que su país participará en la ampliación del aeropuerto de Santa Cruz y en la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE.

El presidente suramericano se refirió a una propuesta para que Rusia acompañe a Bolivia en el desarrollo de la industrialización del litio, un recurso natural que la nación andina exporta ya a estados vecinos.


Se firmaron importantes acuerdos y se acordó ampliar la cooperación militar.

Evo Morales llega a Rusia.

Morales viajó el 9 de julio a Paramaribo, Surinam, y un día después sostuvo una reunión con su par Dési Bouterse, donde coincidieron en temas relacionados con la defensa del derecho internacional, el multilateralismo, además de rechazar posiciones golpistas ni intervencionistas como la sufrida actualmente por Venezuela.

Igualmente, Putin afirmó que Rusia ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos
Al término de la batalla, el mexicano el dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una tercera pelea con Golovkin . La diferencia en la revancha tal vez fue el famoso "estilo mexicano" del kazajo, o mejor dicho, haberse olvidado del mismo.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

México tiene 45 días para reducir flujo de migrantes centroamericanos: Ebrard
El mandatario insistió en que "ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos , algo que durante décadas no existió".

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

España complica Brexit por Gibraltar
Afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad del Reino Unido . Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres .