toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 19, 2019


Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno

20 Julio 2019, 08:45 | Azura Castelo

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno

Guatemala's President Jimmy Morales gestures after a meeting with acting Secretary of U.S. Homeland Security Kevin McAleenan unseen in Guatemala City Guatemala

Para avanzar en este sentido, PSOE y Podemos van a trabajar en las próximas horas y días, según ha sostenido Lastra, y lo harán "con discreción, lealtad y con el objetivo de que este país tenga la semana que viene un gobierno a pleno rendimiento".

El presidente saliente y candidato a un segundo mandato dio un puñetazo en la mesa el jueves, al vetar la entrada en su futuro gobierno de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con el que dice tener "desavenencias muy importantes".

La otra cuestión es que Sánchez, después de la ruptura con Podemos, pidió a la derecha que se abstenga en la votación de la investidura para no tener que depender de los independentistas, pero las entidades reaccionaras lo rechazaron e indicaron su deseo de aprovechar su derrota para que se convoque a nuevas elecciones que le podrían hacer regresar al poder.

Vuelco absoluta en la situación política española.

Sin embargo, pidió que no haya 'vetos ni imposiciones', además de aclarar que será él -en su condición de aspirante a la presidencia- quien 'decidirá el equipo'.

Spain's acting Prime Minister Pedro Sanchez speaks with Unidas Podemos' (Together We Can) leader Pablo Iglesias during their meeting at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, May 7, 2019. Pero la propuesta seguía siendo la misma: Sánchez estaba dispuesto a aceptar a especialistas "cualificados" de Podemos, dirigentes de reconocido prestigio en sus materias, lo que en principio, añadieron, no incluía a los principales colaboradores de Iglesias. Tienen bastantes escaños como para poder ser determinantes en muchas decisiones y no llegarán a sufrir presiones para apoyar a Pedro Sánchez debido a que acaban de acceder al Congreso y a su posición ideológica.

En todo caso, más allá de las quejas por la situación del hoy, en Unidas Podemos advierten a los socialistas de que "están jugando con fuego" con el mañana.

Los diputados del partido Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, el 31 de mayo. "Ahora salen las cuentas para un gobierno de coalición, pero en septiembre los partidos separatistas estarán celebrando la Diada y preparándose para la sentencia del procés".

"Es una pretensión inasumible sacrificar el interés general al interés de una persona", sentenciaba la portavoz socialista, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz.

Los modos con los que se está desarrollando la negociación por la investidura de Pedro Sánchez están sirviendo para ver un nuevo caso de secuestro del sistema por los intereses de los líderes de los partidos políticos. En 2016, cuando planteó una negociación en la que exigía la vicepresidencia, llegó un punto en el que retrocedió para facilitar un gobierno con el PSOE sin Ciudadanos. Esta es la respuesta que, según fuentes socialistas, Ferraz da tras el giro de Iglesias.

Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan.

En total en la consulta han participado 138.488 personas, de las que un 70 por ciento se han pronunciado a favor de ese gobierno de coalición que debe incluir en el mismo a Pablo Iglesias.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese — Golazo de América
Los cuartos de final de la Copa América de Brasil serán recordados por el VAR y las definiciones por tiros desde el punto penal. Y eso que en la Copa 2016, Colombia le batió en los penaltis para impedir otra semi ante Chile .

Pella quedó eliminado de Wimbledon — Fin del sueño
El zurdo Pella , de 29 años , vivió uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Djokovic , consciente de su superioridad y viendo a su rival enmudecido al fondo de pista, sacó el latigo.

España complica Brexit por Gibraltar
Afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad del Reino Unido . Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres .

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington
Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.