toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 15, 2020


Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno

20 Julio 2019, 08:45 | Azura Castelo

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno

Pablo Iglesias renuncia a ser ministro — Habrá Gobierno

Para avanzar en este sentido, PSOE y Podemos van a trabajar en las próximas horas y días, según ha sostenido Lastra, y lo harán "con discreción, lealtad y con el objetivo de que este país tenga la semana que viene un gobierno a pleno rendimiento".

El presidente saliente y candidato a un segundo mandato dio un puñetazo en la mesa el jueves, al vetar la entrada en su futuro gobierno de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con el que dice tener "desavenencias muy importantes".

La otra cuestión es que Sánchez, después de la ruptura con Podemos, pidió a la derecha que se abstenga en la votación de la investidura para no tener que depender de los independentistas, pero las entidades reaccionaras lo rechazaron e indicaron su deseo de aprovechar su derrota para que se convoque a nuevas elecciones que le podrían hacer regresar al poder.

Vuelco absoluta en la situación política española.


Sin embargo, pidió que no haya 'vetos ni imposiciones', además de aclarar que será él -en su condición de aspirante a la presidencia- quien 'decidirá el equipo'.

Spain's acting Prime Minister Pedro Sanchez speaks with Unidas Podemos' (Together We Can) leader Pablo Iglesias during their meeting at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, May 7, 2019. Pero la propuesta seguía siendo la misma: Sánchez estaba dispuesto a aceptar a especialistas "cualificados" de Podemos, dirigentes de reconocido prestigio en sus materias, lo que en principio, añadieron, no incluía a los principales colaboradores de Iglesias. Tienen bastantes escaños como para poder ser determinantes en muchas decisiones y no llegarán a sufrir presiones para apoyar a Pedro Sánchez debido a que acaban de acceder al Congreso y a su posición ideológica.

En todo caso, más allá de las quejas por la situación del hoy, en Unidas Podemos advierten a los socialistas de que "están jugando con fuego" con el mañana.

Los diputados del partido Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, el 31 de mayo. "Ahora salen las cuentas para un gobierno de coalición, pero en septiembre los partidos separatistas estarán celebrando la Diada y preparándose para la sentencia del procés".


"Es una pretensión inasumible sacrificar el interés general al interés de una persona", sentenciaba la portavoz socialista, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Consideran que este movimiento permitirá a Iglesias defender sus opiniones, tal y como ha señalado la portavoz.

Los modos con los que se está desarrollando la negociación por la investidura de Pedro Sánchez están sirviendo para ver un nuevo caso de secuestro del sistema por los intereses de los líderes de los partidos políticos. En 2016, cuando planteó una negociación en la que exigía la vicepresidencia, llegó un punto en el que retrocedió para facilitar un gobierno con el PSOE sin Ciudadanos. Esta es la respuesta que, según fuentes socialistas, Ferraz da tras el giro de Iglesias.

Los acuerdos de Gobierno que necesita Pedro Sánchez para salir investido como Presidente el próximo jueves no llegan.

En total en la consulta han participado 138.488 personas, de las que un 70 por ciento se han pronunciado a favor de ese gobierno de coalición que debe incluir en el mismo a Pablo Iglesias.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

Los jugadores a los que Zidane ya habría 'despedido — Revelados
Tampoco han entrado Dani Ceballos , que no cuenta para Zidane , y los lesionados Sergio Ramos , Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Una semana fatal, que derivó en la salida del entrenador argentino Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane .

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Can Atlético Madrid best Real Madrid in Saturday's derby — Spanish football betting
It's a mental block as much as a tactical one, with the coach still talking his team up as underdogs at every opportunity. Madrid's only previous setback in the league this season had been a draw at Athletic Bilbao in the fourth round.