toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 17, 2019


"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri

01 Julio 2019, 08:51 | Bibiana Flor

Francia. Emmanuel Macron fue uno de los principales opositores al tratado de libre comercio

El Gobierno celebró con euforia y se adjudicó la definición

En la rueda de prensa posterior al G20, Sánchez recalcó que el acuerdo UE-Mercosur es una "excelente noticia para el empleo y las oportunidades empresariales generadoras de prosperidad y desarrollo" de las dos regiones.

La recta final de negociaciones estuvo marcada por la presión de agricultores y ecologistas europeos, alertados por las declaraciones a principios de junio a ambos lados del Atlántico sobre un acuerdo próximo.

Entre los beneficios que traería para el gigante está la eliminación de cobro de tarifas para frutas como melones, sandías, naranjas y limones, así como para otros productos como el café soluble y aceites vegetales, además de peces y crustáceos también previstos en el acuerdo. "No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado", avisó Alberto.

En tanto, Waldo Wolff, tildó de "patológico" el "resentimiento de aquellos que armaron un decorado de cotillón para simular la venta de medias y cosechadoras a Angola y Venezuela al ver que nuestra región abre el mercado europeo". Otros países o bloques que firmaron acuerdos con la UE incrementaron significativamente la captación de IED (inversión extranjera directa).

El acuerdo contempla la eliminación de los aranceles para el 93% de las exportaciones del Mercosur a la UE, y otorga un trato preferencial para casi todo el 7% restante, según datos suministrados por la cancillería de Argentina.

El secretario de Política Económica de Argentina, Miguel Braun, también explicó en un tuit que, con este acuerdo, Europa eliminaría el grueso de sus barreras en cinco años y el Mercosur aplicará una desgravación arancelaria gradual de hasta 15 años.

"Nosotros vamos a beneficiarnos de una economía que tiene un PBI de 17 trillones de dólares".

"Este acuerdo es decirle al mundo que estamos aceptando reglas de juego internacionales, dónde estamos tomando cuestiones que hacen a la protección de inversiones, a la integración a cadenas de valor y comercio", dijo Sica en entrevista con la emisora local Radio Mitre. "Podemos ser líderes y podemos competir en el escenario global", resaltó.

Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación, que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Entendemos que hay que terminar de leer y analizar la letra chica pero todo lo que pueda ayudar a sacar la producción local, en este caso a la Unión Europea hay que apoyar, más allá de que pueden haber determinados sectores que podríamos decir complicados, pero esto no es de aplicación inmediata", señaló.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.