toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 19, 2019


Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'

13 Julio 2019, 01:06 | Bibiana Flor

Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York por cargos de tráfico sexual

Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York por cargos de tráfico sexual

Las menores eran llevadas para realizarle "masajes" a Epstein, tras lo cual les pedían que se desnudaran, tras lo cual se "intensificaba la naturaleza y alcance del contacto físico" hasta relaciones sexuales.

Un acuerdo de 2008 terminó con una investigación federal que podría haber llevado a Epstein, ahora de 66 años, a pasar el resto de sus días en prisión.

El presidente Donald Trump anunció hoy desde el jardín sur de la Casa Blanca la renuncia con Acosta a su lado. "Yo estoy con él", aclaró Trump.

"Epstein debería haber estado tras las rejas hace años, pero desafortunadamente el secretario de Trabajo, Alex Acosta, le dio a un acuerdo amoroso", dijo Schumer. "Fue su decisión, no la mía", subrayó el mandatario republicano, que aprovechó la ocasión para nombrar al subsecretario de Trabajo, Patrick Pizzella, como su reemplazo.

Acosta, exfiscal federal, defendió su manejo del caso en 2007 y dijo que estaba "complacido" de que los fiscales avanzaran contra Epstein, quien fue arrestado el 6 de julio por cargos de tráfico sexual. De esta manera, se estaría enfrentando a nuevos cargos de tráfico y abuso sexual de menores.

"Nuestro objetivo era claro", declaró Acosta: "poner a Epstein en prisión, para aseguramos que estuviera registrado en la lista de delincuentes sexuales, dar a las víctimas los medios para pedir la reparación". Con esto, el acusado eludía que se presentaran cargos federales en su contra, en los que arriesgaba ser condenado a cadena perpetua.

Epstein envió el dinero a los posibles testigos a finales de noviembre y principios de diciembre del 2018, poco después que The Miami Herald publicó un reporte acerca de un acuerdo secreto que hizo con las autoridades de Florida para evitar ser procesado federalmente, según reveló la Fiscalía.

Epstein ya tenía causas por abuso sexual de menores y había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Justicia.

Jeffrey Epstein, quien el lunes se declaró no culpable ante el juez de Nueva York, es acusado de explotación y abuso sexual contra menores de edad.

Además, algunos trabajadores y conocidos de Jeffrey Epstein han indicado que ellos mismos se habrían encargado de reclutar o conseguir menores de edad para Epstein.

A partir de esto, Acosta consideró que los crímenes cometidos por Epstein "son horribles" y expresó su beneplácito de que los fiscales de Nueva York avancen en el caso. "Conozco a Jeff. Es un tipo estupendo". Ahora, la actitud es otra.

Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar.

Acosta, único latino en el gabinete presidencial de Trump, asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017. Tarde o temprano la tormenta llegaría a la Casa Blanca.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos para acabar con las consolas
El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa . Google Stadia , la nueva plataforma de streaming de videojuegos , ha abierto la Game Developers Conference .

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .