toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 09, 2020


Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'

13 Julio 2019, 01:06 | Bibiana Flor

Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York por cargos de tráfico sexual

Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York por cargos de tráfico sexual

Las menores eran llevadas para realizarle "masajes" a Epstein, tras lo cual les pedían que se desnudaran, tras lo cual se "intensificaba la naturaleza y alcance del contacto físico" hasta relaciones sexuales.

Un acuerdo de 2008 terminó con una investigación federal que podría haber llevado a Epstein, ahora de 66 años, a pasar el resto de sus días en prisión.

El presidente Donald Trump anunció hoy desde el jardín sur de la Casa Blanca la renuncia con Acosta a su lado. "Yo estoy con él", aclaró Trump.

"Epstein debería haber estado tras las rejas hace años, pero desafortunadamente el secretario de Trabajo, Alex Acosta, le dio a un acuerdo amoroso", dijo Schumer. "Fue su decisión, no la mía", subrayó el mandatario republicano, que aprovechó la ocasión para nombrar al subsecretario de Trabajo, Patrick Pizzella, como su reemplazo.


Acosta, exfiscal federal, defendió su manejo del caso en 2007 y dijo que estaba "complacido" de que los fiscales avanzaran contra Epstein, quien fue arrestado el 6 de julio por cargos de tráfico sexual. De esta manera, se estaría enfrentando a nuevos cargos de tráfico y abuso sexual de menores.

"Nuestro objetivo era claro", declaró Acosta: "poner a Epstein en prisión, para aseguramos que estuviera registrado en la lista de delincuentes sexuales, dar a las víctimas los medios para pedir la reparación". Con esto, el acusado eludía que se presentaran cargos federales en su contra, en los que arriesgaba ser condenado a cadena perpetua.

Epstein envió el dinero a los posibles testigos a finales de noviembre y principios de diciembre del 2018, poco después que The Miami Herald publicó un reporte acerca de un acuerdo secreto que hizo con las autoridades de Florida para evitar ser procesado federalmente, según reveló la Fiscalía.

Epstein ya tenía causas por abuso sexual de menores y había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Justicia.


Jeffrey Epstein, quien el lunes se declaró no culpable ante el juez de Nueva York, es acusado de explotación y abuso sexual contra menores de edad.

Además, algunos trabajadores y conocidos de Jeffrey Epstein han indicado que ellos mismos se habrían encargado de reclutar o conseguir menores de edad para Epstein.

A partir de esto, Acosta consideró que los crímenes cometidos por Epstein "son horribles" y expresó su beneplácito de que los fiscales de Nueva York avancen en el caso. "Conozco a Jeff. Es un tipo estupendo". Ahora, la actitud es otra.

Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar.


Acosta, único latino en el gabinete presidencial de Trump, asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017. Tarde o temprano la tormenta llegaría a la Casa Blanca.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España
Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme " el autoritarismo y la involución ". Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos
Al término de la batalla, el mexicano el dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una tercera pelea con Golovkin . La diferencia en la revancha tal vez fue el famoso "estilo mexicano" del kazajo, o mejor dicho, haberse olvidado del mismo.

Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos para acabar con las consolas
El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa . Google Stadia , la nueva plataforma de streaming de videojuegos , ha abierto la Game Developers Conference .

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?
Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes . En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio , Indiana y Missouri.

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .