toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2019


Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'

13 Julio 2019, 01:06 | Bibiana Flor

Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York por cargos de tráfico sexual

Jeffrey Epstein fue arrestado en Nueva York por cargos de tráfico sexual

Las menores eran llevadas para realizarle "masajes" a Epstein, tras lo cual les pedían que se desnudaran, tras lo cual se "intensificaba la naturaleza y alcance del contacto físico" hasta relaciones sexuales.

Un acuerdo de 2008 terminó con una investigación federal que podría haber llevado a Epstein, ahora de 66 años, a pasar el resto de sus días en prisión.

El presidente Donald Trump anunció hoy desde el jardín sur de la Casa Blanca la renuncia con Acosta a su lado. "Yo estoy con él", aclaró Trump.

"Epstein debería haber estado tras las rejas hace años, pero desafortunadamente el secretario de Trabajo, Alex Acosta, le dio a un acuerdo amoroso", dijo Schumer. "Fue su decisión, no la mía", subrayó el mandatario republicano, que aprovechó la ocasión para nombrar al subsecretario de Trabajo, Patrick Pizzella, como su reemplazo.

Acosta, exfiscal federal, defendió su manejo del caso en 2007 y dijo que estaba "complacido" de que los fiscales avanzaran contra Epstein, quien fue arrestado el 6 de julio por cargos de tráfico sexual. De esta manera, se estaría enfrentando a nuevos cargos de tráfico y abuso sexual de menores.

"Nuestro objetivo era claro", declaró Acosta: "poner a Epstein en prisión, para aseguramos que estuviera registrado en la lista de delincuentes sexuales, dar a las víctimas los medios para pedir la reparación". Con esto, el acusado eludía que se presentaran cargos federales en su contra, en los que arriesgaba ser condenado a cadena perpetua.

Epstein envió el dinero a los posibles testigos a finales de noviembre y principios de diciembre del 2018, poco después que The Miami Herald publicó un reporte acerca de un acuerdo secreto que hizo con las autoridades de Florida para evitar ser procesado federalmente, según reveló la Fiscalía.

Epstein ya tenía causas por abuso sexual de menores y había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Justicia.

Jeffrey Epstein, quien el lunes se declaró no culpable ante el juez de Nueva York, es acusado de explotación y abuso sexual contra menores de edad.

Además, algunos trabajadores y conocidos de Jeffrey Epstein han indicado que ellos mismos se habrían encargado de reclutar o conseguir menores de edad para Epstein.

A partir de esto, Acosta consideró que los crímenes cometidos por Epstein "son horribles" y expresó su beneplácito de que los fiscales de Nueva York avancen en el caso. "Conozco a Jeff. Es un tipo estupendo". Ahora, la actitud es otra.

Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar.

Acosta, único latino en el gabinete presidencial de Trump, asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017. Tarde o temprano la tormenta llegaría a la Casa Blanca.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Los jugadores a los que Zidane ya habría 'despedido — Revelados
Tampoco han entrado Dani Ceballos , que no cuenta para Zidane , y los lesionados Sergio Ramos , Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Una semana fatal, que derivó en la salida del entrenador argentino Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane .

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos
Al término de la batalla, el mexicano el dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una tercera pelea con Golovkin . La diferencia en la revancha tal vez fue el famoso "estilo mexicano" del kazajo, o mejor dicho, haberse olvidado del mismo.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.

"El acuerdo permitirá generar empleo y reducir la pobreza" — Macri
Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación , que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Destacó la voluntad del Mercosur y de la UE para sellar las negociaciones que se llevaban a cabo desde hace más de 20 años.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado
Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto . Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.