toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas

19 Julio 2019, 05:40 | Bibiana Flor

El presidente Trump tuiteó su mensaje contra las demócratas

Trump pide a congresistas inmigrantes regresar “de donde vinieron” e “irse lo antes posible”

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este martes una resolución que condena los "comentarios racistas" realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro legisladoras demócratas el pasado fin de semana.

Green es muy crítico de las políticas migratorias de Trump y ha denunciado encendidamente las condiciones reinantes en los centros de detención para extranjeros que entran al país irregularmente.

Las cuatro mujeres en cuestión serían las dos congresistas demócratas musulmanas Rashida Tlaib e Ilhan Omar, además de Alexandria Ocasio Cortez y Ayanna Pressley.

"Tengo una sugerencia para estas extremistas llenas de odio que están intentando destruir nuestro país".


Trump exigió este lunes a las cuatro congresistas demócratas que se disculpen con Israel y con él mismo por el discurso político que han defendido desde su llegada a la Cámara de Representantes.

La moción demócrata pondrá en un aprieto a los congresistas republicanos, ya que tendrán que elegir entre defender unos mensajes claramente racistas o condenarlos y soliviantar a las bases ultraconservadoras, sustento electoral de Trump presentes en sus circunscripciones.

El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista". Omar, por su parte, nació en Mogadiscio (Somalia), pero obtuvo la ciudadanía estadounidense.

"Esos tuits NO fueron racistas", agregó Trump, en medio de uno de los mayores escándalos desatados por dichos del polémico mandatario desde que llegó a la Presidencia, en 2017. De hecho, tres nacieron en el país.


"Si no son felices aquí, pueden irse", lanzó desde los jardines de la Casa Blanca.

El senador negro republicano Tim Scott también criticó al presidente por usar "ataques personales inaceptables y lenguaje ofensivo racialmente".

"Tiene razón, señor presidente: no tiene un hueso racista en su cuerpo".

La pugna declarativa se da en el marco de la carrera por renovar la presidencia estadounidense, donde justo en un año, el Partido Demócrata seleccionará a su abanderado presidencial en la convención programada para celebrarse en Wisconsin.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Turquía recibe primer cargamento de antimisiles rusos pese a amenaza de Washington
Las sanciones serán impuestas a través de la Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones. Washington amenaza incluso a Ankara con sanciones y con entregar los aviones de combate F-35.

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger
Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook , un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra . Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales.

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.