toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2019


Condena simbólica del Partido Demócrata contra Trump por comentarios racistas

19 Julio 2019, 05:40 | Bibiana Flor

Las representantes Alexandria Ocasio Cortez y Ilhan Omar

Las representantes Alexandria Ocasio Cortez y Ilhan Omar

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este martes una resolución que condena los "comentarios racistas" realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro legisladoras demócratas el pasado fin de semana.

Green es muy crítico de las políticas migratorias de Trump y ha denunciado encendidamente las condiciones reinantes en los centros de detención para extranjeros que entran al país irregularmente.

Las cuatro mujeres en cuestión serían las dos congresistas demócratas musulmanas Rashida Tlaib e Ilhan Omar, además de Alexandria Ocasio Cortez y Ayanna Pressley.

"Tengo una sugerencia para estas extremistas llenas de odio que están intentando destruir nuestro país".

Trump exigió este lunes a las cuatro congresistas demócratas que se disculpen con Israel y con él mismo por el discurso político que han defendido desde su llegada a la Cámara de Representantes.

La moción demócrata pondrá en un aprieto a los congresistas republicanos, ya que tendrán que elegir entre defender unos mensajes claramente racistas o condenarlos y soliviantar a las bases ultraconservadoras, sustento electoral de Trump presentes en sus circunscripciones.

El presidente Donald Trump reaccionó este jueves 18 de julio ante los cánticos realizados en un acto partidario contra las representantes demócratas que lo acusaron de "racista". Omar, por su parte, nació en Mogadiscio (Somalia), pero obtuvo la ciudadanía estadounidense.

"Esos tuits NO fueron racistas", agregó Trump, en medio de uno de los mayores escándalos desatados por dichos del polémico mandatario desde que llegó a la Presidencia, en 2017. De hecho, tres nacieron en el país.

"Si no son felices aquí, pueden irse", lanzó desde los jardines de la Casa Blanca.

El senador negro republicano Tim Scott también criticó al presidente por usar "ataques personales inaceptables y lenguaje ofensivo racialmente".

"Tiene razón, señor presidente: no tiene un hueso racista en su cuerpo".

La pugna declarativa se da en el marco de la carrera por renovar la presidencia estadounidense, donde justo en un año, el Partido Demócrata seleccionará a su abanderado presidencial en la convención programada para celebrarse en Wisconsin.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU por el 'caso Epstein'
Trump agregó que Epstein invitaba muchas veces a gente en Palm Beach a "su isla", y que él "nunca" le acompañó a ese lugar. Acosta , único latino en el gabinete presidencial de Trump , asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Neymar no reportó con el PSG; el club anuncia que tomará medidas
De acuerdo al directivo, con el cuadro blagurana sólo ha habido "contactos muy superficiales". Los culés no pagarán tanto y solo irán a por el brasileño si se pone a tiro y su club cede.

Putin recibe a Evo Morales en Moscú para hablar sobre comercio
El propio Morales había anunciado desde hace meses su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la UEE. La construcción del Centro de Investigación y Tecnologías Nucleares está a punto de completarse por Rosatom .

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

La Nintendo Switch Lite se ha presentado oficialmente
Tendrá un precio de 199.99 dólares (aproximadamente 640.000 pesos colombianos), 100 dólares menos que la versión original. Otro detalle que también se confirmó es que la Switch Lite llegará con tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?
Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes . En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio , Indiana y Missouri.