toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 27, 2020


México tiene 45 días para reducir flujo de migrantes centroamericanos: Ebrard

13 Junio 2019, 11:21 | Bibiana Flor

Sputnik Eliana Gilet Marcha en Ciudad de México contra las amenazas arancelarias

Marcha en Ciudad de México contra las amenazas arancelarias

Este viernes, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para evitar una guerra arancelaria, y México acordó expandir rápidamente un programa de asilo y desplegar fuerzas de seguridad para frenar la inmigración ilegal desde Centroamérica.

El acuerdo de administración de Trump con México viola los derechos de los solicitantes de asilo bajo la ley federal estadounidense "y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana", apuntó Pelosi en una declaración publicada este sábado y citada por medios estadounidenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo alcanzado Estados Unidos, con lo que la aplicación de aranceles quedó suspendida de manera indefinida.

Según el acuerdo, aquellos migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes.


En tanto, el presidente mexicano Andrés Manuel Lopéz Obrador agradeció, en un mensaje en Facebook, el apoyo de los mexicanos e indicó que en breve "Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo".

El mandatario insistió en que "ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que durante décadas no existió".

Además, Washington ha dado dos semanas más a los exportadores chinos para que sus productos lleguen a EE UU antes de subir los aranceles sobre éstos.

El Gobierno de México discutirá con Washington la posibilidad de ser un "tercer país seguro", es decir, acoger a los demandantes de asilo en lugar de Estados Unidos (EU) si el flujo de migrantes indocumentados no disminuye en 45 días. Un nuevo acuerdo significa que ha evitado la amenaza, anunció.


Horas antes de que Pelosi hiciera pública su postura, el presidente Trump se refirió a ella como "la nerviosa Pelosi" y la culpó junto con la bancada demócrata de "no estar haciendo nada".

En un comunicado emitido este jueves, el Gobierno mexicano precisó que sostuvo dos reuniones en el Departamento de Estado, en las cuales Ebrard y su embajadora en esta capital, Martha Bárcena, acompañados por un equipo técnico, avanzaron en el proceso de diálogo.

"No anticipamos ningún problema con el voto, pero si por alguna razón la aprobación no llega, ¡los aranceles serán reinstalados!", advirtió Trump.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Dejarán de exhibir su catálogo para Netflix
Nuevos episodios de la serie animada Star Wars: Clone Wars, así como nuevas series basadas en High School Musical y Monstruos S.A. Sin embargo, la película con las aventuras de Scott Lang y Hope Pym será la última que llegará a esta plataforma .

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Apple presentó su nuevo teléfono: el iPhone XS
The Verge revela que los nuevos relojes inteligentes serán de 40 y 44 milímetros, frente a los 38 y 42 milímetros actuales. Según afirmaron, los probaron no sólo en agua, sino que también en otros líquidos como jugo de naranja y hasta cerveza.

Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial
Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .