toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 16, 2019


México tiene 45 días para reducir flujo de migrantes centroamericanos: Ebrard

13 Junio 2019, 11:21 | Bibiana Flor

El presidente estadounidense Donald Trump el 6 de junio de 2019

Trump sobre México

Este viernes, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para evitar una guerra arancelaria, y México acordó expandir rápidamente un programa de asilo y desplegar fuerzas de seguridad para frenar la inmigración ilegal desde Centroamérica.

El acuerdo de administración de Trump con México viola los derechos de los solicitantes de asilo bajo la ley federal estadounidense "y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana", apuntó Pelosi en una declaración publicada este sábado y citada por medios estadounidenses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo alcanzado Estados Unidos, con lo que la aplicación de aranceles quedó suspendida de manera indefinida.

Según el acuerdo, aquellos migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes.

En tanto, el presidente mexicano Andrés Manuel Lopéz Obrador agradeció, en un mensaje en Facebook, el apoyo de los mexicanos e indicó que en breve "Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo".

El mandatario insistió en que "ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que durante décadas no existió".

Además, Washington ha dado dos semanas más a los exportadores chinos para que sus productos lleguen a EE UU antes de subir los aranceles sobre éstos.

El Gobierno de México discutirá con Washington la posibilidad de ser un "tercer país seguro", es decir, acoger a los demandantes de asilo en lugar de Estados Unidos (EU) si el flujo de migrantes indocumentados no disminuye en 45 días. Un nuevo acuerdo significa que ha evitado la amenaza, anunció.

Horas antes de que Pelosi hiciera pública su postura, el presidente Trump se refirió a ella como "la nerviosa Pelosi" y la culpó junto con la bancada demócrata de "no estar haciendo nada".

En un comunicado emitido este jueves, el Gobierno mexicano precisó que sostuvo dos reuniones en el Departamento de Estado, en las cuales Ebrard y su embajadora en esta capital, Martha Bárcena, acompañados por un equipo técnico, avanzaron en el proceso de diálogo.

"No anticipamos ningún problema con el voto, pero si por alguna razón la aprobación no llega, ¡los aranceles serán reinstalados!", advirtió Trump.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

Nadal es candidato pero Tsitsipas promete en una gran final
Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic , que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). Stefanos Tsitsipas se puede encontrar con Rafael Nadal en la final , sería la primera de su carrera.

El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España
Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme " el autoritarismo y la involución ". Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.