toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 15, 2020


Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

22 Junio 2019, 11:11 | Azura Castelo

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

Aún así, compañías como JP Morgan, Fidelity e Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Nueva York, están entrando en el espacio digital, viendo el potencial de que el blockchain irrumpa en las finanzas convencionales.

Esta iniciativa estará impulsada por tecnología blokchain, o cadena de bloques, y la fecha de lanzamiento prevista es 2020.

¿Qué es la criptomoneda de Facebook? "Vamos a dedicar los próximos meses a seguir ampliando este grupo y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos el centenar de organizaciones en el momento del lanzamiento de Libra en 2020", explicaron a EFE fuentes de Facebook implicadas en la puesta en marcha del proyecto Libra. Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook, un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra. Se trata de los primeros pasos de Facebook para que el intercambio de dinero se pueda llevar a cabo desde su plataforma de una manera muy sencilla.

Calibra será el monedero de Libra y estará incorporado en Facebook.


¿Van a utilizar Libra para almacenar o transferir dinero? Calibra se someterá a los mismos procesos de verificación y antifraude que emplean los bancos y las tarjetas de crédito.

Con más preguntas que respuestas, Facebook acaba de presentar Libra, su criptomoneda creada para permitir compras fáciles en diferentes tipos de comercio y, sobre todo, para enviar dinero entre móviles.

¿Cómo funciona la criptomoneda de Facebook? . Si Libra logra éxito, podría convertirse en algo parecido al próximo PayPal: un método de pago fácil de configurar que es universal y descentralizado. Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales. También le ofreceremos soporte en vivo dedicado para ayudarlo si pierde su teléfono o su contraseña, y si alguien obtiene acceso fraudulentamente a su cuenta y pierde Libra como resultado, le ofreceremos un reembolso. Lo que será necesario es una conectividad a Internet.

Las criptomonedas son un espacio apenas regulado en el que las normas varían de una jurisdicción a otra. Entre sus principales diferencias destacan la tecnología, la encriptación y su filosofía.


Ejecutar libra en un blockchain abierto solo a los socios que invierten en la red debería ayudar a disuadir de los ataques que han plagado los mercados de criptodivisas.

Aunque bitcoin ha recibido mucha atención, no se usa ampliamente. "Una cesta de depósitos bancarios y títulos de valor estatales con vencimiento a corto plazo se guardarán en las reservas de Libra para reforzar la confianza en su valor", señala el libro blanco de la divisa digital.

La red social no ha parado de meterse en escándalos sobre la forma en que han manejado la información y privacidad de sus usuarios desde el caso de Cambridge Analytica.

El anuncio se produce un día después de que el gigante de los medios sociales reveló planes para lanzar una criptomoneda global, que inmediatamente atrajo la atención de los reguladores de todo el mundo y el escepticismo de Washington.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

Real Madrid le pierde el paso al Barcelona
A pesar de que las cosas no le están yendo del todo mal en la Premier League, Mateo Kovacic echa de menos el conjunto blanco. ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos , I.Martín, Yeray, Yuri; Raúl García , Dani García , Muniain; Susaeta, Aduriz y Williams.

Nadal es candidato pero Tsitsipas promete en una gran final
Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic , que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). Stefanos Tsitsipas se puede encontrar con Rafael Nadal en la final , sería la primera de su carrera.

"Nuestro primer objetivo el próximo año va a ser La Liga" — Zidane
Fue el único jugador de la plantilla que se tomó esa licencia , en acto que parece alejar aún más al delantero del Real Madrid . La suplencia de Courtois no es definitiva, según ha dejado ver el entrenador, al menos para lo que queda de la temporada.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

Los jugadores a los que Zidane ya habría 'despedido — Revelados
Tampoco han entrado Dani Ceballos , que no cuenta para Zidane , y los lesionados Sergio Ramos , Karim Benzema y Álvaro Odriozola. Una semana fatal, que derivó en la salida del entrenador argentino Santiago Solari y la llegada de Zinedine Zidane .