toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2019


Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

22 Junio 2019, 11:11 | Azura Castelo

Libra: Facebook estrena criptomoneda para enviar dinero como mensajes de texto

Libra: la nueva criptomoneda creada por Facebook

Aún así, compañías como JP Morgan, Fidelity e Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Nueva York, están entrando en el espacio digital, viendo el potencial de que el blockchain irrumpa en las finanzas convencionales.

Esta iniciativa estará impulsada por tecnología blokchain, o cadena de bloques, y la fecha de lanzamiento prevista es 2020.

¿Qué es la criptomoneda de Facebook? "Vamos a dedicar los próximos meses a seguir ampliando este grupo y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos el centenar de organizaciones en el momento del lanzamiento de Libra en 2020", explicaron a EFE fuentes de Facebook implicadas en la puesta en marcha del proyecto Libra. Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook, un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra. Se trata de los primeros pasos de Facebook para que el intercambio de dinero se pueda llevar a cabo desde su plataforma de una manera muy sencilla.

Calibra será el monedero de Libra y estará incorporado en Facebook.

¿Van a utilizar Libra para almacenar o transferir dinero? Calibra se someterá a los mismos procesos de verificación y antifraude que emplean los bancos y las tarjetas de crédito.

Con más preguntas que respuestas, Facebook acaba de presentar Libra, su criptomoneda creada para permitir compras fáciles en diferentes tipos de comercio y, sobre todo, para enviar dinero entre móviles.

¿Cómo funciona la criptomoneda de Facebook? . Si Libra logra éxito, podría convertirse en algo parecido al próximo PayPal: un método de pago fácil de configurar que es universal y descentralizado. Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales. También le ofreceremos soporte en vivo dedicado para ayudarlo si pierde su teléfono o su contraseña, y si alguien obtiene acceso fraudulentamente a su cuenta y pierde Libra como resultado, le ofreceremos un reembolso. Lo que será necesario es una conectividad a Internet.

Las criptomonedas son un espacio apenas regulado en el que las normas varían de una jurisdicción a otra. Entre sus principales diferencias destacan la tecnología, la encriptación y su filosofía.

Ejecutar libra en un blockchain abierto solo a los socios que invierten en la red debería ayudar a disuadir de los ataques que han plagado los mercados de criptodivisas.

Aunque bitcoin ha recibido mucha atención, no se usa ampliamente. "Una cesta de depósitos bancarios y títulos de valor estatales con vencimiento a corto plazo se guardarán en las reservas de Libra para reforzar la confianza en su valor", señala el libro blanco de la divisa digital.

La red social no ha parado de meterse en escándalos sobre la forma en que han manejado la información y privacidad de sus usuarios desde el caso de Cambridge Analytica.

El anuncio se produce un día después de que el gigante de los medios sociales reveló planes para lanzar una criptomoneda global, que inmediatamente atrajo la atención de los reguladores de todo el mundo y el escepticismo de Washington.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Rafael Nadal beats Dominic Thiem to win 12th French Open title
Alas for the Austrian fourth seed taking a set off Nadal only unleashed an absolute cyclone of tennis from the Spaniard . He survived break points in his next service game but battled back to hold and broke Thiem again in the sixth game.

La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha
De los 47 escaños que obtuvo el partido que dirige Pedro Sánchez en las autonómicas de 2015, hasta los 33 de esta vez. La sorpresa de Vox saltó a las portadas de todos los diarios.

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.