toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 18, 2020


Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

22 Junio 2019, 11:11 | Azura Castelo

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

Aún así, compañías como JP Morgan, Fidelity e Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Nueva York, están entrando en el espacio digital, viendo el potencial de que el blockchain irrumpa en las finanzas convencionales.

Esta iniciativa estará impulsada por tecnología blokchain, o cadena de bloques, y la fecha de lanzamiento prevista es 2020.

¿Qué es la criptomoneda de Facebook? "Vamos a dedicar los próximos meses a seguir ampliando este grupo y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos el centenar de organizaciones en el momento del lanzamiento de Libra en 2020", explicaron a EFE fuentes de Facebook implicadas en la puesta en marcha del proyecto Libra. Una tienda japonesa vende productos a través de Facebook, un cliente en España decide comprar un producto y lo paga en Libra. Se trata de los primeros pasos de Facebook para que el intercambio de dinero se pueda llevar a cabo desde su plataforma de una manera muy sencilla.

Calibra será el monedero de Libra y estará incorporado en Facebook.

¿Van a utilizar Libra para almacenar o transferir dinero? Calibra se someterá a los mismos procesos de verificación y antifraude que emplean los bancos y las tarjetas de crédito.

Con más preguntas que respuestas, Facebook acaba de presentar Libra, su criptomoneda creada para permitir compras fáciles en diferentes tipos de comercio y, sobre todo, para enviar dinero entre móviles.

¿Cómo funciona la criptomoneda de Facebook? . Si Libra logra éxito, podría convertirse en algo parecido al próximo PayPal: un método de pago fácil de configurar que es universal y descentralizado. Los receptores tendrán la opción de ahorrarlo en sus propias billeteras para uso futuro o convertirlo a sus monedas locales. También le ofreceremos soporte en vivo dedicado para ayudarlo si pierde su teléfono o su contraseña, y si alguien obtiene acceso fraudulentamente a su cuenta y pierde Libra como resultado, le ofreceremos un reembolso. Lo que será necesario es una conectividad a Internet.

Las criptomonedas son un espacio apenas regulado en el que las normas varían de una jurisdicción a otra. Entre sus principales diferencias destacan la tecnología, la encriptación y su filosofía.

Ejecutar libra en un blockchain abierto solo a los socios que invierten en la red debería ayudar a disuadir de los ataques que han plagado los mercados de criptodivisas.

Aunque bitcoin ha recibido mucha atención, no se usa ampliamente. "Una cesta de depósitos bancarios y títulos de valor estatales con vencimiento a corto plazo se guardarán en las reservas de Libra para reforzar la confianza en su valor", señala el libro blanco de la divisa digital.

La red social no ha parado de meterse en escándalos sobre la forma en que han manejado la información y privacidad de sus usuarios desde el caso de Cambridge Analytica.

El anuncio se produce un día después de que el gigante de los medios sociales reveló planes para lanzar una criptomoneda global, que inmediatamente atrajo la atención de los reguladores de todo el mundo y el escepticismo de Washington.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha
De los 47 escaños que obtuvo el partido que dirige Pedro Sánchez en las autonómicas de 2015, hasta los 33 de esta vez. La sorpresa de Vox saltó a las portadas de todos los diarios.

El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España
Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme " el autoritarismo y la involución ". Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .