toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 27, 2020


Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial

02 Junio 2019, 04:41 | Bibiana Flor

Mike Segar Soe Zeya Tun Reuters

Las ganancias de Apple se desplomarían si China decidiera vengarse por las restricciones a Huawei

Del mismo modo, el periódico citó a Dang diciendo que Huawei también está limitando las interacciones entre sus empleados y ciudadanos estadounidenses.

Washington agregó recientemente a Huawei a una lista de empresas con las que las firmas estadounidenses no pueden hacer transacciones comerciales a menos que tengan una licencia.

"El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei con el objetivo evidente de expulsarlo del mercado estadounidense", había declarado previamente Song Liuping en un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

Se trata de "mitigar riesgos" de seguridad y, en el caso de Huawei la única forma de hacerlo es rompiendo relaciones con el gigante chino. Es pura especulación”, dijo Song, quien acusó al Gobierno de Donald Trump de utilizar “todas las herramientas a su alcance” para “sacarnos del negocio”.


Huawei es líder en tecnología 5G y estar en la lista negra de comercio también podría dificultar el desarrollo de la tecnología inalámbrica ultrarrápida en todo el mundo.

Pekín y Washington están sumidos en una guerra comercial basada en las represalias, con aranceles que hasta ahora afectaron a bienes por valor de 360.000 millones de dólares en el comercio bilateral.

La medida del Gobierno de Estados Unidos ha generado críticas de varias compañías y grupos industriales dentro de EEUU que se han visto afectados. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente. Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada.

El gobierno estadounidense inició hace unas semanas una campaña contra Huawei al considerarla un peligro para la seguridad nacional. No hay arma, no hay humo.


La audiencia de dicha moción tendrá lugar el 19 de septiembre.

Después de incluir a la empresa china en la lista negra comercial, el 20 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal para Huawei Technologies con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esta empresa en el país.

Es probable que Xi y Trump tengan "dificultades" para lograr grandes progresos que permitan terminar con la guerra comercial, dijo Dai Xianglong, un ex funcionario chino de alto rango.

"La ayuda federal está destinada a compensar algunas de las pérdidas para los agricultores, pero algunos dicen que les preocupa que China pueda quedarse con las compras de soja de otros países, incluso después de que termine la guerra comercial", informó ayer el diario Mississippi Today.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Filtran las primeras imágenes de Fortnite para Android con todo y gameplay
Son millones los usuarios que ya disfrutan creando en este espectacular juego disponible para PS4, Nintendo Switch, PC y iPhone . Para mantener la seguridad integra escaner de iris, así como sensor de huellas dactilares ubicado debajo de la cámara posterior.

Aberrante: mataron a muchacha embarazada y le sacaron a su bebé
Cuando estaban ahí, Desiree dijo que su madre acababa de dar a luz a un bebé , pero en realidad se trataba del bebé de Marlen . Strokosch manifestó que no podía especular sobre por qué la agencia no fue contactada antes.

WhatsApp empezará a cobrarle a usuarios corporativos
La API permite responder a los usuarios de forma gratuita en las siguientes 24 horas a su mensaje. Pasadas las 24 horas es cuando WhatsApp cobrará una tarifa fija por mensajes enviados.

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

Android Pie: conocé los primeros detalles del nuevo sistema operativo de Google
Un movimiento por parte de Google con el un gran número de dispositivos deberían disponer en poco tiempo de este nuevo sabor. Revisa a continuación una infografía de Google , con todos los detalles de su nuevo sistema operativo Android Pie .

Apple presentó su nuevo teléfono: el iPhone XS
The Verge revela que los nuevos relojes inteligentes serán de 40 y 44 milímetros, frente a los 38 y 42 milímetros actuales. Según afirmaron, los probaron no sólo en agua, sino que también en otros líquidos como jugo de naranja y hasta cerveza.

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.