toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 16, 2019


Cuál fue la respuesta de China a Estados Unidos — Guerra comercial

02 Junio 2019, 04:41 | Bibiana Flor

Mike Segar Soe Zeya Tun Reuters

Las ganancias de Apple se desplomarían si China decidiera vengarse por las restricciones a Huawei

Del mismo modo, el periódico citó a Dang diciendo que Huawei también está limitando las interacciones entre sus empleados y ciudadanos estadounidenses.

Washington agregó recientemente a Huawei a una lista de empresas con las que las firmas estadounidenses no pueden hacer transacciones comerciales a menos que tengan una licencia.

"El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei con el objetivo evidente de expulsarlo del mercado estadounidense", había declarado previamente Song Liuping en un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

Se trata de "mitigar riesgos" de seguridad y, en el caso de Huawei la única forma de hacerlo es rompiendo relaciones con el gigante chino. Es pura especulación”, dijo Song, quien acusó al Gobierno de Donald Trump de utilizar “todas las herramientas a su alcance” para “sacarnos del negocio”.

Huawei es líder en tecnología 5G y estar en la lista negra de comercio también podría dificultar el desarrollo de la tecnología inalámbrica ultrarrápida en todo el mundo.

Pekín y Washington están sumidos en una guerra comercial basada en las represalias, con aranceles que hasta ahora afectaron a bienes por valor de 360.000 millones de dólares en el comercio bilateral.

La medida del Gobierno de Estados Unidos ha generado críticas de varias compañías y grupos industriales dentro de EEUU que se han visto afectados. Y la desaceleración de la demanda de iPhone en el país ya está patente. Los políticos estadounidenses están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada.

El gobierno estadounidense inició hace unas semanas una campaña contra Huawei al considerarla un peligro para la seguridad nacional. No hay arma, no hay humo.

La audiencia de dicha moción tendrá lugar el 19 de septiembre.

Después de incluir a la empresa china en la lista negra comercial, el 20 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal para Huawei Technologies con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esta empresa en el país.

Es probable que Xi y Trump tengan "dificultades" para lograr grandes progresos que permitan terminar con la guerra comercial, dijo Dai Xianglong, un ex funcionario chino de alto rango.

"La ayuda federal está destinada a compensar algunas de las pérdidas para los agricultores, pero algunos dicen que les preocupa que China pueda quedarse con las compras de soja de otros países, incluso después de que termine la guerra comercial", informó ayer el diario Mississippi Today.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Messi le da al Barcelona el título de campeón de España
Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril. Y es que su clásico rival Barcelona solo llevaba 61 en su palmarés a finales de los 90 y principios de los 2000.

Filtran las primeras imágenes de Fortnite para Android con todo y gameplay
Son millones los usuarios que ya disfrutan creando en este espectacular juego disponible para PS4, Nintendo Switch, PC y iPhone . Para mantener la seguridad integra escaner de iris, así como sensor de huellas dactilares ubicado debajo de la cámara posterior.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .

España complica Brexit por Gibraltar
Afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad del Reino Unido . Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres .

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?
Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político. Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos
Al término de la batalla, el mexicano el dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una tercera pelea con Golovkin . La diferencia en la revancha tal vez fue el famoso "estilo mexicano" del kazajo, o mejor dicho, haberse olvidado del mismo.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

Nadal es candidato pero Tsitsipas promete en una gran final
Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic , que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). Stefanos Tsitsipas se puede encontrar con Rafael Nadal en la final , sería la primera de su carrera.

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.