toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 25, 2020


¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

16 May 2019, 12:08 | Azura Castelo

¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

Trump aconseja a China no tomar represalias contra Estados Unidos por aranceles

Se trata de la respuesta de China a la decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, de proceder el viernes pasado con un aumento del 10 al 25 por ciento de los tributos impuestos a sus mercancías valoradas en 200 mil millones de dólares.

"China da la bienvenida a las empresas extranjeras para que aumenten la inversión en el país, y nosotros continuaremos con nuestros esfuerzos por crear un ambiente de negocios más estable, equitativo, transparente y predecible para los inversores extranjeros", dijo. El canciller, próximo al presidente chino, Xi Jinping, señaló que, con todo, "las negociaciones alcanzaron un progreso serio y significativo".

"Tenemos derecho a imponer un 25 % a otros 325,000 millones de dólares".

Pekín podría además dejar de comprar productos agrícolas y reducir sus pedidos de aviones Boeing, indicó Hu Xijin, redactor en jefe del diario chino Global Times, cercano al poder.

"China recibió una golpiza tan fuerte en las negociaciones que puede apostar por mi derrota..." No obstante, no adelantó una fecha.

"Nadie estaría a salvo de una prolongada guerra comercial", dice Alberto Bernal, analista jefe de XPSecurities.

La lista estadounidense, que enumera 3.805 categorías de productos, es un paso más en la amenaza de Trump del 5 de mayo de extender los aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones chinas, dijo la oficina del USTR en un comunicado. El yuan en el extranjero, un indicador de riesgo clave debido a la preocupación de que China lo usará para tomar represalias contra los aranceles estadounidenses, se estabilizó después de una caída de seis días.

Washington también ha aumentado el calor en otros frentes, desde apuntar a firmas de tecnología de China como Huawei y ZTE hasta enviar buques de guerra a través del Estrecho estratégico de Taiwán.

Lee también: La pelea EE.UU.

Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

China anunció que aumentará los aranceles para productos estadounidenses de aproximadamente 60.000 millones de dólares a partir de la medianoche (hora de Beijing) el 1 de junio, según la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China.

La semana pasada, Trump aludió a la posibilidad de que esos productos adquiridos sean luego distribuidos entre países pobres haciendo caso omiso a distorsiones comerciales.

A su vez, Wall Street ampliaba ganancias a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,20 por ciento en medio de un rebote positivo desde la jornada anterior, que estuvo notablemente lastrada por el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Trump dijo el lunes que se reuniría con Xi durante la cumbre del Grupo de los 20 que se celebra el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

"Me encanta la posición en la que estamos", afirmó Trump.

Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político.

Según Procolombia, en el mercado americano hay oportunidades importantes de exportar productos de la agroindustria como atunes, azúcares, cacao, café, cereales, crustáceos, especias, flores, frutas, lácteos y legumbres.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Apple lanza su propia tarjeta de crédito
Este sistema será privado y seguro , estas dos palabras se han repetido numerosas veces a lo largo de todo el evento de Apple . Para verla en España vamos a tener que esperar, ya que Apple Card se lanza este verano, pero sólo en los Estados Unidos .

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .

Filtran las primeras imágenes de Fortnite para Android con todo y gameplay
Son millones los usuarios que ya disfrutan creando en este espectacular juego disponible para PS4, Nintendo Switch, PC y iPhone . Para mantener la seguridad integra escaner de iris, así como sensor de huellas dactilares ubicado debajo de la cámara posterior.

Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos para acabar con las consolas
El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa . Google Stadia , la nueva plataforma de streaming de videojuegos , ha abierto la Game Developers Conference .

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

Can Atlético Madrid best Real Madrid in Saturday's derby — Spanish football betting
It's a mental block as much as a tactical one, with the coach still talking his team up as underdogs at every opportunity. Madrid's only previous setback in the league this season had been a draw at Athletic Bilbao in the fourth round.