toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 15, 2019


¿Quién pierde en la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

16 May 2019, 12:08 | Azura Castelo

China impone aranceles a EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares

Trump aconseja a China no tomar represalias contra Estados Unidos por aranceles

Se trata de la respuesta de China a la decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, de proceder el viernes pasado con un aumento del 10 al 25 por ciento de los tributos impuestos a sus mercancías valoradas en 200 mil millones de dólares.

"China da la bienvenida a las empresas extranjeras para que aumenten la inversión en el país, y nosotros continuaremos con nuestros esfuerzos por crear un ambiente de negocios más estable, equitativo, transparente y predecible para los inversores extranjeros", dijo. El canciller, próximo al presidente chino, Xi Jinping, señaló que, con todo, "las negociaciones alcanzaron un progreso serio y significativo".

"Tenemos derecho a imponer un 25 % a otros 325,000 millones de dólares".

Pekín podría además dejar de comprar productos agrícolas y reducir sus pedidos de aviones Boeing, indicó Hu Xijin, redactor en jefe del diario chino Global Times, cercano al poder.

"China recibió una golpiza tan fuerte en las negociaciones que puede apostar por mi derrota..." No obstante, no adelantó una fecha.

"Nadie estaría a salvo de una prolongada guerra comercial", dice Alberto Bernal, analista jefe de XPSecurities.

La lista estadounidense, que enumera 3.805 categorías de productos, es un paso más en la amenaza de Trump del 5 de mayo de extender los aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones chinas, dijo la oficina del USTR en un comunicado. El yuan en el extranjero, un indicador de riesgo clave debido a la preocupación de que China lo usará para tomar represalias contra los aranceles estadounidenses, se estabilizó después de una caída de seis días.

Washington también ha aumentado el calor en otros frentes, desde apuntar a firmas de tecnología de China como Huawei y ZTE hasta enviar buques de guerra a través del Estrecho estratégico de Taiwán.

Lee también: La pelea EE.UU.

Estos incluyen ropa para niños, juguetes, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

China anunció que aumentará los aranceles para productos estadounidenses de aproximadamente 60.000 millones de dólares a partir de la medianoche (hora de Beijing) el 1 de junio, según la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China.

La semana pasada, Trump aludió a la posibilidad de que esos productos adquiridos sean luego distribuidos entre países pobres haciendo caso omiso a distorsiones comerciales.

A su vez, Wall Street ampliaba ganancias a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,20 por ciento en medio de un rebote positivo desde la jornada anterior, que estuvo notablemente lastrada por el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Trump dijo el lunes que se reuniría con Xi durante la cumbre del Grupo de los 20 que se celebra el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

"Me encanta la posición en la que estamos", afirmó Trump.

Salvo un colapso del comercio mundial, el peor impacto del nacionalismo económico de Trump podría ser político.

Según Procolombia, en el mercado americano hay oportunidades importantes de exportar productos de la agroindustria como atunes, azúcares, cacao, café, cereales, crustáceos, especias, flores, frutas, lácteos y legumbres.



Otras noticias

Tendencias Ahora

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .

España complica Brexit por Gibraltar
Afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad del Reino Unido . Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres .

Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España
El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid , gran feudo tradicional del PP. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?
Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes . En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio , Indiana y Missouri.

Cruz Azul golea y avanza a la liguilla
Tiene 29 puntos con un partido por jugar en la fase regular; en el Apertura 2018 tras 16 duelos sumaba 23 unidades. Al minuto 11, Pablo Aguilar remató de cabeza en un tiro de esquina y ponía el 0-1 para los cementeros.

WhatsApp empezará a cobrarle a usuarios corporativos
La API permite responder a los usuarios de forma gratuita en las siguientes 24 horas a su mensaje. Pasadas las 24 horas es cuando WhatsApp cobrará una tarifa fija por mensajes enviados.

Dejarán de exhibir su catálogo para Netflix
Nuevos episodios de la serie animada Star Wars: Clone Wars, así como nuevas series basadas en High School Musical y Monstruos S.A. Sin embargo, la película con las aventuras de Scott Lang y Hope Pym será la última que llegará a esta plataforma .

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .

Android Pie: conocé los primeros detalles del nuevo sistema operativo de Google
Un movimiento por parte de Google con el un gran número de dispositivos deberían disponer en poco tiempo de este nuevo sabor. Revisa a continuación una infografía de Google , con todos los detalles de su nuevo sistema operativo Android Pie .