toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 19, 2019


Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España

30 Abril 2019, 11:58 | Bibiana Flor

Simpatizantes del PSOE festejan en las calles de Madrid el triunfo electoral del partido el 28 de abril de 2019

Simpatizantes del PSOE festejan en las calles de Madrid el triunfo electoral del partido el 28 de abril de 2019

"Se puede ganar al autoritarismo y la involución", agregó antes de referirse a las tareas que emprenderá si conforma gobierno: avanzar en justicia social, en concordia para acabar con la confrontación territorial y luchar contra la corrupción.

Los socialistas lograron 123 escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones del domingo, frente a los 84 que tenían en la Cámara saliente, tras superar el desafío de una derecha fragmentada por el auge del partido ultraderechista Vox. Y también se ha dado la vuelta a la tradicional victoria del PP. El PSOE ha sido en esta ocasión el partido más votado, aunque no lo suficiente para conseguir dos diputados.

Pero con estos resultados ahora se abre una nueva incógnita: ¿quién va a gobernar, una coalición de izquierdas o una coalición de derechas?

El gran damnificado de la jornada fue, sin dudas, el Partido Popular de Pablo Casado, que no pudo escapar de la sombra de corrupción de la gestión de Mariano Rajoy y que perdió más de la mitad de los 137 escaños con los que contaba. Vuelco hubo también en Cataluña, donde el color predominante pasó a ser el amarillo de ERC.

Madrid. El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid, gran feudo tradicional del PP. Cs logró superar a los populares por casi 200.000 votos en la región y se dirige a la próxima cita con las urnas como líder de la derecha.

Así, Vox ha conseguido sus 24 escaños a costa de todas las formaciones, aunque el principal damnificado es el PP, que le ha traspasado un millón y medio de votos en estas elecciones. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP. Ha sido tal el varapalo que los ‘populares han recibido “que el PP ha perdido incluso en Almansa, la localidad de la que es Paco Núñez”.

Solo en el Senado se anotó mayoría absoluta. Es decir, por lo menos 176.

A pesar de esto, en entrevista con El País, Sánchez afirmó que no habría "ningún problema" formar una alianza con la coalición Unidas Podemos. Pese a todos, los nacionalistas catalanes no deberían hacer muchas celebraciones, ya que apenas han llegado sumando a las tres fuerzas de esta tendencia al 39% de los votos, muy lejos del deseado 50% que permite liderar y coronar con fuerza y éxito un proyecto nacional, como pretenden desde hace años. Una coalición de izquierdas, enfocada en sostener el estado del bienestar y en una negociación abierta con los independentistas, o una coalición más de centro, que incluya las propuestas liberales de Ciudadanos y un mayor distanciamiento de los partidos independentistas.

La cúpula del PSOE ya ha dicho expresamente que su primera opción es gobernar en minoría con apoyos puntuales de diferentes fuerzas parlamentarias. Por lo tanto, no es improbable que se repita este escenario, que permitiría a Sánchez continuar en el gobierno.

Si en el 2011 CiU, con Josep Antoni Duran Lleida como cabeza de lista, obtuvo un triunfo sin precedentes en unas generales en Cataluña con la bandera del nacionalismo moderado, ERC cosechó el domingo su primer triunfo en unas legislativas al conquistar los principales feudos que hace ocho años fueron convergentes, empezando por Barcelona y siguiendo por Vic, Berga o Girona. El PSOE, en cambio, pasa de tres a cinco, mientras que Ciudadanos estrenará dos escaños de esta comunidad.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Nadal es candidato pero Tsitsipas promete en una gran final
Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic , que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). Stefanos Tsitsipas se puede encontrar con Rafael Nadal en la final , sería la primera de su carrera.

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

WhatsApp empezará a cobrarle a usuarios corporativos
La API permite responder a los usuarios de forma gratuita en las siguientes 24 horas a su mensaje. Pasadas las 24 horas es cuando WhatsApp cobrará una tarifa fija por mensajes enviados.

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España
Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme " el autoritarismo y la involución ". Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

Apple anuncia dos nuevos servicios de streaming: Apple TV y Apple TV+
La interfaz es similar a la de otros servicio de streaming , con recomendaciones y trailers. La compañía ha presentado un nuevo servicio dentro de su aplicación TV: Apple TV Channels.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.