toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 09, 2020


Sánchez ganó las legislativas pero la ultraderecha llega al Parlamento — España

30 Abril 2019, 11:58 | Bibiana Flor

REUTERS Eloy AlonsoEspaña decide su futuro en las elecciones generales10

Una ciudadana española con discapacidad intelectual vota por primera vez

"Se puede ganar al autoritarismo y la involución", agregó antes de referirse a las tareas que emprenderá si conforma gobierno: avanzar en justicia social, en concordia para acabar con la confrontación territorial y luchar contra la corrupción.

Los socialistas lograron 123 escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones del domingo, frente a los 84 que tenían en la Cámara saliente, tras superar el desafío de una derecha fragmentada por el auge del partido ultraderechista Vox. Y también se ha dado la vuelta a la tradicional victoria del PP. El PSOE ha sido en esta ocasión el partido más votado, aunque no lo suficiente para conseguir dos diputados.

Pero con estos resultados ahora se abre una nueva incógnita: ¿quién va a gobernar, una coalición de izquierdas o una coalición de derechas?


El gran damnificado de la jornada fue, sin dudas, el Partido Popular de Pablo Casado, que no pudo escapar de la sombra de corrupción de la gestión de Mariano Rajoy y que perdió más de la mitad de los 137 escaños con los que contaba. Vuelco hubo también en Cataluña, donde el color predominante pasó a ser el amarillo de ERC.

Madrid. El resultado más importante para la formación de Rivera este domingo fue el cosechado en Madrid, gran feudo tradicional del PP. Cs logró superar a los populares por casi 200.000 votos en la región y se dirige a la próxima cita con las urnas como líder de la derecha.

Así, Vox ha conseguido sus 24 escaños a costa de todas las formaciones, aunque el principal damnificado es el PP, que le ha traspasado un millón y medio de votos en estas elecciones. Y prueba de ello, añadió son los más de 10 puntos o los más de 120.000 votos de diferencia que el PSOE ha sacado al PP. Ha sido tal el varapalo que los ‘populares han recibido “que el PP ha perdido incluso en Almansa, la localidad de la que es Paco Núñez”.


Solo en el Senado se anotó mayoría absoluta. Es decir, por lo menos 176.

A pesar de esto, en entrevista con El País, Sánchez afirmó que no habría "ningún problema" formar una alianza con la coalición Unidas Podemos. Pese a todos, los nacionalistas catalanes no deberían hacer muchas celebraciones, ya que apenas han llegado sumando a las tres fuerzas de esta tendencia al 39% de los votos, muy lejos del deseado 50% que permite liderar y coronar con fuerza y éxito un proyecto nacional, como pretenden desde hace años. Una coalición de izquierdas, enfocada en sostener el estado del bienestar y en una negociación abierta con los independentistas, o una coalición más de centro, que incluya las propuestas liberales de Ciudadanos y un mayor distanciamiento de los partidos independentistas.

La cúpula del PSOE ya ha dicho expresamente que su primera opción es gobernar en minoría con apoyos puntuales de diferentes fuerzas parlamentarias. Por lo tanto, no es improbable que se repita este escenario, que permitiría a Sánchez continuar en el gobierno.


Si en el 2011 CiU, con Josep Antoni Duran Lleida como cabeza de lista, obtuvo un triunfo sin precedentes en unas generales en Cataluña con la bandera del nacionalismo moderado, ERC cosechó el domingo su primer triunfo en unas legislativas al conquistar los principales feudos que hace ocho años fueron convergentes, empezando por Barcelona y siguiendo por Vic, Berga o Girona. El PSOE, en cambio, pasa de tres a cinco, mientras que Ciudadanos estrenará dos escaños de esta comunidad.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España
Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme " el autoritarismo y la involución ". Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha
De los 47 escaños que obtuvo el partido que dirige Pedro Sánchez en las autonómicas de 2015, hasta los 33 de esta vez. La sorpresa de Vox saltó a las portadas de todos los diarios.

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?
Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes . En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio , Indiana y Missouri.

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.

Apple presentó su nuevo teléfono: el iPhone XS
The Verge revela que los nuevos relojes inteligentes serán de 40 y 44 milímetros, frente a los 38 y 42 milímetros actuales. Según afirmaron, los probaron no sólo en agua, sino que también en otros líquidos como jugo de naranja y hasta cerveza.

Así es el nuevo Huawei P30 Pro
Sin embargo, seguramente se convierta en uno de esos terminales que den mucho que hablar si nos referimos a los índices de ventas. El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9 .1 de Huawei .