toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 05, 2019


El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España

29 Abril 2019, 11:54 | Bibiana Flor

Pedro Sánchez en campaña en Barcelona

Pedro Sánchez

Ha repetido varias veces que el próximo Gobierno será una coalición PSOE con Unidas Podemos. De esta manera, el bloque de izquierda se alza como la fuerza política más votada en el país.

Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme "el autoritarismo y la involución".

Otra encuesta, divulgada para la cadena radiofónica Cope, otorga al PSOE alrededor del 27 % de los votos y entre 105 y 120 escaños; en tanto que el PP caería a entre 67-77 escaños debido en parte a la fuerte entrada de Vox en el Congreso, pues podría llegar a los 50 diputados. Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha pedido "ser respetuosos con lo que la gente decida".

"Participemos, enviemos un mensaje claro de cuál es la España que queremos", afirmó Pedro Sánchez, el más madrugador, después de acudir a votar en el Centro Cultural Volturno 'A' de la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Con 66 diputados, la 'cabeza' de Pablo Casado corre peligro.

Ciudadanos asciende a los 57 representantes desde los 32 con los que ha contado durante la pasada legislatura. Al grito de "AMADO PRESIDENTE", los simpatizantes y militantes de Ciudadanos ha coreado el grito de su presidente. Y recordó que su partido ha crecido más de un 80 por ciento en menos de tres años.

Mientras que Abascal habla de unas elecciones "históricas".

Los dos sondeos a pie de urna realizados por GAD3 e IMOP Insights dan una mayoría al PSOE y Unidas Podemos que, no obstante, queda lejos de la absoluta. Ahora que ya se saben los resultados, comienza el baile de sumas y las hipotéticas alianzas.

Otras regiones donde el Partido Socialista arrebató la victoria al PP en número de escaños fueron Aragón, el archipiélago atlántico de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, las islas Baleares, donde los socialistas por primera vez han superado en escaños al PP, o Murcia, también por primera vez desde 1989.

El bloque de la izquierda española le gana al de la derecha.

La formación catalana ERC, independentista de izquierda, sumó 3,86 % del voto y 15 diputados. "La única condición es respetar laáConstitución, avanzar hacia laájusticia social, la convivencia y la limpieza política", declaró desde un podio instalado en el exterior de la sede del partido, en el centro de Madrid.

Senado tiene dos funciones primordiales: autoriza el techo de gasto publico y la aplicación de intervenciones en comunidades, como lo hizo en 2016 Mariano Rajoy al aplicar el artículo 155.

No se descarta, finalmente, una coalición entre el PSOE y Ciudadanos.

Con estos resultados, Sánchez podría lograr una mayoría de Gobierno (176 escaños) que reúna a UP, los nacionalistas vascos del PNV (6 diputados) y algunos partidos de izquierda de menor entidad.



Otras noticias

Tendencias Ahora

España complica Brexit por Gibraltar
Afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad del Reino Unido . Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres .

Apple presentó su nuevo teléfono: el iPhone XS
The Verge revela que los nuevos relojes inteligentes serán de 40 y 44 milímetros, frente a los 38 y 42 milímetros actuales. Según afirmaron, los probaron no sólo en agua, sino que también en otros líquidos como jugo de naranja y hasta cerveza.

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).

Real Madrid le pierde el paso al Barcelona
A pesar de que las cosas no le están yendo del todo mal en la Premier League, Mateo Kovacic echa de menos el conjunto blanco. ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos , I.Martín, Yeray, Yuri; Raúl García , Dani García , Muniain; Susaeta, Aduriz y Williams.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?
Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes . En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio , Indiana y Missouri.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

WhatsApp empezará a cobrarle a usuarios corporativos
La API permite responder a los usuarios de forma gratuita en las siguientes 24 horas a su mensaje. Pasadas las 24 horas es cuando WhatsApp cobrará una tarifa fija por mensajes enviados.