toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 18, 2019


El PSOE gana las elecciones y la ultraderecha entra al Parlamento — España

29 Abril 2019, 11:54 | Bibiana Flor

España encara este domingo las elecciones generales más complejas en los últimos 40 años

Elecciones generales en España, los cubanos atentos al resultado

Ha repetido varias veces que el próximo Gobierno será una coalición PSOE con Unidas Podemos. De esta manera, el bloque de izquierda se alza como la fuerza política más votada en el país.

Para concluir, el ahora presidente del gobierno español en funciones rechazó de manera firme "el autoritarismo y la involución".

Otra encuesta, divulgada para la cadena radiofónica Cope, otorga al PSOE alrededor del 27 % de los votos y entre 105 y 120 escaños; en tanto que el PP caería a entre 67-77 escaños debido en parte a la fuerte entrada de Vox en el Congreso, pues podría llegar a los 50 diputados. Sufrió un desplome histórico, al quedarse con sólo 65 escaños (perdió 72 escaños más de la mitad de los 137 que tenía).

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha pedido "ser respetuosos con lo que la gente decida".

"Participemos, enviemos un mensaje claro de cuál es la España que queremos", afirmó Pedro Sánchez, el más madrugador, después de acudir a votar en el Centro Cultural Volturno 'A' de la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Con 66 diputados, la 'cabeza' de Pablo Casado corre peligro.

Ciudadanos asciende a los 57 representantes desde los 32 con los que ha contado durante la pasada legislatura. Al grito de "AMADO PRESIDENTE", los simpatizantes y militantes de Ciudadanos ha coreado el grito de su presidente. Y recordó que su partido ha crecido más de un 80 por ciento en menos de tres años.

Mientras que Abascal habla de unas elecciones "históricas".

Los dos sondeos a pie de urna realizados por GAD3 e IMOP Insights dan una mayoría al PSOE y Unidas Podemos que, no obstante, queda lejos de la absoluta. Ahora que ya se saben los resultados, comienza el baile de sumas y las hipotéticas alianzas.

Otras regiones donde el Partido Socialista arrebató la victoria al PP en número de escaños fueron Aragón, el archipiélago atlántico de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, las islas Baleares, donde los socialistas por primera vez han superado en escaños al PP, o Murcia, también por primera vez desde 1989.

El bloque de la izquierda española le gana al de la derecha.

La formación catalana ERC, independentista de izquierda, sumó 3,86 % del voto y 15 diputados. "La única condición es respetar laáConstitución, avanzar hacia laájusticia social, la convivencia y la limpieza política", declaró desde un podio instalado en el exterior de la sede del partido, en el centro de Madrid.

Senado tiene dos funciones primordiales: autoriza el techo de gasto publico y la aplicación de intervenciones en comunidades, como lo hizo en 2016 Mariano Rajoy al aplicar el artículo 155.

No se descarta, finalmente, una coalición entre el PSOE y Ciudadanos.

Con estos resultados, Sánchez podría lograr una mayoría de Gobierno (176 escaños) que reúna a UP, los nacionalistas vascos del PNV (6 diputados) y algunos partidos de izquierda de menor entidad.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

Nadal es candidato pero Tsitsipas promete en una gran final
Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic , que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). Stefanos Tsitsipas se puede encontrar con Rafael Nadal en la final , sería la primera de su carrera.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Manchester United - Real Madrid, por internet y televisión
El joven brasileño formará con Bale y Benzema el nuevo tridente blanco que sin Cristiano , ha pasado de ser la BBC a la BBV . Por un lado, el Real Madrid hace su presentación en este torneo veraniego que entrega 15 millones de dólares al ganador.

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

Los cambios que va a haber en el Real Madrid
La sensación no es buena, pero tampoco es mala porque al final empatamos un partido contra un equipo que no concede mucho. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos.

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos
Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina , Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos. En medio del conflicto comercial , el FMI ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del intercambio de mercancías.

Deportes: Cuándo se define la Liga?
El Barça lo hará después en el Camp Nou contra el Levante , también peleando por eludir el descenso. Respecto al Alavés en general, Valverde destacó: "Un partido duro porque ellos juegan muy juntos".