toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 17, 2019


Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos para acabar con las consolas

20 Marcha 2019, 03:06 | Fidele Alvizo

Google entra en el mercado de los videojuegos con el servicio de streaming 'Stadia'

Google anuncia Stadia, su nueva plataforma de juegos en streaming para móvil y PC con 4K y HDR

Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos, ha abierto la Game Developers Conference.

De acuerdo con la empresa californiana, el futuro de los videojuegos no está en las consolas, y es que el Google Stadia no será sólo un simple servicio streaming de juegos, mediante él se podrán grabar el gameplays con calidad 4K y HDR, y editarlos posteriormente.

El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa. Marty Stratton, de id Software, fue el encargado de confirmar que Doom Eternal llegará a Stadia cumpliendo estos parámetros, si bien los planes de futuro pretenden elevarla hasta 8K y 120 fps.

Los juegos como servicio ya son una realidad y esta plataforma de Google no hace más que reafirmar esto. En primer lugar, en el continente no se pueden disfrutar los servicios de streaming de PlayStation Now, lo que deja en claro que este lado del mundo nunca es prioridad para este tipo de iniciativas. "Si ves a uno de tus creadores favoritos jugando a Assassin's Creed Odyssey, simplemente haz clic en el botón "jugar ahora".

En el marco de la GDC 2019 Google acaba de presentar su propia plataforma para jugar a videojuegos.

Al igual que en estos servicios, se paga una suscripción mensual para acceder a una biblioteca ilimitada de juegos, aunque es probable que Google ofrezca también opciones de pagos puntuales. Google ha destacado también que esta plataforma estará libre de chetos, ya que no se podrá modificar el juego al estar solo recibiendo información de él.

Google dijo que había proporcionado la tecnología a más de 100 desarrolladores de juegos. Con esta propuesta, Google quiere que sus más de 110.000 millones de usuarios puedan jugar a una gran variedad de juegos sin importar el hardware que posean. Además la integración de Stadia con Youtube e internet en general será bastante grande, de forma que incluso el mando oficial de la plataforma estará potenciado por el asistente por voz de Google. State Share, una de las más interesantes nos permitirá crear momentos que podremos compartir con el resto de la comunidad, y que van más allá de las simples imágenes, permitiéndonos compartir estados de juego, condiciones de partida y mucho más.

La desarrolladora es conocida por su excelente trabajo en Ubisoft y Electronic Arts.

Por lo tanto, los usuarios ya no necesitarán disponer de potentes ordenadores o consolas para jugar a videojuegos exigentes, sino solo de una conexión a Internet o uno de los dispositivos compatibles que mencionamos en el párrafo anterior.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X
Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil . El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable , el Mate X .

Un juez unificador para la Corte Suprema
Se dictaminó que era un suicidio, pero los teóricos de la conspiración no estaban tan seguros. Fue asistente del juez Kennedy , a quien reemplazaría en la Corte .

Android Pie: conocé los primeros detalles del nuevo sistema operativo de Google
Un movimiento por parte de Google con el un gran número de dispositivos deberían disponer en poco tiempo de este nuevo sabor. Revisa a continuación una infografía de Google , con todos los detalles de su nuevo sistema operativo Android Pie .

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.

España complica Brexit por Gibraltar
Afirmó que el acuerdo protegerá los empleos y la seguridad británicos y mantendrá la integridad del Reino Unido . Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres .

Real Madrid le pierde el paso al Barcelona
A pesar de que las cosas no le están yendo del todo mal en la Premier League, Mateo Kovacic echa de menos el conjunto blanco. ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos , I.Martín, Yeray, Yuri; Raúl García , Dani García , Muniain; Susaeta, Aduriz y Williams.

Deportes: Quedó a un set de la final
El sudafricano, Nº8 del mundo, se impuso a Isner (10º) en 6 horas y 36 minutos por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24. Aún estaba en el recuerdo el último enfrentamiento cara a cara entre Djokovic y Anderson .

Manchester United - Real Madrid, por internet y televisión
El joven brasileño formará con Bale y Benzema el nuevo tridente blanco que sin Cristiano , ha pasado de ser la BBC a la BBV . Por un lado, el Real Madrid hace su presentación en este torneo veraniego que entrega 15 millones de dólares al ganador.