Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos, ha abierto la Game Developers Conference.
De acuerdo con la empresa californiana, el futuro de los videojuegos no está en las consolas, y es que el Google Stadia no será sólo un simple servicio streaming de juegos, mediante él se podrán grabar el gameplays con calidad 4K y HDR, y editarlos posteriormente.
El nuevo servicio estará disponible este año en algunos países como EE.UU., Canadá y muchos países de Europa. Marty Stratton, de id Software, fue el encargado de confirmar que Doom Eternal llegará a Stadia cumpliendo estos parámetros, si bien los planes de futuro pretenden elevarla hasta 8K y 120 fps.
Los juegos como servicio ya son una realidad y esta plataforma de Google no hace más que reafirmar esto. En primer lugar, en el continente no se pueden disfrutar los servicios de streaming de PlayStation Now, lo que deja en claro que este lado del mundo nunca es prioridad para este tipo de iniciativas. "Si ves a uno de tus creadores favoritos jugando a Assassin's Creed Odyssey, simplemente haz clic en el botón "jugar ahora".
En el marco de la GDC 2019 Google acaba de presentar su propia plataforma para jugar a videojuegos.
Al igual que en estos servicios, se paga una suscripción mensual para acceder a una biblioteca ilimitada de juegos, aunque es probable que Google ofrezca también opciones de pagos puntuales. Google ha destacado también que esta plataforma estará libre de chetos, ya que no se podrá modificar el juego al estar solo recibiendo información de él.
Google dijo que había proporcionado la tecnología a más de 100 desarrolladores de juegos. Con esta propuesta, Google quiere que sus más de 110.000 millones de usuarios puedan jugar a una gran variedad de juegos sin importar el hardware que posean. Además la integración de Stadia con Youtube e internet en general será bastante grande, de forma que incluso el mando oficial de la plataforma estará potenciado por el asistente por voz de Google. State Share, una de las más interesantes nos permitirá crear momentos que podremos compartir con el resto de la comunidad, y que van más allá de las simples imágenes, permitiéndonos compartir estados de juego, condiciones de partida y mucho más.
La desarrolladora es conocida por su excelente trabajo en Ubisoft y Electronic Arts.
Por lo tanto, los usuarios ya no necesitarán disponer de potentes ordenadores o consolas para jugar a videojuegos exigentes, sino solo de una conexión a Internet o uno de los dispositivos compatibles que mencionamos en el párrafo anterior.