toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2019


Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado

28 Febrero 2019, 11:36 | Bibiana Flor

Pakistán dice que cazas indios violan su territorio y descargaron explosivos

Pakistán

Islamabad denunció el golpe y prometió vengarse.

Pakistán ha anunciado este jueves que liberará al piloto militar indio capturado hace un día tras ser derribado su avión en Cachemira como "gesto de paz", según ha declarado el primer ministro, Imran Khan en la Asamblea Nacional. "La Fuerza Aérea de Pakistán derribó dos aeronaves indias en el espacio aéreo de Pakistán", reza un mensaje del vocero.

Pakistán confirmó la incursión aérea de cazas indios, pero éstos habrían largado sólo sus "cargas útiles", cuya naturaleza exacta no fue precisada, que no habrían causado daños ni víctimas. Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto.

El grupo terrorista Jaesh-e-Mohammad (JeM), con base en suelo paquistaní, reivindicó el atentado.

Por un lado, la India asegura que con el "bombardeo preventivo" del martes mataron a más de 300 terroristas del grupo que atentó en Cachemira. Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La India y Pakistán, dos países con armas nucleares, reclaman su soberanía sobre todo el territorio, y han librado dos guerras y protagonizados cientos de escaramuzas militares por esta disputa.

Según Ajai Shukla, un ex coronel del ejército indio, el piloto capturado podría ofrecer una manera de bajarle el tono al enfrentamiento si Islamabad lo devolviera sano y salvo.

La creciente ola de violencia en Cachemira, ha exacerbado, las ínfulas nacionalistas a ambos lados de la LdC.

Además, señaló que los cazas indios violaron el espacio aéreo paquistaní después de que Pakistán llevase a cabo bombardeos en territorio indio, una acción que justificó "porque no tenía más opciones" tras lo sucedido ayer.

"El único objetivo era demostrar nuestro derecho, voluntad y capacidad para la autodefensa", según la nota, que acusó a la India de "cometer actos de terrorismo" en su territorio. "No tenemos ninguna intención de escalada, no queremos encaminarnos hacia la guerra, pero estamos preparados a hacerlo si nos fuerzan", agregó.

Desde la aparición en 1989 del Frente de Liberación de Yamú y Cachemira, que pretende independizar la Cachemira india o sumarla a Pakistán, los abusos del Ejército indio en la zona se han multiplicado, el ambiente se ha enrarecido y la situación se ha hecho irrespirable para muchos jóvenes que no tienen trabajo ni esperanza de futuro.

India sostiene que los paquistaníes intentaron atacar objetivos militares.

Rusia mostró hoy su preocupación por los choques armados e intercambio de ataques a la aviación en la región de Cachemira y llamó a la máxima moderación de los gobiernos de Pakistán y la India. Este fue el mayor ataque terrorista en la India desde 2008, cuando más de 150 personas murieron en Mumbai. - Una confrontación militar entre Paquistán y La India será más sangrienta y destructiva que una guerra mundial, advirtió un ministro paquistaní.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler
Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. El sucesor será Mike Manley , actual jefe de la marca Jeep , del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters .

La carta de Neymar para los amigos que jugarán la final
Sabemos lo duro que ha sido para ustedes llegar hasta aquí, ahora disfruten y divertíos. La fuerza ofensiva de Francia pasa por su 7, Antoine Griezmann .

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

Nombra Trump a Brett Kavanaugh como juez del Supremo
La actual Suprema Corte está constituida por nueve jueces , de los que cuatro son considerados liberales y cuatro conservadores . Por su parte, el postulado afirmó que en su ejercicio interpretaría rigurosamente la Constitución tal como estaba escrita.

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).