toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 08, 2019


Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado

28 Febrero 2019, 11:36 | Bibiana Flor

Una grúa lleva el vehículo de los soldado paramilitares que se incedió durante el ataque suicida el pasado 14 de febrero

Una grúa lleva el vehículo de los soldado paramilitares que se incedió durante el ataque suicida el pasado 14 de febrero

Islamabad denunció el golpe y prometió vengarse.

Pakistán ha anunciado este jueves que liberará al piloto militar indio capturado hace un día tras ser derribado su avión en Cachemira como "gesto de paz", según ha declarado el primer ministro, Imran Khan en la Asamblea Nacional. "La Fuerza Aérea de Pakistán derribó dos aeronaves indias en el espacio aéreo de Pakistán", reza un mensaje del vocero.

Pakistán confirmó la incursión aérea de cazas indios, pero éstos habrían largado sólo sus "cargas útiles", cuya naturaleza exacta no fue precisada, que no habrían causado daños ni víctimas. Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto.

El grupo terrorista Jaesh-e-Mohammad (JeM), con base en suelo paquistaní, reivindicó el atentado.

Por un lado, la India asegura que con el "bombardeo preventivo" del martes mataron a más de 300 terroristas del grupo que atentó en Cachemira. Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La India y Pakistán, dos países con armas nucleares, reclaman su soberanía sobre todo el territorio, y han librado dos guerras y protagonizados cientos de escaramuzas militares por esta disputa.

Según Ajai Shukla, un ex coronel del ejército indio, el piloto capturado podría ofrecer una manera de bajarle el tono al enfrentamiento si Islamabad lo devolviera sano y salvo.

La creciente ola de violencia en Cachemira, ha exacerbado, las ínfulas nacionalistas a ambos lados de la LdC.

Además, señaló que los cazas indios violaron el espacio aéreo paquistaní después de que Pakistán llevase a cabo bombardeos en territorio indio, una acción que justificó "porque no tenía más opciones" tras lo sucedido ayer.

"El único objetivo era demostrar nuestro derecho, voluntad y capacidad para la autodefensa", según la nota, que acusó a la India de "cometer actos de terrorismo" en su territorio. "No tenemos ninguna intención de escalada, no queremos encaminarnos hacia la guerra, pero estamos preparados a hacerlo si nos fuerzan", agregó.

Desde la aparición en 1989 del Frente de Liberación de Yamú y Cachemira, que pretende independizar la Cachemira india o sumarla a Pakistán, los abusos del Ejército indio en la zona se han multiplicado, el ambiente se ha enrarecido y la situación se ha hecho irrespirable para muchos jóvenes que no tienen trabajo ni esperanza de futuro.

India sostiene que los paquistaníes intentaron atacar objetivos militares.

Rusia mostró hoy su preocupación por los choques armados e intercambio de ataques a la aviación en la región de Cachemira y llamó a la máxima moderación de los gobiernos de Pakistán y la India. Este fue el mayor ataque terrorista en la India desde 2008, cuando más de 150 personas murieron en Mumbai. - Una confrontación militar entre Paquistán y La India será más sangrienta y destructiva que una guerra mundial, advirtió un ministro paquistaní.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Real Madrid le pierde el paso al Barcelona
A pesar de que las cosas no le están yendo del todo mal en la Premier League, Mateo Kovacic echa de menos el conjunto blanco. ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos , I.Martín, Yeray, Yuri; Raúl García , Dani García , Muniain; Susaeta, Aduriz y Williams.

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.

Can Atlético Madrid best Real Madrid in Saturday's derby — Spanish football betting
It's a mental block as much as a tactical one, with the coach still talking his team up as underdogs at every opportunity. Madrid's only previous setback in the league this season had been a draw at Athletic Bilbao in the fourth round.

La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha
De los 47 escaños que obtuvo el partido que dirige Pedro Sánchez en las autonómicas de 2015, hasta los 33 de esta vez. La sorpresa de Vox saltó a las portadas de todos los diarios.

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos
Al término de la batalla, el mexicano el dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una tercera pelea con Golovkin . La diferencia en la revancha tal vez fue el famoso "estilo mexicano" del kazajo, o mejor dicho, haberse olvidado del mismo.

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos
Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina , Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos. En medio del conflicto comercial , el FMI ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del intercambio de mercancías.

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

Nombra Trump a Brett Kavanaugh como juez del Supremo
La actual Suprema Corte está constituida por nueve jueces , de los que cuatro son considerados liberales y cuatro conservadores . Por su parte, el postulado afirmó que en su ejercicio interpretaría rigurosamente la Constitución tal como estaba escrita.