toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2020


Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado

28 Febrero 2019, 11:36 | Bibiana Flor

Un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea

La India realiza su primer ataque aéreo en territorio de Pakistán en cinco décadas ¿Qué ha pasado

Islamabad denunció el golpe y prometió vengarse.

Pakistán ha anunciado este jueves que liberará al piloto militar indio capturado hace un día tras ser derribado su avión en Cachemira como "gesto de paz", según ha declarado el primer ministro, Imran Khan en la Asamblea Nacional. "La Fuerza Aérea de Pakistán derribó dos aeronaves indias en el espacio aéreo de Pakistán", reza un mensaje del vocero.

Pakistán confirmó la incursión aérea de cazas indios, pero éstos habrían largado sólo sus "cargas útiles", cuya naturaleza exacta no fue precisada, que no habrían causado daños ni víctimas. Y exigió su "inmediato y seguro regreso", diciendo que deberían recomendar a Islamabad "que no le hagan ningún daño" al piloto.

El grupo terrorista Jaesh-e-Mohammad (JeM), con base en suelo paquistaní, reivindicó el atentado.


Por un lado, la India asegura que con el "bombardeo preventivo" del martes mataron a más de 300 terroristas del grupo que atentó en Cachemira. Esta crisis ha relegado en las últimas horas a un segundo plano las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La India y Pakistán, dos países con armas nucleares, reclaman su soberanía sobre todo el territorio, y han librado dos guerras y protagonizados cientos de escaramuzas militares por esta disputa.

Según Ajai Shukla, un ex coronel del ejército indio, el piloto capturado podría ofrecer una manera de bajarle el tono al enfrentamiento si Islamabad lo devolviera sano y salvo.

La creciente ola de violencia en Cachemira, ha exacerbado, las ínfulas nacionalistas a ambos lados de la LdC.


Además, señaló que los cazas indios violaron el espacio aéreo paquistaní después de que Pakistán llevase a cabo bombardeos en territorio indio, una acción que justificó "porque no tenía más opciones" tras lo sucedido ayer.

"El único objetivo era demostrar nuestro derecho, voluntad y capacidad para la autodefensa", según la nota, que acusó a la India de "cometer actos de terrorismo" en su territorio. "No tenemos ninguna intención de escalada, no queremos encaminarnos hacia la guerra, pero estamos preparados a hacerlo si nos fuerzan", agregó.

Desde la aparición en 1989 del Frente de Liberación de Yamú y Cachemira, que pretende independizar la Cachemira india o sumarla a Pakistán, los abusos del Ejército indio en la zona se han multiplicado, el ambiente se ha enrarecido y la situación se ha hecho irrespirable para muchos jóvenes que no tienen trabajo ni esperanza de futuro.

India sostiene que los paquistaníes intentaron atacar objetivos militares.


Rusia mostró hoy su preocupación por los choques armados e intercambio de ataques a la aviación en la región de Cachemira y llamó a la máxima moderación de los gobiernos de Pakistán y la India. Este fue el mayor ataque terrorista en la India desde 2008, cuando más de 150 personas murieron en Mumbai. - Una confrontación militar entre Paquistán y La India será más sangrienta y destructiva que una guerra mundial, advirtió un ministro paquistaní.



Otras noticias

Tendencias Ahora

El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler
Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. El sucesor será Mike Manley , actual jefe de la marca Jeep , del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters .

Un juez unificador para la Corte Suprema
Se dictaminó que era un suicidio, pero los teóricos de la conspiración no estaban tan seguros. Fue asistente del juez Kennedy , a quien reemplazaría en la Corte .

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

Cartagena: Colombia, a mejorar ante el grande Brasil | EL UNIVERSAL
Brasil - Colombia - 17H30 (20H30 GMT). "Tengo muchas expectativas de que podemos lograr la clasificación ". Finalmente reflexionó en que a su equipo le faltó equilibrio y mayores resoluciones ofensivas.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

Android Pie: conocé los primeros detalles del nuevo sistema operativo de Google
Un movimiento por parte de Google con el un gran número de dispositivos deberían disponer en poco tiempo de este nuevo sabor. Revisa a continuación una infografía de Google , con todos los detalles de su nuevo sistema operativo Android Pie .

Raikkonen gana en Austin
El tetracampeón germano no se descompuso y peleó por acabar lo más arriba posible y contribuir el retrasar el alirón de Hamilton . Hamilton , tercero , atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título.