toptestmotor.com
toptestmotor.com Marcha 22, 2019


El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X

27 Febrero 2019, 04:25 | Verda Sainz

Huawei lanza su teléfono plegable con 5G y Android Pie (+ Video)

MWC 2019: Con el Mate X, Huawei se suma al flamante mundo de los smartphones plegables

Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil. A diferencia de la pantalla grande plegable de Samsung y la pantalla secundaria separada y más pequeña, el Mate X tiene un solo panel OLED de 8 pulgadas que se envuelve alrededor del exterior del dispositivo.

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei.

El MateBook X Pro 2019 tiene soporte para Thunderbolt 3 en uno de sus puertos USB-C, una conexión Wi-Fi más rápida y Bluetooth 5.0. Este smartphone plegable es ligero y tiene una nueva ola color Interstellar Blue.

Para entender cómo funciona, nos encontramos con una pantalla OLED que esencialmente se dobla por la mitad y crea dos pantallas separadas cuando está completamente plegada. Huawei también nos mostró un estuche especial que protege la parte trasera y lateral cuando está en modo de teléfono, pero hay que sacarlo para cambiar al modo tableta y eso le quita algo de comodidad.

Como guinda del pastel, Mate X incorpora un modem en su interior que lo convierte en uno de los primeros terminales 5G de Huawei (decimos uno de los primeros y no "el primero" porque presentarán P30 y P30 Pro a finales de Marzo y no sabemos si se estrenarán también).

Además de la apuesta por la pantalla plegable, Huawei dotó al dispositivo de vocación del futuro, al hacerlo compatible con la conectividad 5G, que "cambiará el mundo tal y como lo conocemos actualmente". Aunque la compañía sí ha presentado un dispositivo con dos pantallas, estas se venden por separado y que permiten realizar tareas como pasar contenido de una a otra con un barrido.

Si bien plegado es feo, la gracia del iPhone X Fold estriba en que al abrirlo tendríamos una gran pantalla dentro de un diseño muy similar al de un iPad actual.

Este diseño de pantalla con marcos delgados demandaba colocar la cámara en otro lugar así que la solución de Huawei fue colocarla como un botón oculto en el teclado. Y que además integra una cámara de fotos triple, con tres sensores de 40, 16 y 8 megapíxeles.

El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara principal sirva tanto el delantero como el trasero, lo que resulta en una experiencia fotográfica revolucionaria.

Este smartphone está equipado con el primer chipset de módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5000, que logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub 6GHz (teórica). Lo que no están claras son las especificaciones de estas cámaras, quizás sean las mismas que en el Huawei Mate 20 Pro, pero de momento no se ha podido confirmar. El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable, el Mate X. Cuarto, por sus dos baterías con las que alcanza los 4.500 mAh. La tecnología Huawei SuperCharge de 55W carga la batería rápidamente. Quinto, por su carga rápida (55 W), que casi llena la batería en 30 minutos.

Además del móvil plegable, la marca ha anunciado en exclusiva el lanzamiento de dos portátiles: el MateBook, con versiones de 13 y 14 pulgadas, y el MateBook X Pro. En este caso, algunos de los teléfonos mostrados eran maquetas y otros producto acabado, pero no se han dado detalles sobre cuándo saldrán a la venta o su nombre oficial.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

La apuesta de Apple: precios altos y mayor diversidad
Apple también presentó el iPhone XR , un teléfono más pequeño disponible en una gran cantidad de colores . Duración de la batería : Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas.

Samsung presentó el primer celular plegable
Samsung explicó que el dispositivo aún no está listo y lo que se mostró fue solo un prototipo, pero que estará a la venta en 2019. La pantalla tiene una medida de 7,3 pulgadas, fácilmente puede doblarse y es semejante a un teléfono móvil.

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos
Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina , Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos. En medio del conflicto comercial , el FMI ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del intercambio de mercancías.

El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler
Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. El sucesor será Mike Manley , actual jefe de la marca Jeep , del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters .

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.

Nombra Trump a Brett Kavanaugh como juez del Supremo
La actual Suprema Corte está constituida por nueve jueces , de los que cuatro son considerados liberales y cuatro conservadores . Por su parte, el postulado afirmó que en su ejercicio interpretaría rigurosamente la Constitución tal como estaba escrita.