toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 05, 2019


El móvil plegable con 5G — Huawei Mate X

27 Febrero 2019, 04:25 | Verda Sainz

Móviles MWC 2019 EN VIVO de la presentación de Huawei por Diego Bastarrica 2019/02/23

MWC 2019 EN VIVO de la presentación de Huawei

Su nuevo factor multi forma revoluciona la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil. A diferencia de la pantalla grande plegable de Samsung y la pantalla secundaria separada y más pequeña, el Mate X tiene un solo panel OLED de 8 pulgadas que se envuelve alrededor del exterior del dispositivo.

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei.

El MateBook X Pro 2019 tiene soporte para Thunderbolt 3 en uno de sus puertos USB-C, una conexión Wi-Fi más rápida y Bluetooth 5.0. Este smartphone plegable es ligero y tiene una nueva ola color Interstellar Blue.

Para entender cómo funciona, nos encontramos con una pantalla OLED que esencialmente se dobla por la mitad y crea dos pantallas separadas cuando está completamente plegada. Huawei también nos mostró un estuche especial que protege la parte trasera y lateral cuando está en modo de teléfono, pero hay que sacarlo para cambiar al modo tableta y eso le quita algo de comodidad.

Como guinda del pastel, Mate X incorpora un modem en su interior que lo convierte en uno de los primeros terminales 5G de Huawei (decimos uno de los primeros y no "el primero" porque presentarán P30 y P30 Pro a finales de Marzo y no sabemos si se estrenarán también).

Además de la apuesta por la pantalla plegable, Huawei dotó al dispositivo de vocación del futuro, al hacerlo compatible con la conectividad 5G, que "cambiará el mundo tal y como lo conocemos actualmente". Aunque la compañía sí ha presentado un dispositivo con dos pantallas, estas se venden por separado y que permiten realizar tareas como pasar contenido de una a otra con un barrido.

Si bien plegado es feo, la gracia del iPhone X Fold estriba en que al abrirlo tendríamos una gran pantalla dentro de un diseño muy similar al de un iPad actual.

Este diseño de pantalla con marcos delgados demandaba colocar la cámara en otro lugar así que la solución de Huawei fue colocarla como un botón oculto en el teclado. Y que además integra una cámara de fotos triple, con tres sensores de 40, 16 y 8 megapíxeles.

El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara principal sirva tanto el delantero como el trasero, lo que resulta en una experiencia fotográfica revolucionaria.

Este smartphone está equipado con el primer chipset de módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5000, que logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub 6GHz (teórica). Lo que no están claras son las especificaciones de estas cámaras, quizás sean las mismas que en el Huawei Mate 20 Pro, pero de momento no se ha podido confirmar. El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable, el Mate X. Cuarto, por sus dos baterías con las que alcanza los 4.500 mAh. La tecnología Huawei SuperCharge de 55W carga la batería rápidamente. Quinto, por su carga rápida (55 W), que casi llena la batería en 30 minutos.

Además del móvil plegable, la marca ha anunciado en exclusiva el lanzamiento de dos portátiles: el MateBook, con versiones de 13 y 14 pulgadas, y el MateBook X Pro. En este caso, algunos de los teléfonos mostrados eran maquetas y otros producto acabado, pero no se han dado detalles sobre cuándo saldrán a la venta o su nombre oficial.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

Una app para crear nuestros propios stickers gratis
WhatsApp finalmente lanzó los stickers hace algunos días como una nueva forma de comunicarnos. En la zona de stickers veremos nuestras creaciones y podemos mandarlas al grupo.

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha
De los 47 escaños que obtuvo el partido que dirige Pedro Sánchez en las autonómicas de 2015, hasta los 33 de esta vez. La sorpresa de Vox saltó a las portadas de todos los diarios.

Apple presentó su nuevo teléfono: el iPhone XS
The Verge revela que los nuevos relojes inteligentes serán de 40 y 44 milímetros, frente a los 38 y 42 milímetros actuales. Según afirmaron, los probaron no sólo en agua, sino que también en otros líquidos como jugo de naranja y hasta cerveza.

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo
El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final . En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina , mezclada entre Alemania , Italia e Inglaterra .

Exministro Allan Wagner indicó que no existe persecución política en el Perú
Lo logró en 1992 cuando fue acusado de corrupción e ingresó a la embajada de Colombia en Lima y desde allí se trasladó a ese país sudamericano y luego a Francia.