toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 06, 2020


La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha

05 Diciembre 2018, 11:12 | Bibiana Flor

Albert Rivera en un acto en MálagaEUROPA PRESS ÁLEX ZEA

Albert Rivera en un acto en MálagaEUROPA PRESS ÁLEX ZEA

De los 47 escaños que obtuvo el partido que dirige Pedro Sánchez en las autonómicas de 2015, hasta los 33 de esta vez.

A pesar de la previsible pérdida de votos, el partido que lidera Pablo Casado pone el acento en la caída de los apoyos a los socialistas y advierte de que el PSOE "se juega todo" en Andalucía, mientras que ellos pueden estar ante una "oportunidad histórica", según fuentes "populares".

También retrocedió la formación emergente de izquierda Adelante Andalucía -formada por la coalición de Podemos e Izquierda Unida (IU)-, mientras que irrumpieron con fuerza las dos nuevas formaciones de derecha y extremada derecha, Ciudadanos y Vox, que serán quienes tendrán la llave del gobierno.

El partido ultraderechista Vox entró este domigo con fuerza en el Parlamento regional de Andalucía, en unos comicios en los que los partidos conservadores quebraron por primera vez la hegemonía local del socialismo, toda una bofetada para el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Tenían preparado el discurso fundamentado en que, una vez más, el PSOE había sido el partido más votado y la izquierda sumaba apoyos suficientes para pensar en un Gobierno socialista, una vez más después de 36 años.


Para Miguel Barrachina, diputado del PP en el Congreso de los Diputados y presidente del partido en la provincia de Castellón, "tanto en Madrid como en Valencia, el PSOE va a cambiar ya, evitando la 'política de tensión' preconizada por Zapatero en su día, y evitando herir sensibilidades como la urgencia por la exhumación de los restos de Franco o el derribo de cruces en Castellón, siendo más prudentes los socialistas y sus socios".

"Sabiendo que hemos tenido la confianza mayoritaria, hago un llamamiento a las fuerzas políticas constitucionalistas para parar a la extrema derecha en Andalucía", pidió Díaz.

El auge de la ultraderecha, de mano del partido Vox, es la principal lectura de las elecciones que se celebraron en la comunidad autónoma de Andalucía (al sur de España).

La sorpresa de Vox saltó a las portadas de todos los diarios.

En este escenario se abre la posibilidad de un Gobierno de PP y Ciudadanos (C's) con apoyo, sólo para la investidura, de VOX, cuyo sorprendente ascenso posibilita la derrota de una alianza de izquierdas. En Domingo Pérez, que se segregó de Iznalloz en marzo de 2015 pero no lo hizo a tiempo para participar como municipio autónomo en el 22-M, ganó el PSOE con 232 votos y un aplastante 53,42% del apoyo por encima del PP con 84 votos (19,35%), Ciudadanos con 46 votos y Adelante Andalucía con 43.


En cambio, surgió una hipotética mayoría legislativa de la derecha, con el Partido Popular (PP), Ciudadanos y VOX, que lograron en conjunto 59 escaños, y no perderán la oportunidad de sacar del poder a Susana Díaz y al PSOE.

Emerge así una mayoría de derecha en Andalucía, la cual necesitaría para gobernar crear un tripartito del que, de una u otra manera, debería formar parte Vox.

"Aquí está por encima de todo la ideología de género", añade, y el lobby LGBTI "se está imponiendo en España por encima del poder político y de las leyes".

Los dos partidos que se identifican con la izquierda política solo logran sumar 50 escaños, a una distancia considerable de los 55 que marcan la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

Con todo, Serrano ha afirmado que su formación no tiene "miedo" porque ha llegado para "recuperar valores" y hacer que se "cumpla el imperio de la Ley" frente a los "violentos que están atacando".




Otras noticias

Tendencias Ahora

Un juez unificador para la Corte Suprema
Se dictaminó que era un suicidio, pero los teóricos de la conspiración no estaban tan seguros. Fue asistente del juez Kennedy , a quien reemplazaría en la Corte .

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).

Champions League: Modric reveals why Real Madrid lost to CSKA Moscow
Madrid is running into some problems in the post-Ronaldo era, having won only two of its last six games in all competitions. MF Toni Kroos , 5 - At fault for the first goal with a headless back pass that immediately put his teammates in danger.

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?
Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes . En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio , Indiana y Missouri.

WhatsApp empezará a cobrarle a usuarios corporativos
La API permite responder a los usuarios de forma gratuita en las siguientes 24 horas a su mensaje. Pasadas las 24 horas es cuando WhatsApp cobrará una tarifa fija por mensajes enviados.

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

¿Cuánto cuestan los nuevos iPhone XS, XS Max y XR?
México será de los primeros países en recibir la nueva generación del iPhone , coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos . Diciendo adiós al botón de Home y presentando una nueva tecnología de reconocimiento facial llamada Face ID .

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Rusia Vs. Croacia: siga el minuto a minuto en tiempo real
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia , que a través de sus individualidades consiguió al empate. Chilena vistosa de Kramaric dentro del área que termina en las manos del portero de Rusia .