toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 25, 2020


¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?

07 Noviembre 2018, 03:14 | Bibiana Flor

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?

El presidente es consciente de que estas elecciones se consideran un referéndum sobre su mandato, y de que, se juega la estabilidad de su proyecto político.

Aunque son para cargos nacionales, normalmente las elecciones de medio término están muy ligadas a la política local y no siempre están controladas o impactadas por algún presidente. "Todo lo que les dije, puede deshacerse y cambiarse si los demócratas llegan", dijo Trump a sus partidarios en una conferencia telefónica organizada por su campaña de reelección.

En estas elecciones se eligen a los próximos gobernadores de 36 estados, la formación de 87 asambleas locales y cerca de 300 ciudades elegirán un nuevo alcalde.

El mandatario ha recibido duras críticas, después de que dijera que un candidato republicano que atacó a un periodista el año pasado es su "tipo de persona" y por burlarse de uno de los destinatarios de los paquetes bomba y calificarlo de "lunático trastornado".

"Se puede dar un congelamiento seguro de la agenda Trump: es difícil pensar que el presidente pueda convencer a demócratas y republicanos de trabajar de la mano", complementó Castrillón. Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes.

Desde la Guerra Civil norteamericana, en 35 de los 38 comicios de medio mandato la peor parte se la ha llevado el partido que ostenta la Casa Blanca, por lo que un retroceso republicano entraría dentro de la lógica histórica y no tendría por qué verse como una derrota directa de Trump, especialmente si los demócratas no logran una victoria clara.

En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio, Indiana y Missouri.

Trump usa este vídeo previo a las elecciones intermedias del martes 6 de noviembre, días claves para las elecciones para el futuro de Estados Unidos, las llamadas midterm.

"¡El inmigrante ilegal, Luis Bracamontes, mató a los nuestros!"

"Todos los candidatos republicanos tratan de infundir el miedo en los electores y para ello utilizan la supuesta amenaza de la Caravana de Migrantes pobres y descalzos, de refugiados que se encuentran a millas de distancia (de la frontera). ¿En serio son una amenaza?", dijo Obama en un acto político en medio de los vítores y aplausos de las personas que colmaban el Pabellón de la Universidad de Illinois, en Chicago, el viernes pasado.

En su mitin en Montana, el mandatario ya había recordado el despliegue de más de 5.200 militares en la frontera sur para prepararse ante la llegada dentro de varias semanas de una caravana de miles de migrantes centroamericanos.

El descontento por los escándalos y fracasos en la administración de Obama en 2014 provocó el voto de castigo para que los republicanos ampliaran su control en a Cámara de Representantes, mientras que en el Senado obtuvieron mayoría.

Antes de estas elecciones, los republicanos controlaban ambas cámaras, pero los demócratas creen que se harán con la mayoría en la Cámara de Representantes y, si sucede, podrán bloquear o retrasar determinadas normativas que quiere implementar Trump. La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, señaló el reciente reporte de empleos de octubre como evidencia de que los republicanos están cumpliendo. "Los demócratas le dejaron quedarse", dice una voz en off en el polémico video que parece ser la última carta del presidente Donald Trump y los republicanos para frenar las posibilidades del triunfo de los opositores al actual gobierno estadounidense.

En Misuri -donde Trump sacó una ventaja de 18 puntos en 2016- el republicano fiscal general del estado Josh Hawley, de 38 años, disputa la banca a la senadora demócrata Claire McCaskill, de 65.

McDaniel y Warner aparecieron en Face the Nation, de la cadena CBS, Tillis en Fox News Sunday y Van Hollen lo hizo tanto en Fox News Sunday como en This Week, de la cadena ABC.



Otras noticias

Tendencias Ahora

La carta de Neymar para los amigos que jugarán la final
Sabemos lo duro que ha sido para ustedes llegar hasta aquí, ahora disfruten y divertíos. La fuerza ofensiva de Francia pasa por su 7, Antoine Griezmann .

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

Aquí dudas y estás fuera — Garbiñe Muguruza
Para semifinales, de darse la lógica, el tandilense se enfrentaría al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori. Además, Diego Schwartzman (que perdió en el debut de Eastbourne) se enfrentará al bosnio Mirza Basic.

Dejarán de exhibir su catálogo para Netflix
Nuevos episodios de la serie animada Star Wars: Clone Wars, así como nuevas series basadas en High School Musical y Monstruos S.A. Sin embargo, la película con las aventuras de Scott Lang y Hope Pym será la última que llegará a esta plataforma .

Nadal es candidato pero Tsitsipas promete en una gran final
Ahora, le espera en cuartos el croata Marin Cilic , que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). Stefanos Tsitsipas se puede encontrar con Rafael Nadal en la final , sería la primera de su carrera.

Apple presentó su nuevo teléfono: el iPhone XS
The Verge revela que los nuevos relojes inteligentes serán de 40 y 44 milímetros, frente a los 38 y 42 milímetros actuales. Según afirmaron, los probaron no sólo en agua, sino que también en otros líquidos como jugo de naranja y hasta cerveza.

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

Filtran las primeras imágenes de Fortnite para Android con todo y gameplay
Son millones los usuarios que ya disfrutan creando en este espectacular juego disponible para PS4, Nintendo Switch, PC y iPhone . Para mantener la seguridad integra escaner de iris, así como sensor de huellas dactilares ubicado debajo de la cámara posterior.

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.