toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 26, 2020


¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?

07 Noviembre 2018, 03:14 | Bibiana Flor

¿Por qué las elecciones legislativas en EE. UU. se hacen un martes?

Elecciones de medio tiempo qué está en juego en EEUU

El presidente es consciente de que estas elecciones se consideran un referéndum sobre su mandato, y de que, se juega la estabilidad de su proyecto político.

Aunque son para cargos nacionales, normalmente las elecciones de medio término están muy ligadas a la política local y no siempre están controladas o impactadas por algún presidente. "Todo lo que les dije, puede deshacerse y cambiarse si los demócratas llegan", dijo Trump a sus partidarios en una conferencia telefónica organizada por su campaña de reelección.

En estas elecciones se eligen a los próximos gobernadores de 36 estados, la formación de 87 asambleas locales y cerca de 300 ciudades elegirán un nuevo alcalde.

El mandatario ha recibido duras críticas, después de que dijera que un candidato republicano que atacó a un periodista el año pasado es su "tipo de persona" y por burlarse de uno de los destinatarios de los paquetes bomba y calificarlo de "lunático trastornado".

"Se puede dar un congelamiento seguro de la agenda Trump: es difícil pensar que el presidente pueda convencer a demócratas y republicanos de trabajar de la mano", complementó Castrillón. Los republicanos corren peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes.


Desde la Guerra Civil norteamericana, en 35 de los 38 comicios de medio mandato la peor parte se la ha llevado el partido que ostenta la Casa Blanca, por lo que un retroceso republicano entraría dentro de la lógica histórica y no tendría por qué verse como una derrota directa de Trump, especialmente si los demócratas no logran una victoria clara.

En el tramo final, el lunes, Trump visitará Ohio, Indiana y Missouri.

Trump usa este vídeo previo a las elecciones intermedias del martes 6 de noviembre, días claves para las elecciones para el futuro de Estados Unidos, las llamadas midterm.

"¡El inmigrante ilegal, Luis Bracamontes, mató a los nuestros!"

"Todos los candidatos republicanos tratan de infundir el miedo en los electores y para ello utilizan la supuesta amenaza de la Caravana de Migrantes pobres y descalzos, de refugiados que se encuentran a millas de distancia (de la frontera). ¿En serio son una amenaza?", dijo Obama en un acto político en medio de los vítores y aplausos de las personas que colmaban el Pabellón de la Universidad de Illinois, en Chicago, el viernes pasado.


En su mitin en Montana, el mandatario ya había recordado el despliegue de más de 5.200 militares en la frontera sur para prepararse ante la llegada dentro de varias semanas de una caravana de miles de migrantes centroamericanos.

El descontento por los escándalos y fracasos en la administración de Obama en 2014 provocó el voto de castigo para que los republicanos ampliaran su control en a Cámara de Representantes, mientras que en el Senado obtuvieron mayoría.

Antes de estas elecciones, los republicanos controlaban ambas cámaras, pero los demócratas creen que se harán con la mayoría en la Cámara de Representantes y, si sucede, podrán bloquear o retrasar determinadas normativas que quiere implementar Trump. La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, señaló el reciente reporte de empleos de octubre como evidencia de que los republicanos están cumpliendo. "Los demócratas le dejaron quedarse", dice una voz en off en el polémico video que parece ser la última carta del presidente Donald Trump y los republicanos para frenar las posibilidades del triunfo de los opositores al actual gobierno estadounidense.

En Misuri -donde Trump sacó una ventaja de 18 puntos en 2016- el republicano fiscal general del estado Josh Hawley, de 38 años, disputa la banca a la senadora demócrata Claire McCaskill, de 65.

McDaniel y Warner aparecieron en Face the Nation, de la cadena CBS, Tillis en Fox News Sunday y Van Hollen lo hizo tanto en Fox News Sunday como en This Week, de la cadena ABC.




Otras noticias

Tendencias Ahora

[VIDEO] Denuncian tratos crueles a diputado venezolano acusado de atentado a Maduro
Juan Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado ( Sebin ).

Apple Keynote: Presentan nuevos modelos de iPad y MacBook Air
El nuevo MacBook Air contiene altavoces estéreo que suenan un 25 por ciento más potentes y los bajos suenan el doble de profundos. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler
Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. El sucesor será Mike Manley , actual jefe de la marca Jeep , del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters .

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil
A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. Lula es nuestro candidato a presidente de la República ", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo
El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final . En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina , mezclada entre Alemania , Italia e Inglaterra .

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

Bélgica muestra todo su potencial y elimina a Brasil de Rusia 2018
A partir de ahí, el equipo europeo se acomodó para jugar al contragolpe y disminuyó a su rival. Desde que ganara el Mundial de 2002 en Corea y Japón , Brasil no levanta cabeza.