Álvarez se anotó una decisión por mayoría sobre Golovkin, en una animada pelea que fue casi tan apretada como el empate ambos hace dos años.
R3 Viéndose por debajo de las tarjetas, Golovkin saltó al cuadrilátero más agresivo y con el objetivo de quedarse con este rollo, y aunque Canelo quiso reaccionar, la distancia hecha por su rival evitaron que cayeran golpes al cuerpo de GGG. "Mi esquina es la mejor del mundo, nadie les da crédito pero es la mejor del mundo", finalizó el de Guadalajara, Jalisco, a la espera de que se pacte o no, la tercera edición de la Canelo vs GGG.
Además, el exboxeador colombiano insinuó cuál podría ser el rival de Álvarez: "Con David Lemieux podría ser para el siguiente año, es un peleador que ha demostrado grandes cosas".
El viernes, ambos boxeadores cumplieron con el pesaje en una arena abarrotada de aficionados, en medio del ambiente de fiesta que rodea a la Ciudad del Juego. Los dos se ensartan en una discusión sobre una posible segunda pelea. La diferencia en la revancha tal vez fue el famoso "estilo mexicano" del kazajo, o mejor dicho, haberse olvidado del mismo.
Ambos púgiles terminaron con las huellas de la guerra boxística en el rostro, con heridas.
El 9 de diciembre de 2011, venció por nocaut al estadounidense Lajuan Simon en Alemania, para reneter su título de la AMB y conquistar el cetro de la Organización Internacional de Boxeo.
Al término de la batalla, el mexicano el dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una tercera pelea con Golovkin. Esas combinaciones llegaron a partir del séptimo asalto, en el que Canelo empezó a sentir el desgaste y el daño producido por los impactos de GGG. La puntuación más controvertida la dio Adalaide Byrd, quien vio a 'Canelo' ganador por amplio margen de 118-110. "Para mí fue una decisión justa, lo vi igual que los jueces", explicó el puertorriqueño. "Salí a noquearlo, pero no se pudo; él es un gran peleador", aseguró el peleador jalisciense.
Sin embargo, Álvarez atajó los rumores. "Ahorita voy a disfrutar el triunfo con mi familia, con mi gente y el ser campeón mundial de nuevo".
"Viva México, cabrones", gritó extasiado Álvarez.