toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 25, 2020


Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"

02 Agosto 2018, 02:08 | Bibiana Flor

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán

El Presidente estadounidense, quien abandonó un acuerdo nuclear con Teherán a pesar del cumplimiento documentado de ese país, dijo que se reuniría con su homólogo Hassan Rouhani sin condiciones previas tan pronto como el líder iraní acordara hacerlo.

De acuerdo al mandatario, una reunión suya con líderes de Irán no sería un signo de debilidad o de fortaleza, sino "lo apropiado" para tratar de obtener algo mejor que lo que su predecesor Barack Obama logró con el Acuerdo Nuclear de Irán. Prueben con el respeto: hacia los iraníes y los compromisos (internacionales), aconsejó.

Además, la administración de Trump también está presionando a los compradores de petróleo para que dejen de comprar crudo de Irán, el quinto mayor productor de petróleo del mundo, antes del 4 de noviembre.

Después de un cruce de amenazas con Irán, Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.

Respecto a las negociaciones con Europa sobre el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias, Qasemi mencionó que se han dado algunos pasos y se están estudiando los detalles restantes.

Hemos estado muy ocupados en los últimos tiempos. Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca.

En las calles de Teherán, la gente piensa más en los problemas económicos, sobre todo en la crisis monetaria, después de que el rial perdiera dos tercios de su valor frente al dólar desde principios de año. "Son gente que infringe los acuerdos sobre Irán aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Por qué motivo tenemos que confiar en ellos y negociar?", preguntó el asesor.

Unas horas más tarde, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, replicó, también en Twitter y con mayúsculas: "NO ESTAMOS IMPRESIONADOS".

Hace sólo una semana, Rohani y Trump mantuvieron un intercambio muy tenso.

La semana pasada, Trump respondió enojado a Rouhani, quien había advertido anteriormente sobre las consecuencias de un conflicto con su país.

Washington ha exigido a Irán limitar su programa atómico durante una duración superior a la estipulada en el JCPOA, y poner fin a sus misiles balísticos y a su influencia regional.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido
En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados. En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero , de 30 distritos, Morena se lleva 12.

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos
Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina , Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos. En medio del conflicto comercial , el FMI ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del intercambio de mercancías.

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial: días y horarios
La acción seguirá, desde las 15:00, con un partizado: Brasil-Bélgica, un verdadero choque de candidatos a coronarse campeones. Los cuartos de final se disputarán el próximo 6 y 7 de julio en cuatro ciudades de la nación rusa .

Se perfila una guerra comercial mundial
Pero los empresarios estadounidenses alertan enérgicamente sobre los perjuicios a los que dicen estar expuestos. Los aranceles sobre las importaciones " made in China " golpearán ya sea a empresas chinas como extranjeras.

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

¡Sorpresa! Polonia cae ante Senegal 1-2 (VIDEOS)
El silbante catarí Nawaf Shukralla amonestó al polaco Grzegorz Krychowiak , así como a los senegalenses Salif Sane e Idrissa Gana. La jornada del grupo la completaron Polonia y Senegal en un disputado partido que acabó 2-1 a favor del combinado africano.

Twitter de Sergio Ramos a David De Gea tras el Portugal - España
El jugador portugués irá a la cárcel por dos años y pagará la cantidad de 18 millones 800 mil euros al fisco. Cobró un penal al minuto 4 y, despues, marcó respectivos tantos en el 44' y 88'.

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.