toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 25, 2020


Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil

10 Agosto 2018, 05:41 | Bibiana Flor

Luiz Inacio Lula da Silva expresidente

Luiz Inacio Lula da Silva expresidente

Lula no pudo estar presente en dicha convención, ya que actualmente se encuentra privado de libertad.

El cumplimiento de la sentencia se inició en abril y Lula permanece desde entonces en una celda de la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur).

Lula lidera los sondeos con un 30%, pero está preso hace cuatro meses, condenado a doce años por corrupción, y la ley electoral dice que su condición jurídica le impide ser candidato.

El anuncio realizado en la madrugada de hoy precisó que Lula será el número uno y Haddad su segundo, pero también entró en el acuerdo Manuela D' Avila, del Partido Comunista de Brasil.

En este primer debate presidencial no estuvo presente Lula da Silva. El exmandatario se perfila como una figura central de la campaña electoral.

Los candidatos hicieron menciones sueltas a políticas de igualdad dirigidas a las mujeres, la mejora en los sistemas de Educación y Salud, la extrema violencia, pero pasaron casi por encima sobre la corrupción, que tanto ha golpeado al país en los últimos años y salpicado a algunos candidatos como a Alckmin y a Silva. Pero cuando se configuró la persecución política en su contra, Lula decidió aceptar el reto y lanzarse como candidato, para probar su inocencia y volver a ser presidente de Brasil.

Sus correligionarios intentan mantenerlo presente y este sábado llenaron el recinto donde se proclamó su candidatura con imágenes del máximo líder de la formación. Todo esto genera una gran incertidumbre sobre lo que puede ocurrir con su candidatura a la presidencia. "Este es un momento histórico. Lula es nuestro candidato a presidente de la República", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

El evento, organizado por la cadena televisiva Bandeirantes de Sao Paulo, duró más de tres horas y se prolongó hasta pasada la una de la madrugada, con la participación de ocho de los trece candidatos para la votación del 7 de octubre, que decidirá quién sucederá al impopular presidente conservador Michel Temer.

A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. La cual se celebrará el día 7 de octubre.

Hasta ayer, el PT insistía en que registraría la candidatura de Lula justo sobre el plazo del 15 de agosto y que no contemplaba un "Plan B". Por otro lado, el Ministerio Público deberá de solicitar la impugnación del registro. "Era un solicitud para su liberación, pero parece que iba a ser utilizada para dictaminar sobre su capacidad de postularse", ha afirmado Fernando Haddad, antiguo alcalde de Sao Paulo y ahora 'número dos' de la candidatura de Lula. "Es la actitud más desafiante que hemos tenido contra un sistema podrido", señaló Gleisi Hoffmann, presidenta del PT.

El convite hecho por Lula trae 'una mujer, joven, con fuerza y vigor', destacó anoche Hoffmann y recordó que 'Manu cumplió un papel muy importante en la construcción de esa unidad para dar sustentación a Lula y a una alianza del campo progresista y popular'. Este partido político puede quedarse sin candidato si el TSJ decide expulsar al expresidente después.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.

Con penalti decidido por el VAR, Australia empata a Dinamarca
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

Bélgica muestra todo su potencial y elimina a Brasil de Rusia 2018
A partir de ahí, el equipo europeo se acomodó para jugar al contragolpe y disminuyó a su rival. Desde que ganara el Mundial de 2002 en Corea y Japón , Brasil no levanta cabeza.

Se perfila una guerra comercial mundial
Pero los empresarios estadounidenses alertan enérgicamente sobre los perjuicios a los que dicen estar expuestos. Los aranceles sobre las importaciones " made in China " golpearán ya sea a empresas chinas como extranjeras.

Aquí dudas y estás fuera — Garbiñe Muguruza
Para semifinales, de darse la lógica, el tandilense se enfrentaría al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori. Además, Diego Schwartzman (que perdió en el debut de Eastbourne) se enfrentará al bosnio Mirza Basic.

El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler
Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. El sucesor será Mike Manley , actual jefe de la marca Jeep , del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters .

WhatsApp empezará a cobrarle a usuarios corporativos
La API permite responder a los usuarios de forma gratuita en las siguientes 24 horas a su mensaje. Pasadas las 24 horas es cuando WhatsApp cobrará una tarifa fija por mensajes enviados.

Por cuarta vez consecutiva, el campeón será europeo
La primera vez que ocurrió esto fue en el Mundial 1934 (Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria ). Mbappé y De Bruyne se verán las caras en un partido de alta tensión entre Francia y Bélgica .