toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil

10 Agosto 2018, 05:41 | Bibiana Flor

Rousseff presenta candidatura al Senado — Brasil

De puño y letra

Lula no pudo estar presente en dicha convención, ya que actualmente se encuentra privado de libertad.

El cumplimiento de la sentencia se inició en abril y Lula permanece desde entonces en una celda de la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur).

Lula lidera los sondeos con un 30%, pero está preso hace cuatro meses, condenado a doce años por corrupción, y la ley electoral dice que su condición jurídica le impide ser candidato.

El anuncio realizado en la madrugada de hoy precisó que Lula será el número uno y Haddad su segundo, pero también entró en el acuerdo Manuela D' Avila, del Partido Comunista de Brasil.


En este primer debate presidencial no estuvo presente Lula da Silva. El exmandatario se perfila como una figura central de la campaña electoral.

Los candidatos hicieron menciones sueltas a políticas de igualdad dirigidas a las mujeres, la mejora en los sistemas de Educación y Salud, la extrema violencia, pero pasaron casi por encima sobre la corrupción, que tanto ha golpeado al país en los últimos años y salpicado a algunos candidatos como a Alckmin y a Silva. Pero cuando se configuró la persecución política en su contra, Lula decidió aceptar el reto y lanzarse como candidato, para probar su inocencia y volver a ser presidente de Brasil.

Sus correligionarios intentan mantenerlo presente y este sábado llenaron el recinto donde se proclamó su candidatura con imágenes del máximo líder de la formación. Todo esto genera una gran incertidumbre sobre lo que puede ocurrir con su candidatura a la presidencia. "Este es un momento histórico. Lula es nuestro candidato a presidente de la República", ha declarado en comentarios recogidos por 'Globo'.

El evento, organizado por la cadena televisiva Bandeirantes de Sao Paulo, duró más de tres horas y se prolongó hasta pasada la una de la madrugada, con la participación de ocho de los trece candidatos para la votación del 7 de octubre, que decidirá quién sucederá al impopular presidente conservador Michel Temer.


A dos meses de la primera vuelta de la elección presidencial brasileña, así se presenta el escenario electoral. La cual se celebrará el día 7 de octubre.

Hasta ayer, el PT insistía en que registraría la candidatura de Lula justo sobre el plazo del 15 de agosto y que no contemplaba un "Plan B". Por otro lado, el Ministerio Público deberá de solicitar la impugnación del registro. "Era un solicitud para su liberación, pero parece que iba a ser utilizada para dictaminar sobre su capacidad de postularse", ha afirmado Fernando Haddad, antiguo alcalde de Sao Paulo y ahora 'número dos' de la candidatura de Lula. "Es la actitud más desafiante que hemos tenido contra un sistema podrido", señaló Gleisi Hoffmann, presidenta del PT.

El convite hecho por Lula trae 'una mujer, joven, con fuerza y vigor', destacó anoche Hoffmann y recordó que 'Manu cumplió un papel muy importante en la construcción de esa unidad para dar sustentación a Lula y a una alianza del campo progresista y popular'. Este partido político puede quedarse sin candidato si el TSJ decide expulsar al expresidente después.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

La carta de Neymar para los amigos que jugarán la final
Sabemos lo duro que ha sido para ustedes llegar hasta aquí, ahora disfruten y divertíos. La fuerza ofensiva de Francia pasa por su 7, Antoine Griezmann .

¡Sorpresa! Polonia cae ante Senegal 1-2 (VIDEOS)
El silbante catarí Nawaf Shukralla amonestó al polaco Grzegorz Krychowiak , así como a los senegalenses Salif Sane e Idrissa Gana. La jornada del grupo la completaron Polonia y Senegal en un disputado partido que acabó 2-1 a favor del combinado africano.

'Neymar puede acabar con el reinado de Messi y CR7': Ronaldo
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales . Por Brasil se candidatea Neymar , de irregular temporada por sus lesiones en el PSG pero de buen Mundial .

Deportes: Quedó a un set de la final
El sudafricano, Nº8 del mundo, se impuso a Isner (10º) en 6 horas y 36 minutos por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24. Aún estaba en el recuerdo el último enfrentamiento cara a cara entre Djokovic y Anderson .

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Le ganó a Islandia — Croacia nos ayuda
Diez minutos después, Birkir Bjarnason inquietó con un derechazo, pero su envío salió por un costado de la meta croata . Tras un inicio con Croacia manejando la pelota y los tiempos, Islandia se hizo dueño del partidos desde los 25 minutos.

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

Trump dispuesto a reunirse con líderes de Irán "cuando ellos quieran"
Tienen razón, si yo vendo esos cuchillos (señalándolos), ya no podré comprar más, destaca. Después de un cruce de amenazas con Irán , Donald Trump abrió ayer la puerta al diálogo.