toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 17, 2020


Un juez unificador para la Corte Suprema

12 Julio 2018, 04:29 | Bibiana Flor

El presidente Donald Trump conversa con el juez Brett Kavanaugh y su familia en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump conversa con el juez Brett Kavanaugh y su familia en la Casa Blanca

Kavanaugh es el segundo juez nominado a la Corte Suprema por el presidente Trump, quien en 2017 propuso al juez Neil Gorsuch, uno de los miembros más conservadores de la Corte. "De alguna manera, es sorprendente que Trump haya elegido a Kavanaugh". Sin embargo, fue parte del equipo de Ken Starr que investigó a Bill Clinton e incluso escribió parte del informe que pedía su impeachment. Se dictaminó que era un suicidio, pero los teóricos de la conspiración no estaban tan seguros.

En su discurso en la Casa Blanca, Kavanaugh delineó su filosofía de jurisprudencia, alineada con el pensamiento conservador estadounidense.

Algunos conservadores manifestaron sus preocupaciones sobre Kavanaugh -un juez de carrera y ex secretario de Kennedy-, de quien cuestionaron su compromiso con temas sociales como el aborto y destacaron que el tiempo que sirvió durante el presidente George W. Bush evidenciaba que sería más una elección de centro.

De ser ratificado, Kavanaugh será el sexto católico en el máximo tribunal de Estados Unidos, así como el cuarto en haberse graduado de la escuela de leyes de la Universidad de Yale.

Ni siquiera el sensacional rescate de los niños tailandeses ocupa el espacio más importante en diarios, webs y la TV, porque los estadounidenses saben que la decisión que tomó ayer el presidente Donald Trump es quizás la que más impacto tenga en sus vidas.

Todos ellos anunciaron su voto contrario a Kavanaugh en el proceso de confirmación que se dará en el Senado y que salvo sorpresa saldrá adelante en las próximas semanas gracias a la mayoría republicana en la cámara.

Finalmente, el Comité Judicial del Senado llevará a cabo audiencias para interrogar al candidato y, si el Comité lo aprueba, se votará a favor o en contra del nominado en el pleno del Senado y se debe aprobar por mayoría simple o 51 votos a favor.

Pero, se ha unido a los liberales en decisiones importantes sobre los derechos de los homosexuales - como el matrimonio entre personas del mismo sexo-, casos de libertad individual y en contra de la pena de muerte para menores de edad. Fue asistente del juez Kennedy, a quien reemplazaría en la Corte.

Esos retrocesos, de acuerdo con Jeffrey Toobin, analista de la revista The New Yorker, no serían ni siquiera las más preocupantes características del nuevo rostro de la Suprema Corte. No importan las opiniones políticas de un juez, sino si pueden dejar esas opiniones de lado para hacer lo que exigen la ley y la Constitución.

Así, el equilibrio de la Suprema Corte de Estados Unidos, ya de por sí parcial hacia el conservadurismo, tendrá ahora una definitiva inclinación hacia las posturas religiosas y republicanas, contrarias a los preceptos de respeto de los derechos y de un Estado protector de estas garantías.

Burrus dice que mientras que "el método de Trump de elegir un juez no es exactamente tradicional, no es tan objetable dadas las circunstancias".

Kavanaugh expresó dudas en por lo menos dos artículos publicados en revistas jurídicas en las últimas dos décadas acerca de si la Constitución permite la acusación formal de un presidente en funciones y criticó las investigaciones de consejeros especiales por ser lentas y politizadas.



Otras noticias

Tendencias Ahora

'Neymar puede acabar con el reinado de Messi y CR7': Ronaldo
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales . Por Brasil se candidatea Neymar , de irregular temporada por sus lesiones en el PSG pero de buen Mundial .

Se perfila una guerra comercial mundial
Pero los empresarios estadounidenses alertan enérgicamente sobre los perjuicios a los que dicen estar expuestos. Los aranceles sobre las importaciones " made in China " golpearán ya sea a empresas chinas como extranjeras.

Le ganó a Islandia — Croacia nos ayuda
Diez minutos después, Birkir Bjarnason inquietó con un derechazo, pero su envío salió por un costado de la meta croata . Tras un inicio con Croacia manejando la pelota y los tiempos, Islandia se hizo dueño del partidos desde los 25 minutos.

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial
Brasil y Bélgica , dos de los favoritos de la competencia, se enfrentarán el viernes para disputar un lugar en las semifinales . Para el segundo tiempo, la 'Canarinha' saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador.

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco , se tendrían que volver a repetir. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

Twitter de Sergio Ramos a David De Gea tras el Portugal - España
El jugador portugués irá a la cárcel por dos años y pagará la cantidad de 18 millones 800 mil euros al fisco. Cobró un penal al minuto 4 y, despues, marcó respectivos tantos en el 44' y 88'.

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo
El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final . En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina , mezclada entre Alemania , Italia e Inglaterra .