toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Un juez unificador para la Corte Suprema

12 Julio 2018, 04:29 | Bibiana Flor

"No hay nadie en Estados Unidos más calificado para esta posición y nadie que lo merezca más, dijo Trump. AFP S. Loeb

Kavanaugh es el segundo juez nominado a la Corte Suprema por el presidente Trump, quien en 2017 propuso al juez Neil Gorsuch, uno de los miembros más conservadores de la Corte. "De alguna manera, es sorprendente que Trump haya elegido a Kavanaugh". Sin embargo, fue parte del equipo de Ken Starr que investigó a Bill Clinton e incluso escribió parte del informe que pedía su impeachment. Se dictaminó que era un suicidio, pero los teóricos de la conspiración no estaban tan seguros.

En su discurso en la Casa Blanca, Kavanaugh delineó su filosofía de jurisprudencia, alineada con el pensamiento conservador estadounidense.

Algunos conservadores manifestaron sus preocupaciones sobre Kavanaugh -un juez de carrera y ex secretario de Kennedy-, de quien cuestionaron su compromiso con temas sociales como el aborto y destacaron que el tiempo que sirvió durante el presidente George W. Bush evidenciaba que sería más una elección de centro.

De ser ratificado, Kavanaugh será el sexto católico en el máximo tribunal de Estados Unidos, así como el cuarto en haberse graduado de la escuela de leyes de la Universidad de Yale.


Ni siquiera el sensacional rescate de los niños tailandeses ocupa el espacio más importante en diarios, webs y la TV, porque los estadounidenses saben que la decisión que tomó ayer el presidente Donald Trump es quizás la que más impacto tenga en sus vidas.

Todos ellos anunciaron su voto contrario a Kavanaugh en el proceso de confirmación que se dará en el Senado y que salvo sorpresa saldrá adelante en las próximas semanas gracias a la mayoría republicana en la cámara.

Finalmente, el Comité Judicial del Senado llevará a cabo audiencias para interrogar al candidato y, si el Comité lo aprueba, se votará a favor o en contra del nominado en el pleno del Senado y se debe aprobar por mayoría simple o 51 votos a favor.

Pero, se ha unido a los liberales en decisiones importantes sobre los derechos de los homosexuales - como el matrimonio entre personas del mismo sexo-, casos de libertad individual y en contra de la pena de muerte para menores de edad. Fue asistente del juez Kennedy, a quien reemplazaría en la Corte.


Esos retrocesos, de acuerdo con Jeffrey Toobin, analista de la revista The New Yorker, no serían ni siquiera las más preocupantes características del nuevo rostro de la Suprema Corte. No importan las opiniones políticas de un juez, sino si pueden dejar esas opiniones de lado para hacer lo que exigen la ley y la Constitución.

Así, el equilibrio de la Suprema Corte de Estados Unidos, ya de por sí parcial hacia el conservadurismo, tendrá ahora una definitiva inclinación hacia las posturas religiosas y republicanas, contrarias a los preceptos de respeto de los derechos y de un Estado protector de estas garantías.

Burrus dice que mientras que "el método de Trump de elegir un juez no es exactamente tradicional, no es tan objetable dadas las circunstancias".

Kavanaugh expresó dudas en por lo menos dos artículos publicados en revistas jurídicas en las últimas dos décadas acerca de si la Constitución permite la acusación formal de un presidente en funciones y criticó las investigaciones de consejeros especiales por ser lentas y politizadas.




Otras noticias

Tendencias Ahora

¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial
Brasil y Bélgica , dos de los favoritos de la competencia, se enfrentarán el viernes para disputar un lugar en las semifinales . Para el segundo tiempo, la 'Canarinha' saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.

Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido
En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados. En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero , de 30 distritos, Morena se lleva 12.

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo
El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final . En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina , mezclada entre Alemania , Italia e Inglaterra .

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

"No se puede cargarle a Messi la culpa de un fracaso" — Sampaoli
Y añadió, " Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte ". Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza .

Arabia Saudita vs Rusia: 5-0 a favor de Rusia
Rusia , la selección anfitriona, debutó de gran forma en su casa y en su Mundial luego de golear 5-0 a Arabia Saudita . Los locales volverán a jugar el próximo martes con Egipto y Arabia , un día después, con Uruguay .

Francia termina con el 'sueño' de Argentina en el Mundial de Rusia
En tiempo de descuento, Sergio Agüero de cabeza descontó para Argentina , que decoró el resultado para el 4-3 definitivo. En Uruguay 1930, Argentina se impuso en el marcador por la mínima diferencia ante Francia , con gol de Luis Monti .