toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 13, 2020


Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos

21 Julio 2018, 07:37 | Bibiana Flor

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos

Para 2019, pasó de 3 a 2.7 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó la actualización de las previsiones económicas en el mundo.

Es este contexto, el FMI recomienda evitar medidas proteccionistas y encontrar una solución cooperativa que promueva el crecimiento continuo del comercio de bienes y servicios, pues sigue siendo esencial para preservar la expansión global.

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos

En medio del conflicto comercial, el FMI ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del intercambio de mercancías.

El organismo señaló que el resultado de las negociaciones para el TLCAN 2.0 también tendrá incidencia en los pronósticos tanto del país como de América Latina. Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina, Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos.

De visita en la Argentina para la reunión de ministros de Finanzas del G-20, la directora gerente del FMI , Christine Lagarde , brindó una conferencia de prensa junto al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne , en la que hizo un repaso de la coyuntura y las perspectivas económicas del país, en el marco del préstamo de 50.000 millones de dólares que otorgó el organismo al país.


En términos generales, el crecimiento conserva el vigor en las economías avanzadas, pero se ha enfriado en muchas; tal es el caso de Japón, el Reino Unido y la zona del euro. En particular bajó medio punto porcentual la proyección de crecimiento de Brasil, a un 1.8%, debido a los efectos persistentes de huelgas laborales y la incertidumbre política.

El crecimiento en los mercados emergentes y las economías en desarrollo tiene proyectado fortalecerse a 4,9 por ciento en 2018 antes de llegara a 5,1 por ciento en 2019, sin cambio respecto a sus pronósticos previos. No cambian las previsiones para Estados Unidos ni para España, pero sí se rebajan para el conjunto de la Unión Europea y, en particular, para toda América Latina.

Durante la presentación del informe Perspectiva Económica Mundial de ese ente financiero, Obstfeld sostuvo que los principales peligros de una guerra arancelaria son los perjuicios sobre la confianza, los precios de los activos y la inversión.


Por lo demás, mientras a Reino Unido le baja también dos décimas (al 1,4% este año y al 1,5% en 2019) a Estados Unidos también le mantiene su crecimiento, al 2,9% este año y al 2,7% el que viene.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de 1,5 a 1,2 por ciento su estimado de crecimiento de la economía italiana para este año y de 1,1 a 1,0 el del próximo. La migración también está pesando en los gobernantes y las condiciones económicas de África podrían conducir a un aumento de las presiones migratorias en Europa.

Es lo que predijo en abril el FMI de crecimiento para Bolivia este 2018.




Otras noticias

Tendencias Ahora

"El primer partido es el más importante" — Falcao
Así lo reveló el seleccionador japonés , Akira Nishino , quien afirmó que el sismo les quitó la tranquilidad a sus jugadores . Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos.

Rusia Vs. Croacia: siga el minuto a minuto en tiempo real
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia , que a través de sus individualidades consiguió al empate. Chilena vistosa de Kramaric dentro del área que termina en las manos del portero de Rusia .

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial: días y horarios
La acción seguirá, desde las 15:00, con un partizado: Brasil-Bélgica, un verdadero choque de candidatos a coronarse campeones. Los cuartos de final se disputarán el próximo 6 y 7 de julio en cuatro ciudades de la nación rusa .

Por cuarta vez consecutiva, el campeón será europeo
La primera vez que ocurrió esto fue en el Mundial 1934 (Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria ). Mbappé y De Bruyne se verán las caras en un partido de alta tensión entre Francia y Bélgica .

Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota
El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo . "Muchos en el equipo se han sorprendido con él". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

Con penalti decidido por el VAR, Australia empata a Dinamarca
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

Se perfila una guerra comercial mundial
Pero los empresarios estadounidenses alertan enérgicamente sobre los perjuicios a los que dicen estar expuestos. Los aranceles sobre las importaciones " made in China " golpearán ya sea a empresas chinas como extranjeras.

Así quedaron los cuartos de final
Tras el empate 2-2 ante Senegal por la segunda fecha del Grupo H, los fanáticos fueron fotografiados limpiando el estadio. El camino a las semifinales comenzará con Uruguay ante el verdugo de Argentina en octavos, Francia .