toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 19, 2018


Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos

21 Julio 2018, 07:37 | Bibiana Flor

El FMI reduce a 1,6% las perspectivas de crecimiento para América Latina en 2018

El 'efecto Trump' amenaza el crecimiento económico mundial

Para 2019, pasó de 3 a 2.7 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó la actualización de las previsiones económicas en el mundo.

Es este contexto, el FMI recomienda evitar medidas proteccionistas y encontrar una solución cooperativa que promueva el crecimiento continuo del comercio de bienes y servicios, pues sigue siendo esencial para preservar la expansión global.

En medio del conflicto comercial, el FMI ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del intercambio de mercancías.

El organismo señaló que el resultado de las negociaciones para el TLCAN 2.0 también tendrá incidencia en los pronósticos tanto del país como de América Latina. Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina, Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos.

De visita en la Argentina para la reunión de ministros de Finanzas del G-20, la directora gerente del FMI , Christine Lagarde , brindó una conferencia de prensa junto al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne , en la que hizo un repaso de la coyuntura y las perspectivas económicas del país, en el marco del préstamo de 50.000 millones de dólares que otorgó el organismo al país.

El 'efecto Trump' amenaza el crecimiento económico mundial

En términos generales, el crecimiento conserva el vigor en las economías avanzadas, pero se ha enfriado en muchas; tal es el caso de Japón, el Reino Unido y la zona del euro. En particular bajó medio punto porcentual la proyección de crecimiento de Brasil, a un 1.8%, debido a los efectos persistentes de huelgas laborales y la incertidumbre política.

El crecimiento en los mercados emergentes y las economías en desarrollo tiene proyectado fortalecerse a 4,9 por ciento en 2018 antes de llegara a 5,1 por ciento en 2019, sin cambio respecto a sus pronósticos previos. No cambian las previsiones para Estados Unidos ni para España, pero sí se rebajan para el conjunto de la Unión Europea y, en particular, para toda América Latina.

Durante la presentación del informe Perspectiva Económica Mundial de ese ente financiero, Obstfeld sostuvo que los principales peligros de una guerra arancelaria son los perjuicios sobre la confianza, los precios de los activos y la inversión.

Por lo demás, mientras a Reino Unido le baja también dos décimas (al 1,4% este año y al 1,5% en 2019) a Estados Unidos también le mantiene su crecimiento, al 2,9% este año y al 2,7% el que viene.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de 1,5 a 1,2 por ciento su estimado de crecimiento de la economía italiana para este año y de 1,1 a 1,0 el del próximo. La migración también está pesando en los gobernantes y las condiciones económicas de África podrían conducir a un aumento de las presiones migratorias en Europa.

Es lo que predijo en abril el FMI de crecimiento para Bolivia este 2018.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Aquí dudas y estás fuera — Garbiñe Muguruza
Para semifinales, de darse la lógica, el tandilense se enfrentaría al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori. Además, Diego Schwartzman (que perdió en el debut de Eastbourne) se enfrentará al bosnio Mirza Basic.

¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial
Brasil y Bélgica , dos de los favoritos de la competencia, se enfrentarán el viernes para disputar un lugar en las semifinales . Para el segundo tiempo, la 'Canarinha' saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador.

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido
En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados. En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero , de 30 distritos, Morena se lleva 12.

Se perfila una guerra comercial mundial
Pero los empresarios estadounidenses alertan enérgicamente sobre los perjuicios a los que dicen estar expuestos. Los aranceles sobre las importaciones " made in China " golpearán ya sea a empresas chinas como extranjeras.

Estos son los próximos emojis que llegarán a iPhone
Por otra parte, con motivo de la celebración, Apple reveló algunos de sus nuevos emojis que serán lanzados en otoño. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

La carta de Neymar para los amigos que jugarán la final
Sabemos lo duro que ha sido para ustedes llegar hasta aquí, ahora disfruten y divertíos. La fuerza ofensiva de Francia pasa por su 7, Antoine Griezmann .

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.