toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 17, 2020


Nombra Trump a Brett Kavanaugh como juez del Supremo

13 Julio 2018, 07:54 | Bibiana Flor

Raymond Kethledge Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett suenan como los favoritos a ocupar el puesto

Raymond Kethledge Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett suenan como los favoritos a ocupar el puesto

El presidente Donald Trump anunció el lunes en el Salón Este de la Casa Blanca la elección de Brett Kavanaugh para ocupar la vacante que deja el juez retirado Anthony Kennedy en la Corte Suprema, a la espera de la confirmación del Senado.

Entre los candidatos se encuentran los jueces Thomas Hardiman, Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge y Amy Coney Barrett, quienes poseen fuertes credenciales conservadoras.

Su número dos, el senador Dick Durbin, consideró que la potencial llegada de Kavanaugh al Supremo lo convertiría en un tribunal de "ultraderecha", con el subsiguiente riesgo de que "los peores impulsos de la Presidencia de Trump no tengan control".

"Si soy confirmado por el Senado, mantendré una mente abierta en cada caso y siempre buscaré preservar la Constitución de Estados Unidos y la legalidad", prometió Kavanaugh y añadió que un juez debe ser independiente e interpretar la ley en lugar de fabricarla.

Por su parte, el postulado afirmó que en su ejercicio interpretaría rigurosamente la Constitución tal como estaba escrita.

Según reseña Reuters, desde 2006, Kavanaugh ha logrado levantar un legado judicial conservador en la influyente Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, donde sirvieron tres de los actuales jueces del tribunal.

En 1990-1991, Kavanaugh trabajó para el juez Walter Stapleton del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito y en 1991-1992, trabajó para el juez Alex Kozinski del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito. Los ultraconservadores, sobre todo la derecha religiosa, festeja una nominación que impondrá un sello que perdurará mucho más allá de Trump, ya que Kavanaugh tiene 53 años y el cargo es vitalicio.

Después de este anuncio, el candidato de Trump tendrá que ser aprobado en el Senado, que tiene una mayoría republicana, que busca virar la corte a la derecha mientras que los demócratas luchan para bloquear esta acción, aunque sin contar con demasiadas armas. Trabajó para el juez al que habrá de sustituir, investigó a un presidente demócrata, trabajó en una Casa Blanca republicana y hasta ahora era un miembro influyente de la que con frecuencia es descrita como la segunda corte más poderosa del país.

El nominado comenzó su carrera en la judicatura como asistente del juez Anthony Kennedy, de 81 años, quien a fines de junio sorprendió a todos al anunciar que se retiraba de la Corte Suprema.

Si sólo un republicano votase en contra de Kavanaugh, entonces se necesitaría que un demócrata votara por él.

El vicepresidente Mike Pence, cuyo voto rompe cualquier posible empate en una votación en el Senado, acompañó a Kavanaugh en su reunión con McConnell.

La actual Suprema Corte está constituida por nueve jueces, de los que cuatro son considerados liberales y cuatro conservadores. Esta doctrina, bastante marginal cuando el originalista Antonin Scalia accedió al Tribunal Supremo en 1986, es hoy la que más fuerza tiene entre los círculos de magistrados conservadores.

Trump pretende apresurar la confirmación de Kavanaugh antes de las elecciones legislativas del mes noviembre, pero el proceso no será fácil.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Entusiasmo Cuánto cuesta viajar para ver Argentina-Francia
El histórico jugador de 38 años ingresó algunos minutos y se dio el lujo de jugar su Mundial consecutivo: 2006, 2010, 2014 y 2018.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.

Aquí dudas y estás fuera — Garbiñe Muguruza
Para semifinales, de darse la lógica, el tandilense se enfrentaría al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori. Además, Diego Schwartzman (que perdió en el debut de Eastbourne) se enfrentará al bosnio Mirza Basic.

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

Por cuarta vez consecutiva, el campeón será europeo
La primera vez que ocurrió esto fue en el Mundial 1934 (Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria ). Mbappé y De Bruyne se verán las caras en un partido de alta tensión entre Francia y Bélgica .

Twitter de Sergio Ramos a David De Gea tras el Portugal - España
El jugador portugués irá a la cárcel por dos años y pagará la cantidad de 18 millones 800 mil euros al fisco. Cobró un penal al minuto 4 y, despues, marcó respectivos tantos en el 44' y 88'.

Se perfila una guerra comercial mundial
Pero los empresarios estadounidenses alertan enérgicamente sobre los perjuicios a los que dicen estar expuestos. Los aranceles sobre las importaciones " made in China " golpearán ya sea a empresas chinas como extranjeras.

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo
El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final . En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina , mezclada entre Alemania , Italia e Inglaterra .

Four children, suspect found dead, police say — Orlando hostage situation
Police say the long standoff and its sad conclusion Monday night took a toll on the community and the responding officers. Officers then went to apartment near the Universal Orlando theme park and exchanged gunfire with the man.