toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Nombra Trump a Brett Kavanaugh como juez del Supremo

13 Julio 2018, 07:54 | Bibiana Flor

El presidente de Estados Unidos Donald Trump es el encargado de nominar a los nuevos candidatos. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump es el encargado de nominar a los nuevos candidatos.  AFP

El presidente Donald Trump anunció el lunes en el Salón Este de la Casa Blanca la elección de Brett Kavanaugh para ocupar la vacante que deja el juez retirado Anthony Kennedy en la Corte Suprema, a la espera de la confirmación del Senado.

Entre los candidatos se encuentran los jueces Thomas Hardiman, Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge y Amy Coney Barrett, quienes poseen fuertes credenciales conservadoras.

Su número dos, el senador Dick Durbin, consideró que la potencial llegada de Kavanaugh al Supremo lo convertiría en un tribunal de "ultraderecha", con el subsiguiente riesgo de que "los peores impulsos de la Presidencia de Trump no tengan control".

"Si soy confirmado por el Senado, mantendré una mente abierta en cada caso y siempre buscaré preservar la Constitución de Estados Unidos y la legalidad", prometió Kavanaugh y añadió que un juez debe ser independiente e interpretar la ley en lugar de fabricarla.


Por su parte, el postulado afirmó que en su ejercicio interpretaría rigurosamente la Constitución tal como estaba escrita.

Según reseña Reuters, desde 2006, Kavanaugh ha logrado levantar un legado judicial conservador en la influyente Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, donde sirvieron tres de los actuales jueces del tribunal.

En 1990-1991, Kavanaugh trabajó para el juez Walter Stapleton del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito y en 1991-1992, trabajó para el juez Alex Kozinski del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito. Los ultraconservadores, sobre todo la derecha religiosa, festeja una nominación que impondrá un sello que perdurará mucho más allá de Trump, ya que Kavanaugh tiene 53 años y el cargo es vitalicio.

Después de este anuncio, el candidato de Trump tendrá que ser aprobado en el Senado, que tiene una mayoría republicana, que busca virar la corte a la derecha mientras que los demócratas luchan para bloquear esta acción, aunque sin contar con demasiadas armas. Trabajó para el juez al que habrá de sustituir, investigó a un presidente demócrata, trabajó en una Casa Blanca republicana y hasta ahora era un miembro influyente de la que con frecuencia es descrita como la segunda corte más poderosa del país.


El nominado comenzó su carrera en la judicatura como asistente del juez Anthony Kennedy, de 81 años, quien a fines de junio sorprendió a todos al anunciar que se retiraba de la Corte Suprema.

Si sólo un republicano votase en contra de Kavanaugh, entonces se necesitaría que un demócrata votara por él.

El vicepresidente Mike Pence, cuyo voto rompe cualquier posible empate en una votación en el Senado, acompañó a Kavanaugh en su reunión con McConnell.

La actual Suprema Corte está constituida por nueve jueces, de los que cuatro son considerados liberales y cuatro conservadores. Esta doctrina, bastante marginal cuando el originalista Antonin Scalia accedió al Tribunal Supremo en 1986, es hoy la que más fuerza tiene entre los círculos de magistrados conservadores.


Trump pretende apresurar la confirmación de Kavanaugh antes de las elecciones legislativas del mes noviembre, pero el proceso no será fácil.



Otras noticias

Tendencias Ahora

¡Sorpresa! Polonia cae ante Senegal 1-2 (VIDEOS)
El silbante catarí Nawaf Shukralla amonestó al polaco Grzegorz Krychowiak , así como a los senegalenses Salif Sane e Idrissa Gana. La jornada del grupo la completaron Polonia y Senegal en un disputado partido que acabó 2-1 a favor del combinado africano.

Continuará Lula en prisión
En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir". La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte .

Rusia Vs. Croacia: siga el minuto a minuto en tiempo real
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia , que a través de sus individualidades consiguió al empate. Chilena vistosa de Kramaric dentro del área que termina en las manos del portero de Rusia .

Así quedaron los cuartos de final
Tras el empate 2-2 ante Senegal por la segunda fecha del Grupo H, los fanáticos fueron fotografiados limpiando el estadio. El camino a las semifinales comenzará con Uruguay ante el verdugo de Argentina en octavos, Francia .

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial: días y horarios
La acción seguirá, desde las 15:00, con un partizado: Brasil-Bélgica, un verdadero choque de candidatos a coronarse campeones. Los cuartos de final se disputarán el próximo 6 y 7 de julio en cuatro ciudades de la nación rusa .

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.

Derrota ante México la condenó a encabezar lista negativa — Selección alemana
Pasaron 12 años y nuevamente mexicanos y alemanes se vieron las caras, esa vez en los octavos de final. Al igual que Luis García planteó a México como el campeón ante Alemania durante los 45 minutos.

Bélgica muestra todo su potencial y elimina a Brasil de Rusia 2018
A partir de ahí, el equipo europeo se acomodó para jugar al contragolpe y disminuyó a su rival. Desde que ganara el Mundial de 2002 en Corea y Japón , Brasil no levanta cabeza.

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco , se tendrían que volver a repetir. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

Arabia Saudita vs Rusia: 5-0 a favor de Rusia
Rusia , la selección anfitriona, debutó de gran forma en su casa y en su Mundial luego de golear 5-0 a Arabia Saudita . Los locales volverán a jugar el próximo martes con Egipto y Arabia , un día después, con Uruguay .