toptestmotor.com
toptestmotor.com Junio 05, 2020


Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido

04 Julio 2018, 08:27 | Bibiana Flor

Candidatos a la gubernatura de Guanajuato

Imagen relacionada

La coalición de izquierda liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría en cuatro de los nueve estados que elegirán gobernador el próximo domingo, con lo que acumularía un inusitado poder político en el país.

En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero, de 30 distritos, Morena se lleva 12.

De mantenerse los resultados registrados hasta ahora en el PREP del Consejo Estatal Electoral para las elecciones municipales, 19 combinaciones distintas, entre partidos que compitieron en solitario, alianzas o coaliciones partidistas y candidatos independientes; ganaron alcaldías en el estado. En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados.


Según ha informado el diario local 'El Universal', el candidato, también conocido como AMLO, ha obtenido una clara victoria frente al conservador Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, que cuenta con un 22 por ciento de los apoyos.

Asimismo, para el distrito 03, Lorena Cuéllar Cisneros (Morena-PES-PT) obtuvo el 63.21 %, y el resto se repartió entre Sandra Corona, candidata del PRI-PVEM-Panal, con 18.73 %, y Guadalupe Sánchez Santiago del PAN-PRD-MC, con 18.06 %.

Mientras, en Zacapoaxtla se presentó una amplia diferencia entre ambas fuerzas políticas a favor de Ebodio Santos Alejola, de la alianza Juntos Haremos Historia.


La estrategia delineada por Andrés Manuel López Obrador -al pedir en la segunda parte de la campaña a sus seguidores que votaran por Morena en todas las elecciones- para tener mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, dio resultados, aunque parciales en el caso de Aguascalientes.

De acuerdo con ese conteo, en el Congreso local, de las 21 posiciones de mayoría relativa que estuvieron en disputa, Morena obtuvo nueve, el PAN tres y el PRI nueve también, dos de las cuales, correspondientes a esta capital, las alcanzó por un pequeño margen diferencial.

La coalición Juntos Haremos Historia tomó ventaja preliminar en el Distrito 1, con Martha Olivia García Vidaña y en el 3 con Maribel Aguilera Cháirez.


Además de las nueve diputaciones de Juárez, la coalición Morena-PT-PES ganó el distrito 14, con sede en Cuauhtémoc, en donde con el 42 por ciento de la votación, el candidato Obed Lara le arrebató el triunfo al PAN, cuyo abanderado, Javier Malaxechevarría, buscaba la reelección.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Twitter de Sergio Ramos a David De Gea tras el Portugal - España
El jugador portugués irá a la cárcel por dos años y pagará la cantidad de 18 millones 800 mil euros al fisco. Cobró un penal al minuto 4 y, despues, marcó respectivos tantos en el 44' y 88'.

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

"Somos los que estamos y vamos con toda la ilusión" — Messi
Al mismo tiempo, una bandera argentina con la leyenda "Vamos por más" y dos estrellas se desplegó a lo largo del campo de juego. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vivieron los minutos iniciales con una exigencia acorde al rival que se paró del otro lado.

Apple presenta macOS 10.14 Mojave: con "Dark Mode"
Federighi desveló igualmente novedades de Siri , el asistente virtual de Apple , que por fin se integra con las aplicaciones . Siri permitirá personalizar atajos y comandos, a la vez que sugerirá otros dependiendo del uso de cada aplicación .

Conmebol Sudamericana Así se jugará la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana
De los argentinos, el que peor suerte tuvo fue Colón de Santa Fe , que enfrentará al poderoso San Pablo de Brasil. Atlético Tucumán se medirá ante Independiente Medellin , arranca como local y la serie se definirá en Colombia.

Kevin Love se perderá el Juego 7 en Boston
El Rey , que a su vez jugará por octava vez por el título, fue clave a lo largo de toda la serie. Pero produjeron un juego atractivo y un final dramático de altas apuestas.

Mbappé dona a niños su bono tras marcar doblete a Argentina
Y Argentina volvió a salvarse con el tiro libre de Pogba desviado. Mercado. "Se pudo ver la excelente mentalidad de este grupo".

Tolima logra el campeonato de la Liga Águila — Hazaña del Pijao
Pasó Ángelo Rodríguez , que tuvo toda la intención de aportarle al equipo pero sus condiciones físicas no eran las óptimas. Tras un error del arquero argentino Fernando Monetti , Sebastián Villa puso arriba a Tolima a los 47 minutos.

"El primer partido es el más importante" — Falcao
Así lo reveló el seleccionador japonés , Akira Nishino , quien afirmó que el sismo les quitó la tranquilidad a sus jugadores . Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos.

LeBron anota 51 pero los Warriors ganan en la prórroga — Final NBA
Estoy seguro que nadie pensó que yo iba a tirar con la marca de KD sobre mí. Ese es mi punto de vista. "Queremos disfrutar cada momento", declaró.