toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 22, 2020


Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido

04 Julio 2018, 08:27 | Bibiana Flor

Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido

Rodríguez Meade Obrador y Anaya durante el debate

La coalición de izquierda liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría en cuatro de los nueve estados que elegirán gobernador el próximo domingo, con lo que acumularía un inusitado poder político en el país.

En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero, de 30 distritos, Morena se lleva 12.

De mantenerse los resultados registrados hasta ahora en el PREP del Consejo Estatal Electoral para las elecciones municipales, 19 combinaciones distintas, entre partidos que compitieron en solitario, alianzas o coaliciones partidistas y candidatos independientes; ganaron alcaldías en el estado. En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados.

Según ha informado el diario local 'El Universal', el candidato, también conocido como AMLO, ha obtenido una clara victoria frente al conservador Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, que cuenta con un 22 por ciento de los apoyos.

Asimismo, para el distrito 03, Lorena Cuéllar Cisneros (Morena-PES-PT) obtuvo el 63.21 %, y el resto se repartió entre Sandra Corona, candidata del PRI-PVEM-Panal, con 18.73 %, y Guadalupe Sánchez Santiago del PAN-PRD-MC, con 18.06 %.

Mientras, en Zacapoaxtla se presentó una amplia diferencia entre ambas fuerzas políticas a favor de Ebodio Santos Alejola, de la alianza Juntos Haremos Historia.

La estrategia delineada por Andrés Manuel López Obrador -al pedir en la segunda parte de la campaña a sus seguidores que votaran por Morena en todas las elecciones- para tener mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, dio resultados, aunque parciales en el caso de Aguascalientes.

De acuerdo con ese conteo, en el Congreso local, de las 21 posiciones de mayoría relativa que estuvieron en disputa, Morena obtuvo nueve, el PAN tres y el PRI nueve también, dos de las cuales, correspondientes a esta capital, las alcanzó por un pequeño margen diferencial.

La coalición Juntos Haremos Historia tomó ventaja preliminar en el Distrito 1, con Martha Olivia García Vidaña y en el 3 con Maribel Aguilera Cháirez.

Además de las nueve diputaciones de Juárez, la coalición Morena-PT-PES ganó el distrito 14, con sede en Cuauhtémoc, en donde con el 42 por ciento de la votación, el candidato Obed Lara le arrebató el triunfo al PAN, cuyo abanderado, Javier Malaxechevarría, buscaba la reelección.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Kevin Love se perderá el Juego 7 en Boston
El Rey , que a su vez jugará por octava vez por el título, fue clave a lo largo de toda la serie. Pero produjeron un juego atractivo y un final dramático de altas apuestas.

Tolima logra el campeonato de la Liga Águila — Hazaña del Pijao
Pasó Ángelo Rodríguez , que tuvo toda la intención de aportarle al equipo pero sus condiciones físicas no eran las óptimas. Tras un error del arquero argentino Fernando Monetti , Sebastián Villa puso arriba a Tolima a los 47 minutos.

"Somos los que estamos y vamos con toda la ilusión" — Messi
Al mismo tiempo, una bandera argentina con la leyenda "Vamos por más" y dos estrellas se desplegó a lo largo del campo de juego. Los dirigidos por Jorge Sampaoli vivieron los minutos iniciales con una exigencia acorde al rival que se paró del otro lado.

Arabia Saudita vs Rusia: 5-0 a favor de Rusia
Rusia , la selección anfitriona, debutó de gran forma en su casa y en su Mundial luego de golear 5-0 a Arabia Saudita . Los locales volverán a jugar el próximo martes con Egipto y Arabia , un día después, con Uruguay .

Le ganó a Islandia — Croacia nos ayuda
Diez minutos después, Birkir Bjarnason inquietó con un derechazo, pero su envío salió por un costado de la meta croata . Tras un inicio con Croacia manejando la pelota y los tiempos, Islandia se hizo dueño del partidos desde los 25 minutos.

Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota
El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo . "Muchos en el equipo se han sorprendido con él". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

Cristiano Ronaldo Agrees To Pay $21.8M In Tax Evasion Case
Ronaldo sparked transfer rumours after Real Madrid defeated Liverpool 3-1 to clinch third straight Champions League trophy. Ronaldo and Messi have won five Ballons d'Or each, dominating football's grandest individual award for the past decade.

OCDE eleva previsión de crecimiento económico en el mundo
Sin embargo, el secretario expresó que "lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión ".

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.

Kim Jong-un entrega una carta a Donald Trump — Corea del Norte
El secretario de Estado, en todo caso, dijo no saber si mañana se conocerá si finalmente la cumbre tendrá o no lugar. Pyongyang respondió con una declaración moderada para indicar su deseo de realizar la reunión .