toptestmotor.com
toptestmotor.com Setiembre 23, 2018


Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido

04 Julio 2018, 08:27 | Bibiana Flor

México realiza las elecciones generales el 1ro. de julio

El poder del voto para diputados y senadores en México

La coalición de izquierda liderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría en cuatro de los nueve estados que elegirán gobernador el próximo domingo, con lo que acumularía un inusitado poder político en el país.

En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero, de 30 distritos, Morena se lleva 12.

De mantenerse los resultados registrados hasta ahora en el PREP del Consejo Estatal Electoral para las elecciones municipales, 19 combinaciones distintas, entre partidos que compitieron en solitario, alianzas o coaliciones partidistas y candidatos independientes; ganaron alcaldías en el estado. En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados.

Según ha informado el diario local 'El Universal', el candidato, también conocido como AMLO, ha obtenido una clara victoria frente al conservador Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, que cuenta con un 22 por ciento de los apoyos.

Asimismo, para el distrito 03, Lorena Cuéllar Cisneros (Morena-PES-PT) obtuvo el 63.21 %, y el resto se repartió entre Sandra Corona, candidata del PRI-PVEM-Panal, con 18.73 %, y Guadalupe Sánchez Santiago del PAN-PRD-MC, con 18.06 %.

Mientras, en Zacapoaxtla se presentó una amplia diferencia entre ambas fuerzas políticas a favor de Ebodio Santos Alejola, de la alianza Juntos Haremos Historia.

La estrategia delineada por Andrés Manuel López Obrador -al pedir en la segunda parte de la campaña a sus seguidores que votaran por Morena en todas las elecciones- para tener mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, dio resultados, aunque parciales en el caso de Aguascalientes.

De acuerdo con ese conteo, en el Congreso local, de las 21 posiciones de mayoría relativa que estuvieron en disputa, Morena obtuvo nueve, el PAN tres y el PRI nueve también, dos de las cuales, correspondientes a esta capital, las alcanzó por un pequeño margen diferencial.

La coalición Juntos Haremos Historia tomó ventaja preliminar en el Distrito 1, con Martha Olivia García Vidaña y en el 3 con Maribel Aguilera Cháirez.

Además de las nueve diputaciones de Juárez, la coalición Morena-PT-PES ganó el distrito 14, con sede en Cuauhtémoc, en donde con el 42 por ciento de la votación, el candidato Obed Lara le arrebató el triunfo al PAN, cuyo abanderado, Javier Malaxechevarría, buscaba la reelección.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

"No se puede cargarle a Messi la culpa de un fracaso" — Sampaoli
Y añadió, " Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte ". Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza .

Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Incluso, en la ley se establece que si en las elecciones llegara a ganar el voto en blanco , se tendrían que volver a repetir. Sin embargo, los sondeos vaticinan que Duque repetirá la victoria que logró en la primera vuelta del 27 de mayo.

Four children, suspect found dead, police say — Orlando hostage situation
Police say the long standoff and its sad conclusion Monday night took a toll on the community and the responding officers. Officers then went to apartment near the Universal Orlando theme park and exchanged gunfire with the man.

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.

Apple presenta macOS 10.14 Mojave: con "Dark Mode"
Federighi desveló igualmente novedades de Siri , el asistente virtual de Apple , que por fin se integra con las aplicaciones . Siri permitirá personalizar atajos y comandos, a la vez que sugerirá otros dependiendo del uso de cada aplicación .

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.

Uber hires Facebook's product director Daniel Danker as its driver product head
These cookies permit us to "remember you" in-between visits. "At one point we leaned over and pecked kiss , very fast. We always thought we lived in this untouchable New York City bubble where LGBTQ is so accepted", Pichl said.