toptestmotor.com
toptestmotor.com Julio 20, 2018


Europa se asegura un cuarto título consecutivo en la Copa del Mundo

09 Julio 2018, 06:41 | Cornelio Vivanco

Etienne Laurent | EFE Luka Modric es el motor del ataque de Croacia

Luka Modric es el motor del ataque de Croacia.  Etienne Laurent | EFE

En México 1986, el Tri ilusionó a millones de aficionados al llegar a Cuartos de Final pero lamentablemente para la afición azteca no pudieron vencer a Alemania en los Cuartos de Final en los tiros penales. En Rusia 2018 se dará el mismo caso. Será la quinta edición sin semifinalistas sudamericanos, detrás de 1934, 1966, 1982 y 2006.

De los 12 equipos que llegaron a la final luego de eliminar al anfitrión, siete terminaron consagrándose campeones del mundo. ¿Podrá sumarse Croacia a este selecto grupo?

Europa seguirá con la hegemonía de copas mundiales con cuatro coronas consecutivas, la duodécima en la historia contra las nueve que atesora Sudamérica (cinco de Brasil, 2 de Uruguay y dos de Argentina).

La primera vez que hubo cuatro semifinalistas europeos fue en Italia 34.

El Mundial Rusia 2018 ya tiene a sus 8 selecciones clasificadas de cara a los cuartos de final. En Italia 90 rompió la hegemonía Argentina, mezclada entre Alemania, Italia e Inglaterra. El campeón de 2018 saldrá de un pelotón europeo que incluirá a Francia y Bélgica, los respectivos verdugos de Uruguay y Brasil en un nefasto viernes para los sudamericanos.

En las estadísticas de los equipos eliminados en octavos de final, el seleccionado argentino quedó 16º, en el último puesto, y por encima de los otros 16 que quedaron al margen en la etapa clasificatoria en donde Alemania ocupó el 22º puesto entre 32. Tras la eliminación por sorpresa de grandes favoritos como Alemania, Argentina, Brasil o España, quedan cuatro selecciones que buscan la gloria del Mundial.

¡Inicia la etapa definitiva del Mundial de Rusia! Bélgica a Brasil, e Inglaterra despachó a Colombia.

Desde que Brasil ganó la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 ningún combinado sudamericano o de otro continente se ha podido alzar con el trofeo. Y seguirá el invicto del 'Viejo Continente' en Mundiales en su territorio; Brasil, en 1958, fue el último 'foráneo' en consagrarse campeón del mundo en Europa'.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Kevin Durant lideró el tercer triunfo consecutivo de los Warriors — Final NBA
Kevin Durant lo hizo el año pasado en el tercer partido de las finales , en las que se coronó MVP , y lo repitió este miércoles. Los Warriors van por su tercer título en cuatro años y por el primer bicampeonato de su historia .

¡Sorpresa! Polonia cae ante Senegal 1-2 (VIDEOS)
El silbante catarí Nawaf Shukralla amonestó al polaco Grzegorz Krychowiak , así como a los senegalenses Salif Sane e Idrissa Gana. La jornada del grupo la completaron Polonia y Senegal en un disputado partido que acabó 2-1 a favor del combinado africano.

Rusia Vs. Croacia: siga el minuto a minuto en tiempo real
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia , que a través de sus individualidades consiguió al empate. Chilena vistosa de Kramaric dentro del área que termina en las manos del portero de Rusia .

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

Tolima logra el campeonato de la Liga Águila — Hazaña del Pijao
Pasó Ángelo Rodríguez , que tuvo toda la intención de aportarle al equipo pero sus condiciones físicas no eran las óptimas. Tras un error del arquero argentino Fernando Monetti , Sebastián Villa puso arriba a Tolima a los 47 minutos.

Twitter de Sergio Ramos a David De Gea tras el Portugal - España
El jugador portugués irá a la cárcel por dos años y pagará la cantidad de 18 millones 800 mil euros al fisco. Cobró un penal al minuto 4 y, despues, marcó respectivos tantos en el 44' y 88'.

Arabia Saudita vs Rusia: 5-0 a favor de Rusia
Rusia , la selección anfitriona, debutó de gran forma en su casa y en su Mundial luego de golear 5-0 a Arabia Saudita . Los locales volverán a jugar el próximo martes con Egipto y Arabia , un día después, con Uruguay .

Aquí dudas y estás fuera — Garbiñe Muguruza
Para semifinales, de darse la lógica, el tandilense se enfrentaría al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori. Además, Diego Schwartzman (que perdió en el debut de Eastbourne) se enfrentará al bosnio Mirza Basic.

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.

Entusiasmo Cuánto cuesta viajar para ver Argentina-Francia
El histórico jugador de 38 años ingresó algunos minutos y se dio el lujo de jugar su Mundial consecutivo: 2006, 2010, 2014 y 2018.