toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 25, 2020


El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler

25 Julio 2018, 09:54 | Azura Castelo

Sergio Marchionne en rueda de prensa | Fuente Getty Images

Marchionne deja sus puestos en Ferrari y Fiat

La junta de directores de FCA, reunida este sábado, externó su cercanía con Marchionne y su familia, destacando la "extraordinaria" contribución, tanto humana como profesional que le ha dado a la compañía desde que la comenzó a conducir.

Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. Será recordado por haber sacado de una fuerte crisis a Fiat así como por relanzar al grupo Ferrari. Marchionne tuvo que hacer sacrificios y decisiones controvertidas, incluso recortes de puestos de trabajo y una 'desnacionalización' impopular de la empresa.

Es casi la palabra más adecuada, porque Marchionne ha logrado resucitar a una de las empresas más importantes de Italia y llevarla de nuevo a la cima.

Marchionne tenía prevista su marcha de FCA en la primavera de 2019 y de Ferrari en 2021.

El nuevo CEO de Ferrari será Louis Carey Camilleri, ex presidente de la compañía tabacalera Philip Morris International.

"Bajo su liderazgo, la marca Jeep ha experimentado un período de profunda transformación que ha llevado a un crecimiento sin precedentes, de unos cientos de miles de unidades al año a varios años de ventas récord, las últimas cuatro que superan el millón vehículos vendidos", señala.

Elkann, de 42 años, se formó bajo la guía de Marchionne y asumió como presidente del directorio en 2010.

FCA es el séptimo fabricante automovilístico del mundo.

Las acciones de la armadora ítalo-estadounidense perdieron 3% en las primeras operaciones desde que se dio a conocer el delicado estado de salud de Marchionne durante el fin de semana.

En la sede de Fiat Chrysler Automobiles en Turín, las banderas ondearon a media asta, mientras que en Roma, la comisión parlamentaria de trabajo y finanzas imitó el gesto de los legisladores italianos e hizo también un minuto de silencio.

El sucesor será Mike Manley, actual jefe de la marca Jeep, del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters.

La situación de Marchionne provoca también otros cambios en otras compañías de la familia Agnelli. Pero las preocupaciones a largo plazo se acumularán: "Marchionne lideró FCA con un estilo de mando y control, apagando fuegos constantemente", dijo el analista de Bernstein Max Warburton.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Con penalti decidido por el VAR, Australia empata a Dinamarca
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

Entusiasmo Cuánto cuesta viajar para ver Argentina-Francia
El histórico jugador de 38 años ingresó algunos minutos y se dio el lujo de jugar su Mundial consecutivo: 2006, 2010, 2014 y 2018.

Noticias: FMI mantiene proyecciones pero ve mayores riesgos
Según la información, el decrecimiento en las economías de Argentina , Brasil y México repercuten en los más recientes cálculos. En medio del conflicto comercial , el FMI ha revisado a la baja el crecimiento del volumen del intercambio de mercancías.

Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?
Su carrera lo demuestra. "Este es quizás el mayor logro deportivo de Croacia ", dijo Dalic . Tiene algunos pequeños problemas, pero nos enfrentamos a un partido muy importante.

Le ganó a Islandia — Croacia nos ayuda
Diez minutos después, Birkir Bjarnason inquietó con un derechazo, pero su envío salió por un costado de la meta croata . Tras un inicio con Croacia manejando la pelota y los tiempos, Islandia se hizo dueño del partidos desde los 25 minutos.

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

"No se puede cargarle a Messi la culpa de un fracaso" — Sampaoli
Y añadió, " Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte ". Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza .

Francia termina con el 'sueño' de Argentina en el Mundial de Rusia
En tiempo de descuento, Sergio Agüero de cabeza descontó para Argentina , que decoró el resultado para el 4-3 definitivo. En Uruguay 1930, Argentina se impuso en el marcador por la mínima diferencia ante Francia , con gol de Luis Monti .

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.