toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 11, 2020


El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler

25 Julio 2018, 09:54 | Azura Castelo

Sergio Marchionne en rueda de prensa | Fuente Getty Images

Marchionne deja sus puestos en Ferrari y Fiat

La junta de directores de FCA, reunida este sábado, externó su cercanía con Marchionne y su familia, destacando la "extraordinaria" contribución, tanto humana como profesional que le ha dado a la compañía desde que la comenzó a conducir.

Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. Será recordado por haber sacado de una fuerte crisis a Fiat así como por relanzar al grupo Ferrari. Marchionne tuvo que hacer sacrificios y decisiones controvertidas, incluso recortes de puestos de trabajo y una 'desnacionalización' impopular de la empresa.

Es casi la palabra más adecuada, porque Marchionne ha logrado resucitar a una de las empresas más importantes de Italia y llevarla de nuevo a la cima.

Marchionne tenía prevista su marcha de FCA en la primavera de 2019 y de Ferrari en 2021.


El nuevo CEO de Ferrari será Louis Carey Camilleri, ex presidente de la compañía tabacalera Philip Morris International.

"Bajo su liderazgo, la marca Jeep ha experimentado un período de profunda transformación que ha llevado a un crecimiento sin precedentes, de unos cientos de miles de unidades al año a varios años de ventas récord, las últimas cuatro que superan el millón vehículos vendidos", señala.

Elkann, de 42 años, se formó bajo la guía de Marchionne y asumió como presidente del directorio en 2010.

FCA es el séptimo fabricante automovilístico del mundo.


Las acciones de la armadora ítalo-estadounidense perdieron 3% en las primeras operaciones desde que se dio a conocer el delicado estado de salud de Marchionne durante el fin de semana.

En la sede de Fiat Chrysler Automobiles en Turín, las banderas ondearon a media asta, mientras que en Roma, la comisión parlamentaria de trabajo y finanzas imitó el gesto de los legisladores italianos e hizo también un minuto de silencio.

El sucesor será Mike Manley, actual jefe de la marca Jeep, del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters.

La situación de Marchionne provoca también otros cambios en otras compañías de la familia Agnelli. Pero las preocupaciones a largo plazo se acumularán: "Marchionne lideró FCA con un estilo de mando y control, apagando fuegos constantemente", dijo el analista de Bernstein Max Warburton.




Otras noticias

Tendencias Ahora

Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido
En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados. En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero , de 30 distritos, Morena se lleva 12.

Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?
Su carrera lo demuestra. "Este es quizás el mayor logro deportivo de Croacia ", dijo Dalic . Tiene algunos pequeños problemas, pero nos enfrentamos a un partido muy importante.

"No se puede cargarle a Messi la culpa de un fracaso" — Sampaoli
Y añadió, " Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte ". Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza .

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

Deportes: Quedó a un set de la final
El sudafricano, Nº8 del mundo, se impuso a Isner (10º) en 6 horas y 36 minutos por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24. Aún estaba en el recuerdo el último enfrentamiento cara a cara entre Djokovic y Anderson .

Entusiasmo Cuánto cuesta viajar para ver Argentina-Francia
El histórico jugador de 38 años ingresó algunos minutos y se dio el lujo de jugar su Mundial consecutivo: 2006, 2010, 2014 y 2018.

Asegura Trump que UE, Rusia y China son enemigos de Estados Unidos
El presidente ruso admitió que quería que su colega estadounidense ganara las elecciones en su país. Rusia e Israel cooperen para resolver el conflicto en la región.

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".

La carta de Neymar para los amigos que jugarán la final
Sabemos lo duro que ha sido para ustedes llegar hasta aquí, ahora disfruten y divertíos. La fuerza ofensiva de Francia pasa por su 7, Antoine Griezmann .