toptestmotor.com
toptestmotor.com Octubre 15, 2018


El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler

25 Julio 2018, 09:54 | Azura Castelo

Sergio Marchionne en rueda de prensa | Fuente Getty Images

Marchionne deja sus puestos en Ferrari y Fiat

La junta de directores de FCA, reunida este sábado, externó su cercanía con Marchionne y su familia, destacando la "extraordinaria" contribución, tanto humana como profesional que le ha dado a la compañía desde que la comenzó a conducir.

Se cree que Marchionne se ha sometido a una cirugía de hombro recientemente, aunque no se han divulgado detalles de su condición. Será recordado por haber sacado de una fuerte crisis a Fiat así como por relanzar al grupo Ferrari. Marchionne tuvo que hacer sacrificios y decisiones controvertidas, incluso recortes de puestos de trabajo y una 'desnacionalización' impopular de la empresa.

Es casi la palabra más adecuada, porque Marchionne ha logrado resucitar a una de las empresas más importantes de Italia y llevarla de nuevo a la cima.

Marchionne tenía prevista su marcha de FCA en la primavera de 2019 y de Ferrari en 2021.

El nuevo CEO de Ferrari será Louis Carey Camilleri, ex presidente de la compañía tabacalera Philip Morris International.

"Bajo su liderazgo, la marca Jeep ha experimentado un período de profunda transformación que ha llevado a un crecimiento sin precedentes, de unos cientos de miles de unidades al año a varios años de ventas récord, las últimas cuatro que superan el millón vehículos vendidos", señala.

Elkann, de 42 años, se formó bajo la guía de Marchionne y asumió como presidente del directorio en 2010.

FCA es el séptimo fabricante automovilístico del mundo.

Las acciones de la armadora ítalo-estadounidense perdieron 3% en las primeras operaciones desde que se dio a conocer el delicado estado de salud de Marchionne durante el fin de semana.

En la sede de Fiat Chrysler Automobiles en Turín, las banderas ondearon a media asta, mientras que en Roma, la comisión parlamentaria de trabajo y finanzas imitó el gesto de los legisladores italianos e hizo también un minuto de silencio.

El sucesor será Mike Manley, actual jefe de la marca Jeep, del mismo grupo multinacional, según confirmó Reuters.

La situación de Marchionne provoca también otros cambios en otras compañías de la familia Agnelli. Pero las preocupaciones a largo plazo se acumularán: "Marchionne lideró FCA con un estilo de mando y control, apagando fuegos constantemente", dijo el analista de Bernstein Max Warburton.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Le ganó a Islandia — Croacia nos ayuda
Diez minutos después, Birkir Bjarnason inquietó con un derechazo, pero su envío salió por un costado de la meta croata . Tras un inicio con Croacia manejando la pelota y los tiempos, Islandia se hizo dueño del partidos desde los 25 minutos.

¡Brasil eliminado! Bélgica ganó 2-1 y es semifinalista del Mundial
Brasil y Bélgica , dos de los favoritos de la competencia, se enfrentarán el viernes para disputar un lugar en las semifinales . Para el segundo tiempo, la 'Canarinha' saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador.

'Neymar puede acabar con el reinado de Messi y CR7': Ronaldo
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales . Por Brasil se candidatea Neymar , de irregular temporada por sus lesiones en el PSG pero de buen Mundial .

Así quedaron los cuartos de final
Tras el empate 2-2 ante Senegal por la segunda fecha del Grupo H, los fanáticos fueron fotografiados limpiando el estadio. El camino a las semifinales comenzará con Uruguay ante el verdugo de Argentina en octavos, Francia .

Miles de escoceses protestan contra la visita de Donald Trump
Como resultado un inflable fue erigido por un grupo de manifestantes este viernes para que flote en la plaza del Parlamento . El canciller Boris Johnson y el secretario del Brexit , David Davis, renunciaron al gobierno esta semana para protestar.

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel
Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior. Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

Rusia Vs. Croacia: siga el minuto a minuto en tiempo real
La mínima diferencia hizo reaccionar a Croacia , que a través de sus individualidades consiguió al empate. Chilena vistosa de Kramaric dentro del área que termina en las manos del portero de Rusia .

Nombra Trump a Brett Kavanaugh como juez del Supremo
La actual Suprema Corte está constituida por nueve jueces , de los que cuatro son considerados liberales y cuatro conservadores . Por su parte, el postulado afirmó que en su ejercicio interpretaría rigurosamente la Constitución tal como estaba escrita.

Cielosports: Qué hay en el bolsillo de Zlatko Dalic?
Su carrera lo demuestra. "Este es quizás el mayor logro deportivo de Croacia ", dijo Dalic . Tiene algunos pequeños problemas, pero nos enfrentamos a un partido muy importante.