toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 22, 2020


Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel

06 Julio 2018, 04:24 | Bibiana Flor

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel

Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel

Conflicto migratorio Berlín busca apoyo de Austria para crear centros migratorios comunes El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, inició este martes conversaciones con el Gobierno austríaco con el ánimo de que Viena respalde la creación de centros de tránsito cerrados para migrantes que estarían localizados en la frontera de ambos países.

La propuesta para la creación de estos centros "controlados" en territorio comunitario fue impulsada por Francia e Italia, y prevé que sirvan para acoger a los migrantes procedentes de las operaciones de rescate en aguas territoriales europeas, para posteriormente ser repartidos "de forma voluntaria" entre los países miembros que así lo acuerden.

Austria señaló que podría poner en práctica disposiciones parecidas y enviar a sus fronteras del sur a los demandantes de asilo, con el riesgo de que se desencadene un efecto dominó en Europa. Se trata de personas que llegaron del este europeo, África o el Oriente Medio, hicieron una solicitud de residencia en el país de entrada y luego utilizaron sus salvoconductos para viajar a Alemania aprovechando la política más flexible impulsada por Merkel.

En juego está el futuro del gobierno difícilmente constituido en marzo por Merkel, tras las elecciones legislativas de septiembre, marcadas por la emergencia de la extrema derecha antiinmigración.

La crisis comenzó hace 15 días cuando Seehofer quiso presentar su autodenominado "Plan Maestro" sobre migración, y la canciller federal rechazó el punto relativo a la devolución automática de los refugiados que ya hubieran solicitado asilo en la UE.

"No dejaré que me destituya una canciller que es canciller sólo gracias a mí", dijo Seehofer en alusión a que su partido, la Unión Socialcristiana (CSU), tuvo en Baviera un resultado comparativamente mejor que el logrado en todo el país por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel. Al igual que la unión CDU-CSU formada en 1949. Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior.

La noche del sábado al domingo Merkel y Seehofer mantuvieron una reunión en la cancillería cuyo contenido no había trascendido hasta la tarde del domingo.

Aunque el fin de semana se mostraron satisfechos con el acuerdo europeo pactado por la canciller, ahora la pelota está en el tejado de los socialdemócratas (SPD), tercer partido de la coalición de gobierno, que se reunirá hoy con los conservadores. Recordó que quedan muchas cuestiones por esclarecer, en primer lugar, la de que Austria acepte lo acordado anoche por Merkel y Seehofer.

Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

El ministro no quería rendirse ante su jefa e incluso la desafió fijándole un ultimátum a la canciller: la imposición de sus medidas en la frontera por decreto ministerial a principios de julio, a menos que no se tomaran medidas muy restrictivas y equivalentes a sus planteamientos, a nivel europeo.

Esta medida implica en los hechos a la gran mayoría de los solicitantes de asilo, que ya no serán más reubicados en todo el país, como se estaba procediendo hasta ahora en Alemania.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Cristiano Ronaldo quiere aprovecharse del despido de Julen Lopetegui
El ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario , se sumó a la polémica elección entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi . Más similar a la imagen de hoy en día, es la figurita de Panini del Mundial de Sudáfrica en 2010.

'Neymar puede acabar con el reinado de Messi y CR7': Ronaldo
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales . Por Brasil se candidatea Neymar , de irregular temporada por sus lesiones en el PSG pero de buen Mundial .

Apple presenta macOS 10.14 Mojave: con "Dark Mode"
Federighi desveló igualmente novedades de Siri , el asistente virtual de Apple , que por fin se integra con las aplicaciones . Siri permitirá personalizar atajos y comandos, a la vez que sugerirá otros dependiendo del uso de cada aplicación .

Twitter de Sergio Ramos a David De Gea tras el Portugal - España
El jugador portugués irá a la cárcel por dos años y pagará la cantidad de 18 millones 800 mil euros al fisco. Cobró un penal al minuto 4 y, despues, marcó respectivos tantos en el 44' y 88'.

Entusiasmo Cuánto cuesta viajar para ver Argentina-Francia
El histórico jugador de 38 años ingresó algunos minutos y se dio el lujo de jugar su Mundial consecutivo: 2006, 2010, 2014 y 2018.

Le ganó a Islandia — Croacia nos ayuda
Diez minutos después, Birkir Bjarnason inquietó con un derechazo, pero su envío salió por un costado de la meta croata . Tras un inicio con Croacia manejando la pelota y los tiempos, Islandia se hizo dueño del partidos desde los 25 minutos.

Tolima logra el campeonato de la Liga Águila — Hazaña del Pijao
Pasó Ángelo Rodríguez , que tuvo toda la intención de aportarle al equipo pero sus condiciones físicas no eran las óptimas. Tras un error del arquero argentino Fernando Monetti , Sebastián Villa puso arriba a Tolima a los 47 minutos.

Con penalti decidido por el VAR, Australia empata a Dinamarca
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

OCDE eleva previsión de crecimiento económico en el mundo
Sin embargo, el secretario expresó que "lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión ".

Arabia Saudita vs Rusia: 5-0 a favor de Rusia
Rusia , la selección anfitriona, debutó de gran forma en su casa y en su Mundial luego de golear 5-0 a Arabia Saudita . Los locales volverán a jugar el próximo martes con Egipto y Arabia , un día después, con Uruguay .