toptestmotor.com
toptestmotor.com Noviembre 12, 2018


Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel

06 Julio 2018, 04:24 | Bibiana Flor

Angela Merkel después de grabar una entrevista en televisión este domingo en Berlín. CLEMENS BILAN EFE

Angela Merkel después de grabar una entrevista en televisión este domingo en Berlín

Conflicto migratorio Berlín busca apoyo de Austria para crear centros migratorios comunes El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, inició este martes conversaciones con el Gobierno austríaco con el ánimo de que Viena respalde la creación de centros de tránsito cerrados para migrantes que estarían localizados en la frontera de ambos países.

La propuesta para la creación de estos centros "controlados" en territorio comunitario fue impulsada por Francia e Italia, y prevé que sirvan para acoger a los migrantes procedentes de las operaciones de rescate en aguas territoriales europeas, para posteriormente ser repartidos "de forma voluntaria" entre los países miembros que así lo acuerden.

Austria señaló que podría poner en práctica disposiciones parecidas y enviar a sus fronteras del sur a los demandantes de asilo, con el riesgo de que se desencadene un efecto dominó en Europa. Se trata de personas que llegaron del este europeo, África o el Oriente Medio, hicieron una solicitud de residencia en el país de entrada y luego utilizaron sus salvoconductos para viajar a Alemania aprovechando la política más flexible impulsada por Merkel.

En juego está el futuro del gobierno difícilmente constituido en marzo por Merkel, tras las elecciones legislativas de septiembre, marcadas por la emergencia de la extrema derecha antiinmigración.

La crisis comenzó hace 15 días cuando Seehofer quiso presentar su autodenominado "Plan Maestro" sobre migración, y la canciller federal rechazó el punto relativo a la devolución automática de los refugiados que ya hubieran solicitado asilo en la UE.

"No dejaré que me destituya una canciller que es canciller sólo gracias a mí", dijo Seehofer en alusión a que su partido, la Unión Socialcristiana (CSU), tuvo en Baviera un resultado comparativamente mejor que el logrado en todo el país por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel. Al igual que la unión CDU-CSU formada en 1949. Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior.

La noche del sábado al domingo Merkel y Seehofer mantuvieron una reunión en la cancillería cuyo contenido no había trascendido hasta la tarde del domingo.

Aunque el fin de semana se mostraron satisfechos con el acuerdo europeo pactado por la canciller, ahora la pelota está en el tejado de los socialdemócratas (SPD), tercer partido de la coalición de gobierno, que se reunirá hoy con los conservadores. Recordó que quedan muchas cuestiones por esclarecer, en primer lugar, la de que Austria acepte lo acordado anoche por Merkel y Seehofer.

Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

El ministro no quería rendirse ante su jefa e incluso la desafió fijándole un ultimátum a la canciller: la imposición de sus medidas en la frontera por decreto ministerial a principios de julio, a menos que no se tomaran medidas muy restrictivas y equivalentes a sus planteamientos, a nivel europeo.

Esta medida implica en los hechos a la gran mayoría de los solicitantes de asilo, que ya no serán más reubicados en todo el país, como se estaba procediendo hasta ahora en Alemania.



Otras noticias

Tendencias Ahora

Morena obtiene 11 de 16 alcaldías de la CDMX, según conteo rápido
En el Congreso de esta entidad gobernada por el panista Javier Corral, Morena tenía sólo dos diputados. En Puebla obtuvo 16 de 26, y en Guerrero , de 30 distritos, Morena se lleva 12.

Con penalti decidido por el VAR, Australia empata a Dinamarca
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores. El previo fue en la derrota 2-1 contra Francia en el debut.

Así quedaron los cuartos de final
Tras el empate 2-2 ante Senegal por la segunda fecha del Grupo H, los fanáticos fueron fotografiados limpiando el estadio. El camino a las semifinales comenzará con Uruguay ante el verdugo de Argentina en octavos, Francia .

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.

Kevin Durant lideró el tercer triunfo consecutivo de los Warriors — Final NBA
Kevin Durant lo hizo el año pasado en el tercer partido de las finales , en las que se coronó MVP , y lo repitió este miércoles. Los Warriors van por su tercer título en cuatro años y por el primer bicampeonato de su historia .

OCDE eleva previsión de crecimiento económico en el mundo
Sin embargo, el secretario expresó que "lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión ".

Real Madrid name Spain manager Julen Lopetegui as Zinedine Zidane's replacement
The 51-year-old represented Barcelona as a player for three years but will now take charge of their bitter rivals. According to the Daily Mail, the two big decisions for Lopetegui will be regarding De Gea and Gareth Bale .

"El primer partido es el más importante" — Falcao
Así lo reveló el seleccionador japonés , Akira Nishino , quien afirmó que el sismo les quitó la tranquilidad a sus jugadores . Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos.

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

Argentina celebra reclasificación hacia "mercado emergente" por parte de MSCI
Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente , fronterizo. "Veníamos muy golpeados. Es una buena noticia , pero seguimos manteniendo los mismos problemas que hasta el martes".