toptestmotor.com
toptestmotor.com Agosto 10, 2020


Dimite ministro de Interior alemán por diferencias con Merkel

06 Julio 2018, 04:24 | Bibiana Flor

Merkel con Sánchez y Tsipras representantes de los dos primeros estados con los que acordó el envío de migrantes EFE

Merkel con Sánchez y Tsipras representantes de los dos primeros estados con los que acordó el envío de migrantes

Conflicto migratorio Berlín busca apoyo de Austria para crear centros migratorios comunes El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, inició este martes conversaciones con el Gobierno austríaco con el ánimo de que Viena respalde la creación de centros de tránsito cerrados para migrantes que estarían localizados en la frontera de ambos países.

La propuesta para la creación de estos centros "controlados" en territorio comunitario fue impulsada por Francia e Italia, y prevé que sirvan para acoger a los migrantes procedentes de las operaciones de rescate en aguas territoriales europeas, para posteriormente ser repartidos "de forma voluntaria" entre los países miembros que así lo acuerden.

Austria señaló que podría poner en práctica disposiciones parecidas y enviar a sus fronteras del sur a los demandantes de asilo, con el riesgo de que se desencadene un efecto dominó en Europa. Se trata de personas que llegaron del este europeo, África o el Oriente Medio, hicieron una solicitud de residencia en el país de entrada y luego utilizaron sus salvoconductos para viajar a Alemania aprovechando la política más flexible impulsada por Merkel.

En juego está el futuro del gobierno difícilmente constituido en marzo por Merkel, tras las elecciones legislativas de septiembre, marcadas por la emergencia de la extrema derecha antiinmigración.


La crisis comenzó hace 15 días cuando Seehofer quiso presentar su autodenominado "Plan Maestro" sobre migración, y la canciller federal rechazó el punto relativo a la devolución automática de los refugiados que ya hubieran solicitado asilo en la UE.

"No dejaré que me destituya una canciller que es canciller sólo gracias a mí", dijo Seehofer en alusión a que su partido, la Unión Socialcristiana (CSU), tuvo en Baviera un resultado comparativamente mejor que el logrado en todo el país por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel. Al igual que la unión CDU-CSU formada en 1949. Pero la noche del sábado en Berlín todo se torció, según la versión del ministro de Interior.

La noche del sábado al domingo Merkel y Seehofer mantuvieron una reunión en la cancillería cuyo contenido no había trascendido hasta la tarde del domingo.

Aunque el fin de semana se mostraron satisfechos con el acuerdo europeo pactado por la canciller, ahora la pelota está en el tejado de los socialdemócratas (SPD), tercer partido de la coalición de gobierno, que se reunirá hoy con los conservadores. Recordó que quedan muchas cuestiones por esclarecer, en primer lugar, la de que Austria acepte lo acordado anoche por Merkel y Seehofer.


Ayer al mediodía Seehofer presentó las líneas de su proyecto a sus correligionarios.

El ministro no quería rendirse ante su jefa e incluso la desafió fijándole un ultimátum a la canciller: la imposición de sus medidas en la frontera por decreto ministerial a principios de julio, a menos que no se tomaran medidas muy restrictivas y equivalentes a sus planteamientos, a nivel europeo.

Esta medida implica en los hechos a la gran mayoría de los solicitantes de asilo, que ya no serán más reubicados en todo el país, como se estaba procediendo hasta ahora en Alemania.




Otras noticias

Tendencias Ahora

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

Francia termina con el 'sueño' de Argentina en el Mundial de Rusia
En tiempo de descuento, Sergio Agüero de cabeza descontó para Argentina , que decoró el resultado para el 4-3 definitivo. En Uruguay 1930, Argentina se impuso en el marcador por la mínima diferencia ante Francia , con gol de Luis Monti .

Cristiano Ronaldo Agrees To Pay $21.8M In Tax Evasion Case
Ronaldo sparked transfer rumours after Real Madrid defeated Liverpool 3-1 to clinch third straight Champions League trophy. Ronaldo and Messi have won five Ballons d'Or each, dominating football's grandest individual award for the past decade.

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

'Neymar puede acabar con el reinado de Messi y CR7': Ronaldo
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales . Por Brasil se candidatea Neymar , de irregular temporada por sus lesiones en el PSG pero de buen Mundial .

Fernando Alonso conquista las 24 horas de Le Mans con Toyota
El bicampeón de F1 Fernando Alonso se quedó con el triunfo . "Muchos en el equipo se han sorprendido con él". Ha sido importante hacer vueltas en condiciones de lluvia y de noche, probablemente las más difíciles.

Temperatures to creep close to 100 during heat wave
Those heat warnings are already in place in the Upper Midwest, and that air is heading toward the Northeast this weekend. The heat index expresses the discomfort felt, or how the body feels, when both high heat and high humidity are combined.

Controlador de la aplicación de potencia Kostal
Hay separación entre los sistemas de refrigeración y los sistemas eléctricos gracias a la unidad de control. No obstante, se han inventado sistemas para hacer uso de la energía eléctrica natural en los automóviles.