toptestmotor.com
toptestmotor.com Diciembre 05, 2019


Continuará Lula en prisión

11 Julio 2018, 12:59 | Bibiana Flor

Lula da Silva Dilma Roussef

Lula da Silva continuará su candidatura según Dilma Roussef

El juez federal Rogerio Favreto ordenó liberar al expresidente, pero la Policía Federal y el juez Sergio Moro, quien se encuentra fuera de funciones, desconocieron la orden judicial.

La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte.

El juez Rogerio Favreto, que intentó ordenar la inmediata liberación de Lula este domingo, estuvo afiliado por 20 años al mismo Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece el expresidente de Brasil encarcelado por un caso de corrupción.

De Medeiros argumentó que un juez federal de guardia, como es el caso de Favreto, no tiene atribución para expedir "habeas corpus" contra la decisión colegiada de la propia Corte, porque ésta es una atribución del STJ. Ante un conflicto de competencia entre dos jueces de similar jerarquía, Thompson Flores, presidente del Tribunal Regional Federal Cuarto (TRF-4), determinó que el exmandatario debe continuar en prisión.

Thompson fue criticado al calificar de técnicamente irreprochable la condena del juez federal Sergio Moro contra Lula, aun cuando la Ley Orgánica de la Magistratura Nacional prohíbe a los jueces manifestarse sobre procesos por juzgar. En enero, esa misma corte había condenado al exlíder sindical a 12 años de prisión.

Después de casi diez horas de embate judicial, Thompson Flores decidió que, ante el "conflicto de competencias", valía la decisión de Gebran Neto. "Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región", explicó Moro en un comunicado.

En el texto, los firmantes instan al Poder Judicial de Brasil a "que garantice el respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial".

El juez instructor del caso de corrupción 'Lava Jato', João Pedro Gebran Neto, ya había suspendido la primera orden de excarcelación del expresidente dictada por Favreto. En seguida, el Ministerio Público Federal también se posicionó de forma contraria a la liberación.

El ex presidente brasileño pretende presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, en las que lidera todos los sondeos de intención de voto.

En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir".

Quienes suscribieron el acuerdos afirmaron que si Lula da Silva no participa en las elecciones "se profundizará aún más la crisis política que Brasil tiene que superar".

"La intervención fuera de hora y de lugar de Moro y Gebran sólo ayuda a reforzar la convicción de que el país asiste a los movimientos de una operación política destinada a impedir, de cualquier manera, que Lula tenga sus derechos respetados, como todo ciudadano brasileño", indicó.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, manifestó su emoción por la noticia y aseguró que era "una victoria de la democracia y del Estado democrático de la ley".



Otras noticias

Tendencias Ahora

"No se puede cargarle a Messi la culpa de un fracaso" — Sampaoli
Y añadió, " Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte ". Enzo Pérez también podría entrar como acompañante de Javier Mascherano en la medular, en detrimento de Maximiliano Meza .

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?
Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané , Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho). Al salir, James fue directamente al camerino para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia .

Bélgica muestra todo su potencial y elimina a Brasil de Rusia 2018
A partir de ahí, el equipo europeo se acomodó para jugar al contragolpe y disminuyó a su rival. Desde que ganara el Mundial de 2002 en Corea y Japón , Brasil no levanta cabeza.

Por cuarta vez consecutiva, el campeón será europeo
La primera vez que ocurrió esto fue en el Mundial 1934 (Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria ). Mbappé y De Bruyne se verán las caras en un partido de alta tensión entre Francia y Bélgica .

Panamá se estrena con derrota en el Mundial de Rusia
Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo. Además, "Bolillo" Gómez hizo ingresar al delantero de Huachipato, Gabriel Torres , quien no fue factor en ofensiva.

Lewis Hamilton ready to make history at scorching Silverstone — British GP Preview
Then, with 10 minutes of the second 90-minute session gone, Verstappen slammed into the barriers on the exit of Luffield. He'll be the first to admit it. "Historically it has not been a very strong track for us", he said.

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial: días y horarios
La acción seguirá, desde las 15:00, con un partizado: Brasil-Bélgica, un verdadero choque de candidatos a coronarse campeones. Los cuartos de final se disputarán el próximo 6 y 7 de julio en cuatro ciudades de la nación rusa .

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.

Así quedaron los cuartos de final
Tras el empate 2-2 ante Senegal por la segunda fecha del Grupo H, los fanáticos fueron fotografiados limpiando el estadio. El camino a las semifinales comenzará con Uruguay ante el verdugo de Argentina en octavos, Francia .

'Neymar puede acabar con el reinado de Messi y CR7': Ronaldo
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales . Por Brasil se candidatea Neymar , de irregular temporada por sus lesiones en el PSG pero de buen Mundial .