toptestmotor.com
toptestmotor.com Enero 17, 2020


Continuará Lula en prisión

11 Julio 2018, 12:59 | Bibiana Flor

Lula seguirá en prisión revocan orden de liberación

Lula seguirá en prisión revocan orden de liberación

El juez federal Rogerio Favreto ordenó liberar al expresidente, pero la Policía Federal y el juez Sergio Moro, quien se encuentra fuera de funciones, desconocieron la orden judicial.

La líder política realizó un llamado al pueblo brasileño a tomar las calles a fin de presionar a la corte.

El juez Rogerio Favreto, que intentó ordenar la inmediata liberación de Lula este domingo, estuvo afiliado por 20 años al mismo Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece el expresidente de Brasil encarcelado por un caso de corrupción.

De Medeiros argumentó que un juez federal de guardia, como es el caso de Favreto, no tiene atribución para expedir "habeas corpus" contra la decisión colegiada de la propia Corte, porque ésta es una atribución del STJ. Ante un conflicto de competencia entre dos jueces de similar jerarquía, Thompson Flores, presidente del Tribunal Regional Federal Cuarto (TRF-4), determinó que el exmandatario debe continuar en prisión.

Thompson fue criticado al calificar de técnicamente irreprochable la condena del juez federal Sergio Moro contra Lula, aun cuando la Ley Orgánica de la Magistratura Nacional prohíbe a los jueces manifestarse sobre procesos por juzgar. En enero, esa misma corte había condenado al exlíder sindical a 12 años de prisión.

Después de casi diez horas de embate judicial, Thompson Flores decidió que, ante el "conflicto de competencias", valía la decisión de Gebran Neto. "Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región", explicó Moro en un comunicado.

En el texto, los firmantes instan al Poder Judicial de Brasil a "que garantice el respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial".

El juez instructor del caso de corrupción 'Lava Jato', João Pedro Gebran Neto, ya había suspendido la primera orden de excarcelación del expresidente dictada por Favreto. En seguida, el Ministerio Público Federal también se posicionó de forma contraria a la liberación.

El ex presidente brasileño pretende presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, en las que lidera todos los sondeos de intención de voto.

En este sentido, no dudo en señalar que "quedó claro que están haciendo todo lo posible por no dejarlo salir".

Quienes suscribieron el acuerdos afirmaron que si Lula da Silva no participa en las elecciones "se profundizará aún más la crisis política que Brasil tiene que superar".

"La intervención fuera de hora y de lugar de Moro y Gebran sólo ayuda a reforzar la convicción de que el país asiste a los movimientos de una operación política destinada a impedir, de cualquier manera, que Lula tenga sus derechos respetados, como todo ciudadano brasileño", indicó.

A través de su cuenta en Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, manifestó su emoción por la noticia y aseguró que era "una victoria de la democracia y del Estado democrático de la ley".



Otras noticias

Tendencias Ahora

RUSIA 2018 | Definidos los octavos, así quedaron las llaves del Mundial
Italia y España respectivamente no lograron avanzar más allá de la fase de grupos yéndose prematuramente de la competencia. El Mundial de Rusia toma aire hoy viernes con una jornada de descanso después de quince días de fútbol ininterrumpidos.

Penaltis del partido de Colombia - Inglaterra en Rusia 2018 - Mundial Rusia 2018
Y en los penaltis , esa tanda que es una lotería, que puede caer cruz o cara, le cayó al revés al seleccionado nacional. Cuando parecía que Colombia se despediría del Mundial , Yerry Mina apareció para anotar su tercer tanto en el torneo.

Uber hires Facebook's product director Daniel Danker as its driver product head
These cookies permit us to "remember you" in-between visits. "At one point we leaned over and pecked kiss , very fast. We always thought we lived in this untouchable New York City bubble where LGBTQ is so accepted", Pichl said.

Tolima logra el campeonato de la Liga Águila — Hazaña del Pijao
Pasó Ángelo Rodríguez , que tuvo toda la intención de aportarle al equipo pero sus condiciones físicas no eran las óptimas. Tras un error del arquero argentino Fernando Monetti , Sebastián Villa puso arriba a Tolima a los 47 minutos.

Bélgica muestra todo su potencial y elimina a Brasil de Rusia 2018
A partir de ahí, el equipo europeo se acomodó para jugar al contragolpe y disminuyó a su rival. Desde que ganara el Mundial de 2002 en Corea y Japón , Brasil no levanta cabeza.

Mbappé dona a niños su bono tras marcar doblete a Argentina
Y Argentina volvió a salvarse con el tiro libre de Pogba desviado. Mercado. "Se pudo ver la excelente mentalidad de este grupo".

Horario, TV y cómo ver online el Mundial 2018 — Francia-Australia
A los 16′ por ejemplo. provocaron el casi autogol de Corentin Tolisso , pero Hugo Lloris estuvo atento para evitar el 1-0. Desde las 05:00 hora ecuatoriana, Francia y Australia dieron inicio a la tercera jornada del torneo mundial y a su grupo.

"El primer partido es el más importante" — Falcao
Así lo reveló el seleccionador japonés , Akira Nishino , quien afirmó que el sismo les quitó la tranquilidad a sus jugadores . Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos.

Aquí dudas y estás fuera — Garbiñe Muguruza
Para semifinales, de darse la lógica, el tandilense se enfrentaría al serbio Novak Djokovic o al japonés Kei Nishikori. Además, Diego Schwartzman (que perdió en el debut de Eastbourne) se enfrentará al bosnio Mirza Basic.

Real Madrid name Spain manager Julen Lopetegui as Zinedine Zidane's replacement
The 51-year-old represented Barcelona as a player for three years but will now take charge of their bitter rivals. According to the Daily Mail, the two big decisions for Lopetegui will be regarding De Gea and Gareth Bale .